España España · Madrid
Críticas de Sick boy
22 de mayo de 2013
"Juego de tronos" es, a día de hoy y bajo mi punto de vista, una de las mejores series que se han hecho y, sin duda, la mejor del panorama televisivo actual. Como refleja el título de mi crítica, no me importa si es fiel o no a los libros, no me los he leído y soy consciente de que (como siempre) son mejores que la adaptación al cine (en este caso a la televisión) pero como serie es excelente, tanto si es fiel como si se pasa por el forro lo que escribió George R.R. Martin.

Todos y cada uno de los capítulos merecen una valoración de 10, los creadores saben racionar los minutos (unos 55) para escenificar las historias de los innumerables personajes que hay. De este modo, tenemos capítulos en los que hay personajes que salen poco o nada pero que serán el epicentro narrativo más adelante. Además cada escena da mucho de sí, en 5 minutos pueden pasar muchas cosas y puede haber conversaciones muy importantes en las que se desvelen datos cruciales.

La mayoría de los capítulos suelen terminar con mucha intriga, de manera que el espectador tiene más y más ganas de ver el siguiente y el siguiente y el siguiente...

Las actuaciones son excelente, sin excepciones. Consiguen dar vida a personas muy distintas las unas de las otras y, pese a lo hijas de puta que pueden llegar a ser algunas de ellas, les acabarás cogiendo cariño.

Para finalizar, comentaré a todo aquel que no la haya visto uno de los principales puntos fuertes de la serie (sin "spoilers"): cualquier personaje puede morir, sea más o menos protagonista, y eso es algo que le da mucha más emoción a la historia y que hace que borre de un plumazo el típico pensamiento que a todo espectador le ha venido a la cabeza, ese "bah, es el protagonista, no le va a pasar nada".

Lo mejor: absolutamente todo.
Lo peor: nada de nada.

Un 10 como una catedral.
29 de diciembre de 2011
No es una obra maestra eso está clarísimo, pero por Dios... solamente un 5,5 para esta gran película es una herejía. Sin ser una, como ya he dicho, obra maestra, pasó a la historia en su momento y hoy en día no hay nadie que no la conozca o no la haya visto (al igual que su digna secuela). La interpretación del pequeño Culkin es perfecta, y los dos "malos" dan el perfil totalmente. La trama es simple, un niño está harto de su familia y en Navidad reza por quedarse solo en casa, cosa que ocurre ya que por accidente se lo acaban olvidando pues la familia es muy numerosa y llegan con la hora pegada al culo al aeropuerto; el niño acaba solo en casa haciendo el gamberro mientras que dos ladrones de casas navideños intentarán robar en su casa... trama simple pero eficaz, con toques de humor que ahora están muy vistos pero en su momento fueron desternillantes y que a los más pequeños siempre sacará una sonrisa.

Además hay que añadirle a todo esto el espíritu navideño del que está plagado la película, con sus grandes momentos emotivos acompañados de la extraordinaria banda sonora del maestro John Williams.

Le he puesto un 8, puede que sea excesivo pero es una de las películas de mi infancia, de las Navidades de mi infancia y que, sin ningún tipo de vergüenza, aseguro que a mis 21 años me sigue gustando.
9 de febrero de 2011
He decidido escribir mi crítica en la última entrega por ser la mejor y eso precisamente, la última, pero para mí "El Señor de los Anillos" constituye una película entera de más de 9 horas.

Jamás entenderé las críticas a esta saga, ¿aburrida? bueno puede que en ocasiones ("Las dos torres" sobretodo) haya partes que se hagan más pesadas, pero no están puestas ahi por gusto, son indispensables, forman parte de la obra de Tolkien. Esta saga constituye la mejor adaptación de un libro al cine en la historia, por encima de otras como "El nombre de la Rosa". Peter Jackson recrea los escenarios, los personajes y las batallas de una forma increíble, sólo él podría haberlo hecho. El universo de Tolkien es tan complejo que sólo una persona en el mundo es capaz de recrearlo y por fortuna esta trilogía cayó en manos adecuadas (dios sabe qué habría pasado de haber sido rodada por Michael Bay, por ejemplo).

Aquí en España se le tilda de "friki" a todo aquel que dice gustarle "El Señor de los Anillos", y yo creo que ese es precisamente el problema. No hace falta ser "friki" ni pertenecer a un determinado grupo social para que te guste, porque esto señores es una obra maestra, pero claro en este país preferimos ir a ver "Mentiras y gordas" (y seguir su ejemplo) antes que decir que eres fan de "El Señor de los Anillos", por ello mucha gente dice que es aburrida y "friki", y en otro casos directamente no la ven. Está claro que para gustos se hicieron los colores, habrá personas cuyo cine es el de drama, otros el de terror, otros el de humor, etc. Pero te guste o no este tipo de cine, nadie puede negar que esto es una joya del séptimo arte, merecedora de todos los oscars que se llevó entre las tres películas (incluso las dos primeras merecieron alguno más).

No hay ni un "pero" en la saga, todo es excelente: actuaciones, efectos especiales, maquillaje, banda sonoro, etc. Lo dicho, obra maestra.
15 de diciembre de 2013
Ya sé que esta película no la conoce ni su director y que probablemente nadie leerá esta crítica, pero en estos momentos están echándola en la tele porque según veo salen escenas navideñas y, aunque no la estoy haciendo mucho caso, tengo la necesidad de escribir sobre ella.

Seré breve, la historia es la mil veces vista, una pareja pierde a su hijo e intentan llenar ese vacío adoptando un niño deseoso de cariño. El problema es que aparte de ser una puta mierda, con escenas dignas de un sueño de Heidi, el niño al que adoptan es repelente, pedante y con un piquito de oro que habría que cerrar a las primeras de cambio. No le adoptaría ni aunque toda mi familia hubiese muerto en Nochebuena. El director se permitió el lujo de hacer que el endiablado niño le venda una idea a los ejecutivos de la empresa donde trabaja su atontado padre adoptivo. Además, las escenas en las que se supone deberíamos llorar son cuanto menos patéticas.

Termino de escribir antes de cambiar de canal y sin darle ni media oportunidad más.
17 de enero de 2016
Escribí una crítica cuando la vi poco después del estreno de la cual me veo obligado a rectificar, unas semanas más tarde me invitaron a verla de nuevo y dije "¿Por qué no? ¡Mola!". No, no mola, en absoluto, fui víctima del entusiasmo que resultaba volver a ver algo nuevo de "Star Wars" y me engañaron como a un chino. Dios mio, y la gente pone a parir a las precuelas (de las que soy fiel defensor). Me parece una tomadura de pelo que esta tenga más nota que cualquiera de esas tres. ¡Ojalá esta fuese la mitad de buena y coherente! Hay tantas cagadas que los dos siguientes episodios van a tener mucho que subsanar.

Como película independiente de ciencia ficción podría tener algo más que un pase pero como episodio de la saga "Star Wars" es el peor y en mi opinión con mucha diferencia. No le doy menos de un 5 porque soy tan fan que me dolería muchísimo y porque a fin de cuentas es entretenida. Confío en que las dos siguientes sean mejores y vayamos descubriendo más cosas como, por ejemplo, quién es el tal Líder Snoke.

Lo mejor: Rey, BB-8, que el final te deja con ganas de ver más y que el listón ha quedado tan bajo que la cosa solo puede ir hacia arriba... Espero.
Lo peor: todo lo citado en el "spoiler", espero no dejarme nada porque es mucho.

Nota final: 5 pelao' y mondao'.