España España · Madrid
Críticas de Sick boy
1 2 3 4 10 20 53 >>
17 de agosto de 2023
Esta película es mala, muy mala, y de momento me estoy refiriendo al aspecto cinematográfico. Es estúpida, simple, superficial, rancia, sin sentido y muchas cosas más pero, sobre todo, es un insulto para los hombres e incluso para las mujeres. Cuando abandonas la sala de cine te sientes humillado e insultado, y no hace falta ser un machista y un misógino para sentirse así. El guión se olvida de que, la gran mayoría (por no decir todos) de hombres que van a ver esta película somos personas que tratamos con respeto e igualdad a la mujeres, a nuestras hermanas, madres, abuelas, amigas y novias.

Esta película de 6,5 en filmaffinity (quién te ha visto y quién te ve, querida amiga) contiene escenas y mensajes complemetamente vergonzosos y, diría que en ocasiones, hasta maliciosos. Por supuesto, en una producción de este tipo siempre hay hueco para la hipocresía, y de esto también hay a raudales. Comencemos:

- Barbie cree que en su chorrimundo cutre y hortera han conseguido que TODAS las mujeres del mundo sean felices y poderosas. Todas, sin excepción, como en su mundo. A los hombres ni los menciona, ya que Barbie asume que son unos macacos sin cerebro, como en su mundo.
- Cuando Barbie sale al mundo real, se da cuenta de que todo eso no es más que un embuste, y lo es, pero no de la manera que ella cree ya que TODOS los hombres son unos babosos que te van a tocar el culo a las primeras de cambio y que te van a dedicar zafios piropos. En este apartado incluimos a los policías cuando la llevan a comisaría. A estas alturas de la peli estuve apunto de echar las palomitas de las arcadas que me daban.
- Está mal ser guapa de modo que, teniendo en cuenta esto, está aún peor que a un hombre le guste una mujer guapa y se sienta atraído por ella. Es una tortura querer estar guapa para los demás, los hombres no nos preocupamos de vestirnos para una cena y salir guapos para la ocasión. Las mujeres en absoluto han babeado por los casi 60 palos que Brad Pitt lució en Wimbledon hace poco. Las mujeres por quién de verdad suspiran es por Santiago Segura y Leo Harlem.
- Como durante años hubo sexismo con el tema de los juguetes, vamos a ridiculizar a los niños a los que les puedan gustar los vaqueros, los caballos y demás haciendo que Ryan Gosling haga el ridículo por dinero durante 2 horas vestido de cowboy relacionando patriarcado con caballos.
- Barbie es fascista. Como Hitler. Pero es que también incita al consumismo (que desde luego), así que para hacer hueco a la hipocresía entre tanta bazofia política y social, os vamos a meter 5 minutos después de lanzaros este mensaje un anuncio de Chevrolet que ríete tú del Cañonero de "Los Simpson". Ah, también sabemos que el espectador es gilipollas pero que puede haber alguien que sepa sumar 2 y 2, así que vamos a meter algún chistecito riéndonos de nosotros mismos para disimular y así os podemos colar cien mil logotipos de Mattel y mil modelitos para Barbie y Ken. Tieso me quedé ante tanto descaro.
- Los hombres somos todos hijos de madres, sobrinos de tías y así sucesivamente. Sin embargo las mujeres que están viendo esta película no tienen tienen padres, hermanos ni novios, de modo que no importa que les insultemos durante 2 irritantes horas.
- El único hombre medio normal que hay en chorrilandia y que está más concienciado con la igualdad (más bien superioridad) de la mujer es un pringado con menos 'sex appeal' que un tronco. Ser guapo y atractivo obviamente también está mal. Eso sí, ni la Barbie más fracasada se acercaría al pringado de Alan ni para... bueno, para nada, las Barbies buenorras pasan de él pese a que las mujeres no se fijan en el fisico de los hombres. El personaje simplemente era una excusa para meter el nombre de alguien conocido (Michael Cera).

Podría seguir así hasta quedarme sin hueco, pero creo que más o menos ha quedado claro de qué va este despropósito. Haceos un favor y no la veáis nunca porque ni siquiera cumple en lo cinematográfico. En lo visual duele a la vista, la banda sonora no existe, tampoco hay historia, los personajes son odiables y odiosos y, aunque muchos han dicho que se ve lo polivalentes que son Ryan Gosling y Margot Robbie, lo único que se ve en ellos son unas ansias desenfrenadas de cobrar jugosos cheques.

Lejos queda aquel cine en el que el empoderamiento estaba al servicio del guión. Atrás quedan Leia, Ripley y Sarah Connor. Esto es una basura y es la cresta de la ola del cine 'woke'. Yo no voy al cine a que me adoctrinen y me insulten. Enhorabuena, habéis conseguido que por primera vez salga hundido y pesimista de una sala de cine.
29 de diciembre de 2011
No es una obra maestra eso está clarísimo, pero por Dios... solamente un 5,5 para esta gran película es una herejía. Sin ser una, como ya he dicho, obra maestra, pasó a la historia en su momento y hoy en día no hay nadie que no la conozca o no la haya visto (al igual que su digna secuela). La interpretación del pequeño Culkin es perfecta, y los dos "malos" dan el perfil totalmente. La trama es simple, un niño está harto de su familia y en Navidad reza por quedarse solo en casa, cosa que ocurre ya que por accidente se lo acaban olvidando pues la familia es muy numerosa y llegan con la hora pegada al culo al aeropuerto; el niño acaba solo en casa haciendo el gamberro mientras que dos ladrones de casas navideños intentarán robar en su casa... trama simple pero eficaz, con toques de humor que ahora están muy vistos pero en su momento fueron desternillantes y que a los más pequeños siempre sacará una sonrisa.

Además hay que añadirle a todo esto el espíritu navideño del que está plagado la película, con sus grandes momentos emotivos acompañados de la extraordinaria banda sonora del maestro John Williams.

Le he puesto un 8, puede que sea excesivo pero es una de las películas de mi infancia, de las Navidades de mi infancia y que, sin ningún tipo de vergüenza, aseguro que a mis 21 años me sigue gustando.
22 de mayo de 2013
"Juego de tronos" es, a día de hoy y bajo mi punto de vista, una de las mejores series que se han hecho y, sin duda, la mejor del panorama televisivo actual. Como refleja el título de mi crítica, no me importa si es fiel o no a los libros, no me los he leído y soy consciente de que (como siempre) son mejores que la adaptación al cine (en este caso a la televisión) pero como serie es excelente, tanto si es fiel como si se pasa por el forro lo que escribió George R.R. Martin.

Todos y cada uno de los capítulos merecen una valoración de 10, los creadores saben racionar los minutos (unos 55) para escenificar las historias de los innumerables personajes que hay. De este modo, tenemos capítulos en los que hay personajes que salen poco o nada pero que serán el epicentro narrativo más adelante. Además cada escena da mucho de sí, en 5 minutos pueden pasar muchas cosas y puede haber conversaciones muy importantes en las que se desvelen datos cruciales.

La mayoría de los capítulos suelen terminar con mucha intriga, de manera que el espectador tiene más y más ganas de ver el siguiente y el siguiente y el siguiente...

Las actuaciones son excelente, sin excepciones. Consiguen dar vida a personas muy distintas las unas de las otras y, pese a lo hijas de puta que pueden llegar a ser algunas de ellas, les acabarás cogiendo cariño.

Para finalizar, comentaré a todo aquel que no la haya visto uno de los principales puntos fuertes de la serie (sin "spoilers"): cualquier personaje puede morir, sea más o menos protagonista, y eso es algo que le da mucha más emoción a la historia y que hace que borre de un plumazo el típico pensamiento que a todo espectador le ha venido a la cabeza, ese "bah, es el protagonista, no le va a pasar nada".

Lo mejor: absolutamente todo.
Lo peor: nada de nada.

Un 10 como una catedral.
17 de diciembre de 2015
Me considero un cinéfilo empedernido, de modo que intento ser lo más experto posible en esto del séptimo arte pero tras ver "Amanece que no es poco" y saber que es considerada una de las grandes películas de nuestro cine no me queda más remedio que pensar en dos opciones: o bien yo no tengo ni puta idea de cine o a la gente se le ha ido la chola. Apañados estamos si esta es una de las mejores películas del cine español.

La pregunta es: ¿Qué coño es lo que acabo de ver? No me vale de nada la excusa de que es un cine primitivo post-franquista, la película es del 89. Tratándose de casi la década de los 90 ese rollo a mí, personalmente, no me sirve. En mi opinión es una obra vulgar, sin gracia y estúpida, con una fotografía inexistente y una dirección tan del montón que si me dicen que el director es mi vecino de enfrente me lo creo. ¿De verdad las canciones de los alumnos en clase son un chiste? ¿Tan gracioso es ver a personas plantadas en la tierra como si fuesen zanahorias? ¿El 'no personaje' de Enrique San Francisco va en serio? Estamos ante un conjunto de 'gags' sin conexión alguna los unos con los otros. Lo absurdo y surreal no justifica la cantidad de sandeces que se ven aquí, absurdo y surreal es "La vida de Brian" y ni que decir tiene que esta está a años luz de la película de José Luis Cuerda.

No me ha gustado nada, le doy un 3 y realmente no sé por qué. Lo peor de todo fue ver a mi padre descojonado en el sofá mientra yo flipaba.
21 de abril de 2016
Como ya comenté en mi crítica de "Van Helsing", todos tenemos un reducido grupo de películas que son malas, sabemos que son malas pero, aún así, nos gustan. ¿Por qué? Nadie lo sabe. "Van Helsing" me gusta, pero esta es la que se lleva la palma en este aspecto. Las estupideces del guión rozan lo absurdo pero, por la razón que sea, a mí y a la mayor parte de la gente de mi generación nos gusta. La respuesta nunca la encontraremos pero hemos aceptado la realidad tal como es: "Deep Blue Sea" es un petardo excelente.

¿Por dónde empezar? Bueno, la idea es descabellada a más no poder. Un grupo de científicos experimentan con tiburones para encontrar la cura del Alzheimer, la clave está en su cerebro de modo que estos experimentos han hecho que dicho órgano crezca y se vuelvan más inteligentes que un chimpancé. Además no solo son más inteligentes de lo normal, sino que también son mas rápidos, grandes, fieros y capaces de hacer cosas que a su especie le son imposibles. Tan tonto como suena, este es el hilo argumental a seguir, ni que decir tiene que los tiburones la lían a base de bien y ponen en jaque a un grupo de gente que, a pesar de ser reputados científicos, son más tontos que los escualos con los que experimentan. La trama se va desarrollando entre gilipollez y gilipollez, llevándose la palma la escena del cocinero en el horno. Los diálogos son de risa, frases como "no me gustan las alturas si caigo de ellas" o "el hielo se mueve como si pensase" dan más valor aún a este peliculón. Los personajes, así como las interpretaciones de estos, son lamentables, destacando al tío que recorta a los tiburones montándose capeas submarinas. Las pocas veces que la película es coherente está muy cogida con pinzas, pero por estas escasas ocasiones, porque entretiene, por lo logrado de los tiburones y porque nadie sabe por qué pero acaba gustando merece el 5 pelado. Se trata de una película de serie B pero con mucho más presupuesto.

P.D.: Sí, como ya se ha comentado, tenemos uno de los (semi)desnudos más gratuitos de toda la historia del cine.
1 2 3 4 10 20 53 >>