El rehén (Beirut)

Thriller. Acción. Intriga Mason Skiles (Jon Hamm) era un relevante diplomáticos de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la ... [+]
30 de octubre de 2022
Película interesante para ver todas esas tramas que esconden las guerras y sus intereses. La guerra es el mejor negocio para todas las partes y aquí lo dejan en evidencia continuamente. En los despachos se juega mientras los muertos los ponen los pueblos. La historia más vieja desde que el mundo es mundo.

La historia es sencilla: un diplomático que vuelve a Beirut después de diez años y que abandonó después de una tragedia que lo mantiene alcoholizado. Lo interesante es todo lo que envuelve a este personaje y todos los diferentes intereses que hay detrás. Situada en los momentos previos a la guerra del Líbano, todas esas tensiones acompañan al protagonista que se mete (o lo meten) en esa situación sin saber muy bien lo que pasa.

El personaje de Skiles interpretado por Jon Hamn es casi lo mejor de la película. Su evolución pasa por muchas situaciones que le moldean y lo cambian y creo que lo hace muy bien.

Es una película que mantiene la tensión y aunque es un poco liosa por los diferentes intereses políticos que hay previos a ese conflicto, la historia principal sigue su curso y está bien construida.
Marnur
24 de junio de 2018
No sé si a otros les pasa, pero lo que es yo, en las películas de espionaje, termino entendiendo la mitad (con suerte) de lo que sucede, y más por lo visual que por los diálogos, lo bueno es que el guionista decide en general centrarse más en los personajes, y lo que los lleva a hacer lo que hacen, que en los conflictos internacionales, privilegia lo psicológico por sobre lo político y bélico, que deja más par que el director se luzca en la reconstrucción de época y en escenas de acción bien logradas.
Como thriller está bastante logrado, sobre todo porque logramos empatizar con el personaje de Jon Hamm, el único, ya que los otros incluyendo el de Rosamund Pike, apenas están trazados, una pena que no lograran aprovechar más su talento en un rol más complejo y humano, no ser simplemente la "chica" dura que acompaña al protagonista en sus avatares.
Manuel
12 de agosto de 2018
De cómo mezclar malos y espías -internos, externos y mediopensionistas- en torno a la guerra de Libano de los 80' y sin preocuparse por el contexto que daba sentido a tanta amoralidad humana.

El guión es simple, confuso y encriptado, seguramente porque quiere cifran la esencia en el enfrentamiento de egos e intereses y no en un discurso sociopolítico que ayude al desarrollo del relato dílmico.

Con una fotografía lamentable que quiere dibujar un conflicto social de tales carácterísticas a base de imágenes obscurecidas, entre nieblas y formas de documentalista videoaficionado.

La película la salva Jon Hamm, interpretando esbozos de la compleja psicología de un protagonista golpeado por la tragedia. Pero no hay más.

Algunos comparan las enmarañadas intenciones del realizador y guionista con las que esbozaba magistralmente John Le Carré pero nada más lejos de la realidad.

Simple retrato psicológico de un espía, en medio de un tosco y demagógico pretexto geopolítico [5 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio
15 de agosto de 2018
Película ambientada en un Beirut, capital del Líbano, desolada por la guerra de los años 80. Muy buena historia, bien contada de espionaje más bien turbio y bastante sucio que hace que la trama mantenga el interés suficiente para llegar al final del film. Se comprende perfectamente la complejidad del asunto y es de agradecer ya que se hace más fácil su visualización. La caracterización del los personajes esta bien, aunque la actuación de Rosamund Pike, a mí personalmente, no me agrada demasiado.

Llevo todo el verano viendo películas en versión original y el ver esta doblada, sobre todo el doblaje de Jon Hamm, me produce cierta crispación, pero no queda más remedio que acostumbrarse, ya que las salas no te lo ponen fácil. Lo mismo que el cambio del título original de Beirut por el de "El Rehén". No entiendo porque lleva ese título ya que el rehén apenas aparece. Mejor habría sido titularla "el negociador", pero eso si, con menos gancho pero más conforme a lo que trata la película.

Una película con demasiado whisky o mejor escribo güisqui, para no desentonar con todo lo expuesto. Que no ofrece grandes cosas nuevas, y que es puro entretenimiento sin grandes sorpresas.
ROBERTO LUIS
26 de diciembre de 2018
Buena película, muy bien realizada, con un Jon Hamm magistral en su papel, con buenos actores secundarios, muy bien ambientada. Tiene intriga, suspense, que lo mantiene hasta el final. Pocas escenas de acción pero muy bien dosificadas, buenos diálogos. No encuentro ningún pero que ponerle a la película. No es magistral pero sí buena peli para pasar un rato muy entretenido frente a la pantalla. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez