Copiar al portapapeles

El rehén

6,1
2018
Thriller. Acción | Espionaje. Años 80
Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y ... [+]
20 de junio de 2018
La historia se inscribe en la misma línea de Syriana y Munich, aunque sin la tensión propia del género que caracterizó a aquellos dos films. Las actuaciones de los personajes principales (encarnados por John Hamm, Rosamund Pike e Idir Chender) son sólidas.
En mi opinión, lo más loable del film son la fotografía, la dirección de arte y el relato histórico, que lo posicionan como un thriller digno de ver.
El diálogo inicial sobre la situación geopolítica del Líbano, previa a la guerra civil, es de antología.
Marcelo Decon
2 de julio de 2018
El guión de "El Rehén" lo tenía escrito Tony Gilroy antes de llevar al cine otros éxitos suyos como las cuatro partes de Bourne, Rogue One, Michael Clayton o Nightcrawler cuando conoció a un ex agente de la cia destinado en Líbano. Entonces basándose el secuestro del jefe de la oficina de la CIA William Buckley en Beirut en 1984 desarrolló una historia ficticia.

El director de "El maquinista" Brad Anderson se hizo cargo del proyecto ya que los productores después del rotundo éxito de "Argo" en 2012 que incluso llegó a ganar el Oscar desempolvaron el guión y dieron luz verde a la película. Anderson se inspiró en la atmósfera de la película de Peter Weir "El año que vivimos peligrosamente" que aunque la acción ocurría en Indonesia era el mismo año 1982.

Rodada enteramente en Marruecos (Tánger) está protagonizada por Jon Hamm (Mad Men) y Rosamund Pike. Resulta un thriller algo complejo de entender, me ocurre lo mismo con las películas basadas en novelas de John Le Carré, ya que los personajes resultan confusos y engañosos para el espectador.

Convence a ratos la historia y tiene bastante suspense pero poca acción por lo que el ritmo se ve un poco afectado, resultado una película de espías bastante convencional.
Destino Arrakis.com
videorecord
24 de junio de 2018
No sé si a otros les pasa, pero lo que es yo, en las películas de espionaje, termino entendiendo la mitad (con suerte) de lo que sucede, y más por lo visual que por los diálogos, lo bueno es que el guionista decide en general centrarse más en los personajes, y lo que los lleva a hacer lo que hacen, que en los conflictos internacionales, privilegia lo psicológico por sobre lo político y bélico, que deja más par que el director se luzca en la reconstrucción de época y en escenas de acción bien logradas.
Como thriller está bastante logrado, sobre todo porque logramos empatizar con el personaje de Jon Hamm, el único, ya que los otros incluyendo el de Rosamund Pike, apenas están trazados, una pena que no lograran aprovechar más su talento en un rol más complejo y humano, no ser simplemente la "chica" dura que acompaña al protagonista en sus avatares.
Manuel
24 de junio de 2018
Me ha gustado, Jon Hamm hace un papel bien, creíble, y Rosamund también correcta pero en segundo plano.
Tiene una trama aceptable, no es una gran historia de espías pero sí está correctamente ambientada y mantiene el interés hasta el final.
Manolo Sierra
24 de junio de 2018
Entretiene esta película de espías como las de antes, con intriga, traiciones y sobre todo bien actuada por Jon Hamm en el rol de un diplomático retirado debe volver al ruedo a El Líbano, un país que le trae malos recuerdos, en donde deberá tener un rol protagonico y hacer lo hacer lo que mas sabe que es mediar entre las fuerzas terroristas y el gobierno de los EEUU. Aquí nada es lo que parece y todos esconden algunas cosas, en un rol secundario se destaca también Rosamund Pike como la persona que debe cuidar al diplomático hasta que cumpla su cometido. Para ver.
gustavof42