España España · Barcelona
Críticas de Marnur
1 2 3 4 10 20 38 >>
7 de noviembre de 2021
Si has leído o oído hablar del libro “Las puertas de la percepción” de Aldous Huxley o incluso sobre el chamanismo te recomiendo esta serie. Si no, no pierdas el tiempo porque pensarás que es una ida de olla o un bodrio infumable como dicen muchas de las críticas negativas (es muy divertido leer algunas de ellas realmente).

Esta es una serie que va de menos a más y aunque algunas actuaciones podrían mejorar, en conjunto no está mal y se disculpa y deja de lado en favor del desenlace donde se descubre todo el pastel.

El argumento es sencillo y se podría resumir como un grupo de gente rica con problemas que se va a un retiro tipo espiritual donde esperan mejorar de sus diferentes traumas y problemas. Luego todo se complica…

Y sigo en spoiler
El secreto del doctor Grinberg
Documental
España2020
6,4
Documental
18 de julio de 2021
Por casualidad descubrí un artículo sobre este documental y empecé a investigar, antes de verlo, quien era este científico. La sorpresa fue mayúscula al enterarme de todas las investigaciones que estaba llevando a cabo y que, tal vez, fueran la causa de su extraña desaparición.

El documental es bueno en cuanto te expone las supuestas diferentes teorías que explicarían su desaparición. Cada una de ellas está documentada con los testimonios de familiares, amigos y compañeros. Aunque ninguna es concluyente, da pie a atar cabos al final de la película. No hace falta señalar quién fue el culpable o si su desaparición fue voluntaria o no. Lo cierto es que Jacobo Grinberg hizo una serie de descubrimientos en las que podrían estar más que interesadas muchas personas.

Tal vez esto explicaría el porqué sea un personaje tan desconocido a nivel científico cuando su trabajo se adelantó a su tiempo: No interesa que se sepa. Y se entiende el motivo...

Recomiendo este documental primero, para descubrir a este fascinante científico y todo su trabajo y, luego, para entender cómo funciona nuestro mundo y los tejemanejes de los que controlan el chiringuito. La policía no siempre está al servicio del ciudadano...
16 de octubre de 2022
Efectivamente, hay vida inteligente fuera de América y una serie “Made in German” le da mil vueltas a la serie “Stranger things” con la que se la compara.. y no se entiende porque no se parecen en nada.

Sólo puedo decir cosas positivas de esta serie que en casa nos ha fascinado. Buenos personajes y muy bien interpretados, paisajes, banda sonora (qué grandes canciones y músicas hay metidas), efectos especiales, caracterizaciones, guión y argumento… aunque sobre todo al principio necesitas un croquis con los personajes para no perderte.

Mantiene la tensión en todo momento y no decae en ninguna de las tres temporadas aunque haya veces que te pierdes un poco en lo que está pasando. Pero es la misma sensación que tienen algunos de los personajes y eso te permite entrar más en la serie. Y todo acaba bien atado porque hay buenas series que se estropean por el final. Este no es el caso y es una serie lineal que empieza y acaba como debe acabar. Al menos he visto mucha coherencia en toda la serie. Por eso, no puedo más que recomendarla.

Serie que te sorprenderá aunque al principio cueste cogerle el ritmo por el lío de tantos personajes.
15 de julio de 2023
Película que está pasando sin pena ni gloria porque a las grandes multinacionales, en este caso la gran Monsanto, no le interesa que se le haga publicidad.

Basada en hechos reales cuenta la historia de Percy Schmeiser, un agricultor canadiense al que Monsanto denunció por haberse apropiado de sus semillas transgénicas sin haberlas comprado. Lo bueno de ver esta película es para comprobar como funciona la maquinaria tipo mafiosa de estas compañías y como intentan hundir en la miseria a cualquier competencia (muy significativa la escena del juicio donde Percy es representado por un abogado de pueblo contra todo un bufete de expertos abogados). Tal vez por eso se le pone la etiqueta de “Percy contra Goliat”.

Los actores y actrices en conjunto me ha gustado. Walken está correcto y refleja esos momentos de cansancio de su personaje.

Aunque es cierto que la película pasa muy rápido y hace un resumen bastante general de lo que pasó, sirve para tener información de estos hechos que acabaron afectando a muchos agricultores de otros países. La lucha que inició este pequeño granjero marcó un antes y un después y vale la pena valorarlo. Se nos olvida que los agricultores tienen derechos que continuamente son pisoteados por las corporaciones (y los políticos). Y aquí lo importante es dar a conocer la historia de Percy.

El mensaje de la película es claro y tampoco hace falta que te lo den masticado: No a Monsanto, no a los pesticidas (ojo con el glifosato) y no a los alimentos modificados genéticamente.

Recomendable para informarte del tema.
12 de noviembre de 2022
La película en sí no esta mal pero me ha fallado en muchas cosas. Para mí ha sido esos cambios de guión que se han sacado de la manga conforme avanzaba la película y que no me han acabado de convencer. Tal vez tratados de otra manera hubiera quedado más convincente la historia porque, sobre todo, de cara al final, parece que todo se precipita y te queda la sensación de que hay cosas que no te han contado.

Los personajes… regular. Algunas actuaciones las he visto muy sobreactuadas. A la Lola a veces se le iba la supuesta violencia de una atracadora de tres al cuarto y el Jonan… a mi es que Hugo Silva no me gusta como actúa. A veces te creías ese papel de yonqui chungo pero otras veces, se le iba el personaje. Y luego está el pelucón que le han puesto a Emma Suárez que aparentaba veinte años más.

La historia podría haber sido buena si no hubieran dejado tantos cabos sueltos sin atar y no liar tanto todo. A veces menos es más.
1 2 3 4 10 20 38 >>