España España · ZAMORA
Críticas de DAMT
1 2 >>
13 de septiembre de 2011
Cheers una serie de esas de culto, para muchos, que telecinco pusiera el ojo a dicho "show" era nada menos que una locura. Guste o no, la comparación con la original se antojaba inevitable. Pues bien, esta versión a la española no ha dado tan mal resultado como muchos esperaban pero tampoco está a la altura de la versión norteamericana. Igualar al Cheers original es totalmente imposible, porque para empezar era eso mismo, original. Algo que antes no se había visto nunca en la tv siendo además una serie ochentera con sus pros y con sus contras propios de la época. Los tiempos han cambiado y "España es España”, porque no hay que olvidar que esta destacable sitcom Usa no caló en nuestras tierras (ni siquiera ahora en tdt) algo que hace ver que no somos un público nada fácil. La versión ibérica coge algunas ideas del material original pero amoldándose todo ello al "Typical Spanish" con el humor "casposo y característico “que todas las comedias patrias hacen gala. Como serie se deja ver, con algún momento gracioso y otros que no tanto... vamos como digo, no es el Cheers americano en cuanto a humor ni puesta en escena. Pero es el Cheers que en España puede funcionar con humor tipo "los Serrano" algo que aquí esté uno más de acuerdo o no cuaja más. Alberto San Juan, Antonio Resines, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto, Chiqui Fernández, Joan Pera, Adam Jezierski, Luis Bermejo forman un reparto solvente y experimentado. La pregunta es: ¿Por qué no hacemos series como en Usa?, simplemente porque aquí levanta pasiones "Águila Roja o los Serrano" entre otras y allí esas series no pasarían de dos episodios. Para bien o para mal somos así, y esta nueva apuesta de telecinco refleja todo ello. Sin duda lo más negativo el abuso de "risas enlatadas" en momentos innecesarios, lo demás como he dicho, se deja ver siempre y cuando asumamos nuestro “folclore” y nos dejemos llevar por él resultando al menos entretenido (algo que no todas las series consiguen). Y es que Spain is diferent y nuestro Cheers también.
21 de noviembre de 2010
Sin duda, "The Walking Dead" se ha convertido en todo un fenómeno apesar de que su primera temporada solo es de 6 capítulos. Los amantes del género "zombie" quedarán quizá algo decepcionados, porque esta serie, mas que de "muertos vivientes" se centra en como un grupo de humanos son capaces de sobrevivir dia tras dia sin ser devorados por las bestias. No faltará toques de gore ni momentos de tensión, que harán que el espectador disfrute con una serie que huele a "indispensable" dentro del panorama televisivo. Darabont, ha convertido el cómic en imagen "real" con una maestría que pocos alcanzan a la hora de adaptar una novela gráfica. Una dirección soberbia, un reparto "creíble" y unas buenas tramas, son la carta de presentación de un "show" que se perfila como una pieza de culto para aquellos enamorados del buen cine de "pequeña" pantalla. Una joya.
22 de septiembre de 2010
Uno de los mayores fenómenos del anime japonés, vuelve tras algunos años para intentar seguir amortizando económicamente el gran tirón que sigue viviendo la historia ideada por Hideaki Anno. Esta supuesta "reconstrucción", no es más que un mero "remake" luciendo una mejor animación e incluyendo alguna escena que otra nueva con respecto a la serie original. Verdaderamente, sorprende poco. Y si lo hace es para mal, "Neon Génesis Evangelion" se caracterizó por ser una serie diferente de "mechas", centrándose más en los personajes que en la acción. Podemos decir sin miedo que es una versión "light" de la misma, dirigida principalmente a un público adolescente como reconocieron sus responsables. La serie original de "NGE" hacia gala de una trama más adulta y compleja, cosa que le convirtió en una de las mejores obras de la animación nipona. En resumen, intenta "impresionar" al adolescente negado por la compleja y gran trama que esconde el "Evangelion de verdad", a base de combates y poco más. Sólo recomendable a aquellos que no conozcan el producto original, puesto que esta cinta coloca a "Evangelion" como un anime más de "robots".
This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.942
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
7 de febrero de 2010
El documental es interesante porque aparte de ver a Jackson en el trabajo, vemos como se estaban preparando todos los detalles para que la gira "This Is It" se convirtiera en el mayor espectáculo del mundo. El film es entretenido, pero más que un documental en si, acaba siendo una especie de videoclip sin tregua de principio a fin entonando las canciones más conocidas del artista. Los fans de "Jacko" verán en la cinta un documento imprescindible y los que no son tan fans, verán un concierto "en obras". No se puede negar que incluso llega a ser emotiva, viendo a un MJ incansable y con ganas de demostrar una vez más por qué es el "Rey del Pop". Digno homenaje para un artista único e irrepetible.
17 de enero de 2010
Aparte de la polémica suscitada hacia este film, "La Pasión de Cristo" recrea como nunca las últimas doce horas de la vida de Jesucristo, recreando sobretodo el calvario que el hijo de Dios sufrió en sus carnes para salvar a la humanidad de sus pecados, de una forma muy distinta a lo visto anteriormente en otras adaptaciones sobre "el salvador". La cinta es violenta de por si, con una historia conocida por todos, Mel sabe como sensibilizar e impactar al espectador a golpe de látigo. El film arrasó quizá por el puro morbo, pero hay que reconocer que en la dirección Gibson está enorme, capturando planos tan bellos como poéticos. Los actores con un gran Caviezel al frente, lo bordan literalmente hablando un arameo que nos sumerge de lleno en la historia. "La Pasión de Cristo" es una gran pelicula, aunque dura y no apta para todos los públicos, Mel Gibson consigue su objetivo: Golpear el corazón de los espectadores tanto si son creyentes como si no. Desde luego, lo ha conseguido.
1 2 >>