Titan A.E.

6,2
12.121
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de agosto de 2019
"Titan AE" es, para mí, un clásico de la animación. Fuera de los dos grandes estudios de animación (Disney y Pixar) se hizo esta película que es bastante buena en todos sus aspectos. Sin embargo, fue un fracaso en taquilla y supuso el fin en la práctica de esta pareja de directores. Un fracaso de taquilla debido, posiblemente, en buena parte al tono de la película y al argumento. Lejos de ser una película infantil, "Titan AE" es una película de animación más dedicada a un público mayor. Lo cual no quita para que también sea apta para niños, pero no está dirigida única y especialmente a ellos si no también a sus padres, hermanos mayores, tíos...

El dibujo está muy bien realizado, estando bastante bien logrados los humanos y presentándonos una raza de alienígenas (los Drejs) que son pura energía,muy bien conseguidos gracias a los efectos digitales. El argumento está bien trabajado, aunque por momentos parece apresurarse en demasía. Pero, en definitiva, es una película muy bien realizada y de gran valor dentro del mundo de la animación. Los años la han tratado mejor, como una película de culto y una pionera en cuanto a la animación dirigida a un público adulto, pero sigue estando, en mi opinión, infravalorada.
Conan Wick
4 de diciembre de 2020
¿Ciencia ficción en formato de animación 2D mezclada con animación 3D? Pues sí y este es primer título que veo así, dentro de este género.

La banda sonora me enamoró, la historia muy currada y original, Don Bluth dirigiendo en animación una película de ciencia ficción, unos personajes mega carismáticos, a excepción del padre que no se le muestra demasiado.

Esta película, a pesar de lo vapuleada que fue, deben verla los fanáticos a la ciencia ficción. No les va a defraudar, para nada.

Dato curioso es que Joss Wheedon está detrás del guión. Así que, NO defraudará para nada.
Victor
8 de marzo de 2016
Otra película del amigo Don Bluth (acompañado de Gary Goldman). ¿Estará a la altura de En busca del valle encantado y Fievel y el nuevo mundo? Difícil. ¿Será tan repelente como Anastasia? Difícil.

Titan A.E., año 3208. Bluth pisa terreno pantanoso, pero bien es verdad que en su día se fue muy al pasado para contarnos una historia de dinosaurios y el resultado fue fantástico.

Esta arriesgada apuesta da como resultado una película que ha pasado sin pena ni gloria, una cinta del montón. Es cierto que no soy yo un fan absoluto de historias futuristas, de naves espaciales, de extraterrestres, de galaxias lejanas y de todas esas historias, por lo que puede que para los más entusiastas sea un peliculón o cuanto menos una película a tener en cuenta. Pese a mi falta de interés por el contexto y la trama de esta cinta en absoluto considero que sea una mala película, sin embargo estoy casi seguro que a los más jóvenes no les gustará y lo más probable es que se aburran como ostras.

Por otro lado me resulta curiosa la caracterización de los personajes principales. El rubio protagonista es un calco y pega del Dimitri de Anastasia pintándole el pelo de otro color. Tanto él como el amigo de su padre están bien musculados, con camisetas apretadas para que veamos lo definidos que están, pudiendo incluso observar el torso desnudo del protagonista (con más abdominales que Cristiano Ronaldo). La chica, por su parte, se pasea con unos leggins de escándalo. Solo les faltó poner una escena en la que se agachase y se le viera el tanga, aunque lo mismo está y no me he dado cuenta.

No es que esté en contra de tanta escultura griega andante, pero me resulta curioso. Tal vez en el siglo 33 el ser humano esté tan desarrollado que no haya ni bajos ni calvos ni gordos ni feos y todos sean super sexys.
DaniBalboa
14 de septiembre de 2016
Hacer un comentario de una película de animación estrenada hace la tira de años es complicado.
En su tiempo, se nos presentó como una revolución tecnológica y, se decía, argumental. Ahora, cuando ya sabemos que la película fue la responsable de que la Fox cerrara su división e animación, es más fácil calificarla como fracaso. Pero, como suele ocurrir en estos casos, la película no es mala, ni mucho menos. Es verdad que vista ahora, parece un capítulo de Candy Candy en lo que a animación se refiere. La tecnología ha avanzado mucho y ahora parece un poco ridícula, pero en su tiempo fue la vanguardia de este tipo de cine. El argumento, aunque está bien, se me antoja como algo complicado para los más pequeños (y algo oscuro). Asi, es demasiado tenebrosa y difícil para los niños pero quizá demasiado infantil para los padres. Esa indefinición, le pasó factura.
Pero, como le pasa a “John Carter” o “Waterworld”, se deja ver y no está nada mal.
Ford Farleine
2 de febrero de 2024
Por momentos innovadora y a ratos llena de tópicos. No es un problema porque Titan A.E no es mala, ni mucho menos, a mi me encanta de hecho, la vi de niño sin darle mucha importancia, y al volver a verla hace poco me emocionó muchísimo. Es divertida, frenética, creativa, luminosa, y sus personajes tienen carisma. Cale Tucker (con la voz de Matt Damon) es un protagonista infravalorado, con su diseño atractivo y su personalidad curiosa y guay me sorprende que no tenga más fans.

La banda sonora, al igual que la puesta en escena, es lo mejor.

"It's my turn to fly", canción que suena a mediados de la película. "Cosmic Castaway" cuando Cale aparece ya de mayor al principio de la película. Y "Not Quite Paradise" al final, al entrar los títulos de crédito, son tres canciones que me han gustado mucho y creo que a cualquiera que tenga un gusto exquisito en música le gustará también.
Lord Vidal
<< 1 2 3 4 5 >>