Los Serrano (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
Del mismo modo que las parejitas de pedantes, profe él, médico ella, van al cine a ver "Antes del anochecer" y se ven reflejados en la nadería vital de los protagonistas y la huera y pretenciosa cháchara que inunda el metraje, salen encantados y le cascan dieces en Filmaffinity, los gañanes patrios, que siempre serán mayoría, se identifican con las diatribas de mentecatos integrales como el personaje de Resines o el tal Fiti y llevan la audiencia de pestiños como "Los Serrano" a lo más alto de las listas de audiencias.

Mientras duró esta serie fue la de mayor éxito de la parrilla televisiva. ¿Su secreto? Darle al espectador justo lo que es capaz de entender y apreciar. Fuera personajes complejos, catetos por doquier, leves dosis de humor basado en los equívocos y en el retraso de los caracteres masculinos y mucho, mucho costumbrismo en los cereales con leche Puleva por las mañanas (que se vea bien y qué rica está). Al fin y al cabo suponemos -y acertamos- que el espectador no quiere nada distinto a lo que conoce y logra comprender sin un esfuerzo por su parte.

Les gusta encender el televisor y reírse con el mismo gag pueril una, dos y setenta veces al tiempo que se resecan sus neuronas, o se conmueven con las escenas más ñoñas porque ellos son gente sencilla de emocionarse fácil. Zona de confort lo llaman. Por la misma razón han triunfado siempre las series clónicas de episodios intercambiables, tipo CSI o Urgencias, agradecidas de ver cualquier ratito, con tramas previamente masticadas y sin hilo argumental que seguir más allá de los líos de faldas atrapa-marujas. ¿Perdidos? ¿Los Soprano? ¿Twin Peaks? Quita quita, menudos ladrillos.

Lejos estoy de considerarme perteneciente a una élite intelectual y poco sospechoso soy de snob, pero realmente me enorgullezco de no seguir los bodrios que perpetra el Écija, no haber leído mas de dos líneas de las 50 sombras del Grey ese, no haber escuchado la nueva de Busta, etc.

Te gustará si te gustaron las tropecientas "sit-coms" españolas que precedieron a esta. Por qué no... 3,0
Markman
28 de junio de 2007
Las cotas alcanzadas por esta serie en su, hasta la fecha, última temporada de emisión, no han dejado a nadie indiferente. Mucha gente que disfrutaba de esta serie en sus comienzos, ha dejado de verla en la actualidad, no dando a crédito a lo que veían sus ojos.
A mi sin embargo, el surrealismo envuelto en un halo de normalidad en que se desenvuelve la serie hoy en dia, me tiene fascinado. Algunos capítulos de esta ultima temporada han sido impagables. Pondré como ejemplo el del primo Dieguito. Capitulo en el que los Serrano reciben una carta anunciando que un tal primo Dieguito, que no se sabe ni quien es, se va a quedar con ellos una temporada. Cuando llega, el tal Dieguito resulta ser un negro que mide dos metros, que ni es primo ni es nada. Se trata de un Cubano que no se sabe bien porque, ha ido a parar a casa de los Serrano (como todos en la serie), y su único objetivo en la vida es el de llegar a ser torero. Este absurdo personaje en torno al cual gira todo el capítulo acaba siendo deportado a su país y no volvemos a saber de él jamás.
Esto señores y señoras... jamás lo habíamos visto antes en televisión. Tener los santos cojones de convertir una serie en algo tan rematadamente malo (intencionadamente por supuesto) hasta tales extremos, para convertirla en una fiesta del absurdo, es realmente de agradecer.
Lo de esta temporada (personajes que entran y salen de un plumazo, guiones dignos de niños de nueve años, esa extraña combinación de ficción y desconcierto camuflada sutilmente en el ámbito de una serie familiar...) ha sido verdaderamente innovador. Espero que la lógica siga siendo evitada en esta mágica y serie. Espero que pese a la voluntad general, la serie no vuleva a ser como al principio, cuando realmente no tenía nada de especial.
joseph_lite
6 de junio de 2009
La serie no empezó mal. Los chicos, como jóvenes, tenían cosas que aprender, Perea esperaba ganar más fama con sus canciones y Resines y Rueda, pues mira. Al ir avanzando la serie, iba habiendo un humor más acusado. Sin embargo, al final, todo era lo mismo: los maridos/novios hacen una cagada y se la ocultan a sus mujeres/novias, las cuales lo descubren y les dan un escarmiento o los hombres/chicos les dicen a sus mujeres/novias que no pueden hacer algo, las chcias hacen una apuesta de que lo hacen y suelen ganar, haciendo trampas o los maridos/noviso callan al ver que lo hacen mejor y las intentan boicotear. Al final, con la salida de personajes carismáticos cono Rueda, Perea o Sánchez, se metieron a los demás, el bombero, la novia, la cutre hermana de Fiti. Todo esto unido a un ir y venir de personajes en fútiles intentos de captar alguno que durara más de dos capítulos.

Otro fallo, la mala edad de los personajes. Los adolescentes iban al colegio con 20 años, teniendo muchos más en la realidad y el boliche, cuando aparentaba 14, tenía 19. Otra cosa es el colegio, un colegio en el que, tiene de primaria a bachillerato y más y sol oeran 3 profesores y el psicólogo.

Por otro lado, el ya, mayor fallo de todos, el aumento exajerado de la personalidad. Santiago hacía gracia al principio, un poco gañancete, pero conforme pasa la serie, acaba convertido en un hombre de cromañón, como diré en el spoiler. Luego, Fiti era más liante que nunca, el otro, más timador. Sin embargo, el final de la serie fue lo más malo de todo.
petropicapiedra
16 de enero de 2009
Conversación normal en mi casa:
-Que echan hoy?
-Los Serrano (entiéndase Los Serrano=Nada)
-Pues al videoclub.
Engendros como este, hacen que echemos de menos series como Periodistas, o Farmacia de Guardia. Es el clásico síndrome de la gallina de los huevos de oro.
La primera temporada era graciosa, y como vieron que tenía una audiencia bastante buena, el márketing se apoderó literalmente de la serie. Hasta el Perea, carente de cualquier talento se puso a vender discos!! La gallina empezó a echar mierda en vez de oro. El tiempo pondrá a esta serie y a Fran Perea donde se merecen: en la cloaca.
aladdinsane
19 de septiembre de 2008
DEFINICIÓN:
Humor simple y facilón, situaciones exageradas llevadas hasta el extremo más grotesco, simplismo en sus situaciones, carnaza fácil. El cómo hacer una serie con el mínimo esfuerzo y sacarle el máximo rendimiento.
Un montón de gente metida en una casa, unos se gritan a otros sin motivo alguno a ver quién dice la parida más gorda o hace la gilipollez más gilipollas (lo más curioso de todo es que cuanto más absurda es la gilipollez mejor queda en pantalla).
Los personajes aparecen y desaparecen o se meten con calzador sin aportar nada a la serie (aunque la serie en si no aportaba nada)
Tramas absurdas y grotescas, mezcladas con tramas paralelas que pretendían ser series pero que quedaban aún peor en pantalla. Exprimieron al máximo la relación entre los hermanos mayores de la serie (adolescentes de 30 años) que todavía iban al instituto. Del jugo salieron varios anuncios promocionales y un disco con las canciones de Fran Perea No se sabe muy bien si la serie anunciaba al disco o el disco a la serie. En fin, que cuando Fran Perea y Verónica Sánchez abandonaron la serie (inteligente decisión) se les acabó el chollo y tuvieron que sacarse más ases de la manga y quisieron repetir la historia con los hermanos medianos y sacando otra vez el exprimidor y lanzando a SJK o cómo hacer un grupo de música sin saber nada de música (ni ganas de aprender) Esto sirvió para llenar revistas adolescentes y pegatinas en bolsas de patatas con el consiguiente beneficio económico para los creadores de la serie.
Una de las peores cosas de la serie es, sin duda, Belén Rueda, que interpreta igual una escena de alegría, que de drama, que de sorpresa. Insoportable vamos (y encima se lo tiene creido)
Sandra