La matanza de Texas: La nueva generación

Terror Durante un viaje por Texas, cuatro amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes buscan ayuda desesperadamente, pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
La única razón que te puede llevar a ver esta peli es que sufras de algún tipo de melomanía o mueras de aburrimiento y te propongas ver todas las pelis de terror del mundo en un verano (léase mi caso).

Esta película es abominable, no sigue la línea de la original siendo aberrante en todos los sentidos, y eso que la película, sentido tiene poco.
Miss_terio
10 de septiembre de 2011
Pues he dudado, y bastante, en la nota que ponerle. Vista su cutrez, su aire eminentemente adolescente, sus momentos de auténtco absurdo, el guión tan esperpéntico...; en fin, visto lo mala que es, bien podría haberla aprobado.

Porque tanto despropósito tiene su mérito, y está a un paso de ser una completa frikada, y como casi toda frikada con algo de gusto, tiene derecho a cierto reconocimiento. Además, también tiene aciertos: Matthew McConaughey está increíble como loco asesino, y su personaje es de lo mejorcito de la película. Tampoco la música es mala y en combinación con las persecuciones tiene su encanto.

Sin embargo, no es posible. Por mucho que quiera, no puedo pasar del tres. Personajes que están más bien para hacer bulto, guión (como he dicho) que hace aguas por todas partes, escenas ridículas y un final incomprensible que provoca hasta risa. Bueno, la risa se provoca más de una vez a lo largo de la película y, siendo una peli de terror, la risa es lo último que se espera de ella.

Se deja ver y no produce aburrimiento crónico, pero que a nadie se le ocurra tomarse esta «Matanza de Texas: la nueva generación» como algo serio. Más bien como una rareza sin demasiado fundamento.
Kaori
1 de noviembre de 2011
Al principio no me parecía una película merecedora de tan mala crítica: había una buena ambientación y una típica presentación de personajes… Pero claro, cuando empieza la “acción” propia del slasher allí se ponen en evidencia las serias limitaciones de un filme que ni siquiera se toma en serio a sí mismo, pues directa o indirectamente esta cinta termina siendo un espectáculo circense más cercano a la comedia gamberra que una película de terror ultraviolenta sobre psicópatas sedientos de sangre.

Se nota que tanto Renée Zellweger como Matthew McConaughey se toman en serio el filme: la primera como víctima que grita y escapa todo el tiempo y el segundo como el cabecilla de una familia de dementes que gozan haciendo sufrir a todo aquel que pase cerca de su casona situada en la mitad de la nada.

Pero claro, por más que haya dos interesantes actores haciendo todo lo posible para sacar adelante la cinta, no pueden disimular las serias falencias y las groseras estupideces que dan vida a la trama de este esperpento cinematográfico llamado “La matanza de Texas: la nueva generación”.

Por momentos además de parecer más una comedia por sus torpezas que un slasher gore de terror (es más, no hay sangre en el filme!!!) , también parece que el director quisiera a propósito faltarle el respeto a los personajes de la saga. Es imposible delinear a un LeatherFace tan ridículo como aparece en pantalla, quien resulta más parecido a un travesti travieso que a un psicópata ávido de tripas.
Pasatiempos Digitales
25 de diciembre de 2017
Creo que acabo de presenciar, sin ningun genero de duda, la peor de las peores películas filmadas en la historia. Un completo chiste desde su inicio hasta su fin. Lo peor es que la vimos una tarde mis colegas y yo confundiéndola con la matanza de Texas original, craso error.

A mitad de la película se levanta un tio pintado de negro y se va (sigo sin saber quién cojones era).

Las muertes parecen las típicas que grababas con tus colegas en los cortometrajes del insituto.

La pelicula carece de guión o coherencia alguna. Me hubiera dado de puñetazos en el ojo durante esas dos horas y habría aprovechado mejor mi tiempo.

Renée Zellweger, Matthew McConaughey, cómo hemos cambiado...
Braulis
29 de julio de 2022
Cuarta entrega de la popular saga de terror iniciada con la mítica La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974), que es la única película dirigida por el cocreador de la saga junto a Tobe Hooper, y que está protagonizada por Renée Zellweger (Expediente 39, 2009), y Matthew McConaughey (Interstellar, 2014).

Durante un viaje por Texas, cuatro amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes buscan ayuda desesperadamente, pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos.(FilmAffinity)

Si bien se la ha de reconocer el mérito de no aburrir en ningún momento con un ritmo más que decente, y de un Matthew McConaughey que realiza una labor muy divertida interpretando al loco de turno, hay varias cosas en la trama que traicionan por completo el espíritu de la original, y por mediocres que sean las continuaciones, continuaban una historia que, aunque no demasiado en su segunda entrega, tenía algo de sentido. Leatherface se ha visto en este caso relegado a un segundo plano, además de transformarlo en algo intencionadamente esperpéntico sin ningún tipo de explicación o transición, y los antagonistas principales son en esta ocasión una familia de locos que poco tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados.

Sobre ser una película que cumple como placer culpable, La Nueva Generación, se toma demasiadas libertades para pertenecer a una saga y como es obvio a todos aquellos que esperen más de La Matanza de Texas quedarán decepcionados.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores