España España · Tapia de Casariego
Críticas de TheLordOfTol
22 de enero de 2015
Ponías la televisión y ahí estaba, nunca fallaba. ''El Niño'', próximamente en cines...
Las ganas de verla aumentaban y aumentaban hasta que por fin, llegó el día. Llegas al cine ilusionado, te compras las palomitas y te sientas. Comienza la película, pasan los minutos y comienzas a ver que esto no era por lo que llevabas tanto tiempo esperando.

El argumento a simple vista puede parecer interesante. Un joven que se convierte en narcotraficante debido a su falta de dinero. Hasta ahí bien, hasta que comienza a desarrollarse la historia. Los policías lo persiguen en helicóptero, pero el consigue salirse siempre con la suya y pasar la droga al otro lado del mar. La película se resume en esto, nada más. En mi opinión creo que podría estar un poco mas elaborada y darle un poco mas de emoción a la historia.

Algo bueno es que nos permite entender un poco mejor el mundo del narcotráfico que en la actualidad está desarrollándose cada vez más. La película nos deja ver como funciona todo por dentro, como esconden la droga para poder pasarla y también los riesgos a los que se enfrentan.

Personalmente calificaría esta película como ''pasable'' y creo que no tiene ni punto de comparación con ''Celda 211'', dirigida también por Daniel Monzón.
22 de enero de 2015
Zombies, zombies y más zombies. En estas palabras podemos resumir a la perfección esta serie que sin duda, ha marcado un antes y un después en las series de este tipo. Con personajes elaborados, un maquillaje impresionante y un argumento que engancha al espectador, The Walking Dead ha conseguido sentar a mucha gente frente al televisor, entre los que me incluyo.

Aparentemente se puede pensar que es la típica serie en la que los zombies matan a los humanos y ya está, pero es mucho mas que eso. Detrás de ese enfrentamiento entre los zombies y los humanos (que intentan escapar y volver a la normalidad), se encuentran numerosas situaciones que protagonizan los distintos personajes y que rozan la cotidianidad, como una historia de amor entre en dos de ellos e incluso la pérdida de un ser querido.
Destacaría el papel de Michonne, una chica que ha sobrevivido al apocalípsis zombie y que junto a su catana ha logrado seguir adelante.

Algo que destacaría también es el maquillaje. Los zombies están perfectamente caracterizados, tanto, que incluso algunos parecen reales. Los efectos también son impresionantes, y en algunas ocasiones el espectador puede sentirse dentro de la historia.
Capítulo tras capítulo y temporada tras temporada, esta serie ha ido mejorando hasta conseguir formar parte de mi TOP 10.
21 de enero de 2015
Las guerras en Poniente, las amenazas en el Muro y una madre de dragones al otro lado del Mar Angosto que intenta recuperar su trono y vengar a su padre. Todo esto hace de Juego de tronos una serie que atrapa al espectador y no deja indiferente a nadie.

Bajo el lema de ''Valar Morghulis'' (todos los hombres deben morir), se desarrollan en los Siete Reinos una serie de tramas e historias en las que la muerte, la traición y los deseos de poder juegan un papel decisivo.
La fantasía (existencia de dragones, muertos que resucitan...) y realidad (matrimonios por conveniencia, enfrentamientos por el poder) se unen para dar lugar, en mi opinión, a una de las mejores series de la historia.

Los personajes que intervienen en la historia son de todo tipo. Por un lado tenemos a los Lannister, los leones de Poniente, que reflejan cómo el dinero y el oro pueden colocar a las personas en lo más alto y que jugarán un papel fundamental en la trama. La lujuria y la maldad los caracteriza. Por otro lado, los Stark, familia humilde y guerrera que hace todo lo posible para que los Siete Reinos sea un lugar justo para todos.
Al otro lado del mar, una joven niña que por circunstancias se ve obligada a actuar como una mujer, desempeña también un papel decisivo.

En mi opinión creo que los personajes no pueden estar mejor. Reflejan a la perfección las distintas clases sociales del momento y nos dejan ver sus comportamientos en distintas situaciones cotidianas. Además, evidencian las diferencias entre ricos y pobres y nos hacen ver que el dinero lo puede todo en ese mundo.
Los productores y guionistas de la serie han conseguido atraparnos y hacer que nazca en nosotros esa ansia por saber que pasará en el siguiente capítulo.
Sin duda, todos los que seguimos esta serie estamos deseosos de que llegue a nuestras pantallas la quinta temporada que, seguramente, no decepcionará a nadie y dará mucho que hablar.

''Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir''