Los Serrano (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2017
Comencé a ver está serie porque mis amigos y familia la veían y me la recomendaron muchas veces.
El comienzo de la serie me gustó e hizo que me enganchara, pero conforme iba avanzando la serie iba dando muchas vueltas, empezaba a ser muy floja. Me daba la sensación de que ya no sabían que hacer con ella e intentaban alargarla como podían.
Y en final que le dieron fue la gota que colmó el vaso, es algo que haces cuando no sabes como terminarla, tirarse a lo fácil un ''chimpún y se acabó''.
Si iba de mal en peor con eso se la terminaron de cargar.
Sylviah
19 de enero de 2007
Aquí en España los telespectadores del prime time de las noches de los jueves/miércoles (según la temporada) se dividen en dos grupos, fundamentalmente: los seguidores de "Aquí no hay quien viva" (Antena 3), entre los que yo me encuentro, y los seguidores de "Los Serrano" (Tele 5), entre los que no me encuentro. Sin embargo, yo tengo contratados canales privados, y en algunos de ellos (Paramount Comedy, FDF, etc.) programan ambas series, por lo que me ha dado tiempo a poder ver las dos y compararlas, llegando a la siguiente conclusión, que he intentado argumentar con la mayor objetividad que me ha sido posible:
- "Los Serrano" es muy repetitiva. En cada capítulo se suelen desarrollar tres tramas paralelas en las que los líos amorosos son la tónica predominante: por un lado la de los adultos, que es la mejor gracias a los tres actores masculinos (Antonio Molero, Jesús Bonilla y Antonio Resines, son, en ese orden, los que más gracia me hacen) y a una de las actrices femeninas (Nuria González), pero cuyos chistes basados en la estupidez de los hombres empiezan a repetirse desde los primeros capítulos; por otro, está la historia de los adolescentes, que suele ser bastante inferior a la anterior y en la que sólo se salva el digno actor Alejo Sauras; y para finalizar está la de los niños, que SIEMPRE ES PATÉTICA y lo único que busca es captar al público infantil.
- "Aquí no hay quien viva" es mucho más fresca, mucho más dinámica debido a la gran cantidad de personajes que hay. El nivel actoral medio es muchísimo más alto, aunque hay un par de actores bastante malos que, sin embargo, me parecen bastante graciosos. Sus GUIONES son mucho más variados y de calidad INDISCUTIBLEMENTE SUPERIOR (aunque siempre habrá alguien que lo negará por ignorancia o por simples manías o rencores, pero cualquier persona con un mínimo conocimiento del tema os lo podrá confirmar). Además, está totalmente dirigida a los adultos, y el único niño que sale es un superdotado con mucha gracia.
jastarloa
25 de julio de 2006
Si valorase la primera temporada únicamente, se llevaría un 8, pero la 2ª y demás han sido penosas, repetitivas, llenas de tópicos, de situaciones absurdas y en el que abundan personalidades tan estúpidas que dan pena aun sabiendo que son ficción.

Pero bueno, por la primera temporada, que estuvo bastante bien, no se lleva el 1, que sino... al pozo q iba.
Churumbel85
6 de noviembre de 2006
Como dicen muchas críticas anteriores, a ésta serie lo que le ha fallado es no saber acabarla en su preciso momento.

Las dos o tres primeras temporadas fueron muy buenas y te reias, sobre todo con Bonilla, para mi, el que más gracia tiene.

Aparte de la mala calidad de la serie, existe la nueva moda de sacar cantantes de cada serie, y es algo sumamente patético, empezando por los títeres de la academia de baile de A3 y acabando por los Santa Justa Klan (infames).

En fin, que no les dé mucha pena a los guionistas de T5, a sus vecinos de A3 les ha pasado lo mismo con la comunidad de vecinos... muy buenas dos o tres primeras temporadas y muy, muy malas las restantes.
Daimiel80
16 de febrero de 2007
Hay un problema con esta serie.Al principio era muy buena y hacía reír mucho, pero ahora ya se repite tanto...... Además están introduciendo nuevas incorporaciones que en un principio no hacían falta, ya sé que se tiene que innovar y cambiar, pero a mí personalmente no me gustan.
RAQUEL