Los Serrano (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
Serie casposa donde las haya que fue líder de audiencia batiendo récords. Insoportable trama y peores personajes se juntan en un bodrio de proporciones desmesuradas.

No los aguanto, no aguanto que esto tenga que molar, que tenga que ser 'guay'. Situaciones inverosímiles que no tienen ni puta gracia llevadas a cabo por un reparto que es de lo peorcito que hemos tenido el ¿placer? de ver en televisión. Antonio Resines salvo en puntuales excepciones sigue encasillado en el mismo personaje plano de otras joyas como "A las once en casa"; Fran Perea y Alejo Sauras saben interpretar tanto como yo; los chavales más jóvenes son repelentes, y mucho más si les haces un grupo llamado "Santa Justa Klan" y les pones a cantar horribles intentos de canción del verano con nombres como DVD o Boliche; personajes como los de Fiti (no recuerdo el nombre del actor) es lo mil veces visto en otras tantas series; mención especial merece Jesús Bonilla, quien hace de lo que es: un bruto. Un bruto que nos brinda la peor interpretación que jamás se haya podido ver en la pequeña o gran pantalla, sobreactuando cada frase. cada gesto, cada movimiento, llegando a resultar hasta desagradable y a dar vergüenza ajena. Por último, Belén Rueda, quien no es mala actriz (que tampoco buena) y se puede decir que cumple en su personaje, que es tan plano como los demás.

Las tramas, los chistes, las situaciones, todo es bochornoso. Además de mala era repetitiva, porque si la memoria no me falla no hubo una relación entre hermanastros sino dos. Del final, mejor ni comentar.

Lo mejor: que por fin se acabó.
Lo peor: todo en general, pero en especial Jesús Bonilla.

Nota final: 0
Sick boy
22 de octubre de 2014
Los Serrano fue una serie muy divertida, sobre todo en las primeras cuatro temporadas, es cierto que la serie tiene algunos tópicos un poco machistas y anticuados.
Pero lo verdaderamente divertido es como se burla de ellos con los personajes de Diego (Antonio Resines), Santi (Jesús Bonilla) y Fiti (Antonio Molero)

Por otro lado están Lucía (Belén Rueda) y Candela (Nuria González) las mujeres de Diego y Fiti, que no dejan de intentar desbaratar los descabellados planes de sus torpes maridos.

Pero las principales familias de esta serie, los Serrano y los Martínez tienen otros miembros.

Las gamberradas de los críos son de lo más ocurrente y a los personajes se les coje cariño. Yo me lo pasé bien viendo la serie. Los mejores momentos son las ocurrencias de Raúl y las aventuras del trío principal.

Pero todo lo bueno tiene que acabar, y el gran problema de esta serie es muy conocido. Es una serie que no supo acabar a tiempo.

Para mí tendría que haber terminado en la séptima temporada, la octava tiró demasiado por lo trágico y el único final que se atrevieron a darle los realizadores es el conocido sueño de Diego Serrano (Esto ya no es un spoiler).
Es como sí quisieran apostar por la tragedia para cerrar la serie, pero al final decidieran que no se atreven y se echan para atrás.

Fue divertida, pero no supo acabar a tiempo.

Y con lo que realmente me divierto cada vez que lo veo es con el gran Fructuoso Martínez, y con todas las paridas que dice.
Miguel Mingorance 1138
10 de agosto de 2007
Personalmente estoy harto de que el Resines y Bonilla aparezcan todas las putas semanas en la tele con sus palabras inventadas dignas del humor de cuando vas al cole, sus archirepetidos equívocos argumentales y el tartamudeo de las narices del señor Resines escupiendo chorradas. Cansinos, cansinos...También estoy harto de que los guionistas crean que somo gilipollas. Si primero nos vendían la historia de amor entre dos hermanastros, cuando se les acaba la comba....venga, ahora con los otros dos...Pero, ¿es que tan almidonado tenemos el cerebro? ¿No habrá alguna trama distinta por explorar?
Pero vamos, que para mi lo peor sigue siendo ver a esos dos tíos haciendo el garrulo y escupiendo bobadas por esa boca, mientras nos van descubirendo poco a poco que la chica mediana se está poniendo buena y hasta somos tan idiotas que nos cuelan un ¿grupo? de ¿música? de por medio...Muy tontopensantes somos los españoles cuando estas series triunfan mucho antes que otras de infinita mayor calidad y que tienen que ser relegadas a horarios indecentes.¿Quienes son los culpables? ¿Nosotros? ¿Los medios? ¿Estamos tan condicionados por lo que vemos y lo que oímos a todas horas como para que esta absoluta basura triunfe? ¿De verdad tenemos tan poca personalidad? ¿Nos interesa lo que nos tiene que decir Resines? ¿Por qué? La respuesta está en el share (me temo). Mierda pura y de mal gusto, aunque eso muchos ya lo sabréis. Humor para bobos
Patomelon
19 de septiembre de 2008
Es una serie sin argumento, en la que yo creo que los actores van por libre sin seguir ningún tipo de guión ni nada parecido. Opino que se debería catalogar de ciencia ficción porque aparte de los niños de 30 años(perea y compañia) que siguen año tras año en bachillerato, alguien se cree que diego y fiti sean unos rompecorazones, unos latin lover? Además siempre tienen alguna "excusa" para meter al típico Leonidas (cachitas) que no viene a cuento y de esta forma ganarse a los adolescentes. En conclusión, patética.
Xusto
24 de enero de 2009
Empiezo escribiendo esta crítica de esta serie, diciendo que los elementos del contenido de esta serie al igual que su argumento y humor me parecen nefastos. Aparecen elementos sexistas (a las chicas las ponen con ropa provocativa y calientabraguetas), elementos de tipo bullying (compañeros que se burlan de otra compañera porque está gorda, e incluso faltas de respeto a los profesores, y todo esto, para que el público se ria, que triste).

Cambiando de tema, el humor es pobre, las interpretaciones desquiciantes y no se entienden bien lo que dicen los personajes (sobre todo Antonio Resines). Sólo ví cuatro capítulos y ya no aguanté más.
Gorka