España España · Valladolid
Críticas de Sandra
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de junio de 2017
No me extenderé mucho. Recién finalizada la lectura de la novela de Delibes de título homónimo, decidí visionar la película del mismo nombre. Si piensan ustedes ver la misma secuencia de acontecimientos, se equivocan. Se parecen como un huevo a una castaña. Ni la perra se llama de la misma manera ni la época en la que está ambientada es la misma. Y no es eso lo peor...

Nunca he comprendido por qué en las adaptaciones literarias cambian datos, fechas, personajes, finales, principios y demás o sacan las cosas de contexto. Llámenla de otra forma y creen su propia película, pero no la asocien a novelas ya escritas.

Deplorable.
Pingu (Serie de TV)
SerieAnimación
Suiza1986
6,4
6.632
Animación, Voz: Carlo Bonomi
13 de octubre de 2010
Mi crítica de hoy va dedicada a una de las muchas series que hoy serían calificadas de "ñoñería" por algunos sectores debido a que es, simplemente, para niños y para todo aquel que le guste el humor mímico y totalmente blanco. Algo así como lo cotidiano personificado en un travieso pingüinito de ocho años. A través de él podemos comprender su mundo y el mundo que nos rodea. Con sus travesuras, su día a día con sus padres y su hermanita, sus amigos y su entorno helado podemos vivir divertidas aventuras de plastilina.

Confieso que descubrí esta serie tarde, una vez ya pasada la candorosa infancia, pero me llamó la atención su plasticidad y su forma de expresar las cosas. No hacen falta largas parrafadas ni risas enlatadas para que determinada acción te choque y te parezca graciosa. De hecho, cuando el cine aún iba en pañales y no sabía hablar ya había películas de humor que con su expresividad se ganaban al público y ha habido grandes actores cómicos en el cine silente. Salvando las distancias, ya que esto es una serie de dibujos animados, el humor no tiene idioma. Un niño es un niño en cualquier parte del planeta y como tal tiene que descubrir el mundo en el que vive. Esto hace ver que el humor va más allá de los códigos fonéticos, la reglas de ortografía o la semántica de las palabras. Este hecho hace que la serie adquiera un lenguaje universal para todos los públicos.

Ignoro el por qué decidieron inventarse un "idioma" propio pingüino. Quizá por la diversidad lingüística suiza o porque resulta impensable ver a un pingüino hablando lenguajes romance o escandinavos, aunque ya se haya hecho antes, pero en todo caso resulta curioso.

Lo más reseñable de la serie es su corta duración y lo entrañable de los personajes. Aunque Pingu sea travieso, cual niño de ocho años, siempre tiene ese trasfondo dulce y afable para resolver cualquier problema.

En mi opinión es una serie muy ilustrativa, tanto para los más pequeños, por aquello de la plastilina y la candidez de los muñecos y para cualquier adulto, que si recuerda sus tiempos infantiles, esbozará más de una sonrisa con este pequeño tesoro que en España no llegó a cuajar del todo salvo escondida en las mañanas en alguna autonómica.
25 de septiembre de 2010
Empezaré esta crítica argumentando que mi inocente infancia estuvo acompañada por productos de la factoría Disney, tales como "El rey león", "Pinocho", "La bella durmiente", "Blancanieves y los siete enanitos" y más joyas del cine animado para niños. Fomentaban la ilusión y podían enseñar valores, más o menos moralistas, sobre determinados temas. Pero siempre cuando era pequeña y veía una película de Disney o leía uno de sus cuentos tenía esa ilusión por lo entrañable de cada personaje, por la calidez y la ternura de cada historia, por lo bien hechos que estaban los dibujos y los paisajes que los adornaban y por la música que acompañaba a cada producción. Era un mundo de ilusión y fantasía que a todos los críos de mi edad hasta no hace mucho, encandilaba en los cines y en nuestra propia casa (el que tuviera vídeo) Una Navidad sin una historia Disney no era mágica. Hoy guardo con nostalgia todos aquellos recuerdos pero me siento afortunada porque los niños de hoy en día tienen productos tan memos como éste.

Vamos a lo que interesa, a comentar Hannah Montana. No sé si es porque ya me ha pillado mayor y veo a la tal Miley Cyrus como una niña repelente, superficial, megaguay (o al menos eso es lo que ella se cree) Sólo encaja en unas historias empalagosas, carentes de trascendencia, en las que el problema más peliagudo al que se enfrentan es a combinar sus zapatos nuevos de color violeta con la nueva falda o pantalones ajustados o con el nuevo surtido de maquillaje que se ha comprado para la ocasión. Las historias son irreales y tanto el instituto como sus actuaciones "rockeras" son una excusa para el lucimiento de la actriz y para el consumismo barato. Queda muy bien meter con calzador en una serie para niños, que son más vulnerables y más influenciables a cuanto a consumir, el disco de la actriz, las canciones de la serie para vender más discos o más productos Disney. Vale que la tal Miley Cyrus sea una niña mona que queda muy bien en pantalla con modelitos, mucho atrezzo, mucho maquillador y mucha historia pero los consumidores potenciales de esta serie son niños, desde los 5-6 años que son los que absorben como esponjas todo lo que ven por la caja tonta.
14 de septiembre de 2009
No será la mejor serie del mundo, su despliegue técnico es escaso, los decorados no son espectaculares, nunca les darán el Óscar por sus actuaciones pero....a mí me gusta. Las historia son sencillas y cercanas. Se ríen de todos los topicazos que sacuden las series en la parrilla televisiva. Es un humor que engancha pero no cansa, ya que cada historia dura, como mucho, 4 minutos. En ese tiempo se desarrolla la historia y ahí radica su mérito.

Hablan de la sociedad treintañera, no sólo del País Vasco, sino que es extrapolable a toda España. Jóvenes, viciados a un mundo irreal de superhéroes y juegos de consola, sin apenas darse cuenta de que se van los años sentados en un sofá, sin metas ni ilusiones para un futuro...en fin, es una vida triste pero contada en clave de humor.

Es una serie fresca, cercana. De un problema cotidiano se hace un mundo, casi siempre con un final estrafalario. No son historias para intelectuales ni para hacerte pensar pero entretienen y son bastante hilarantes.

Los guiones no son malos y las actuaciones son más que aceptables (hay que tener en cuenta de que no son actores profesionales pero aún así, les dan 1000 vueltas a otros que presumen de haber estudiado arte dramático).

Para mí es una propuesta muy interesante. No hace falta mucho dinero para entretener y contar historias que enganchen a la gente.

La recomiendo.
6 de julio de 2009
Pues eso, viendo el coeficiente intelectual de los directivos de Telecinco, han intentado "copiar" la antigua seria estadounidense con la cual consiguieron un gran filón de audiencia allá por los años 90, eso si, typical spanish.

Mucho musculín, mucho bikinini y...aparentemente mucho dinero para tan poca chicha de guión.
Los pseudo-actores que interpretan a los piji-sufridores de la serie tienen la misma expresión en la cara para cada emoción (duda, admiración, sorpresa, alegría, enfado, ira, resignación...) Claro que la serie tampoco se identifica por las emociones que transmite. Es algo así como la Física y Química de los supermillonarios en vacaciones.

Como todo no debe ser perfecto hay un musculines que desentona ya que es un ex-barriobajero. Revoluciona a todo el gili-vecindario y pone patasarriba toda la existencia de nenas y nenes ricachones.

La juventud de hoy en día debe sentirse identificadísima con tal engendro. Todos disponemos de un yate propio (o de papi) con el que salir a pasear por las procelosas aguas del Mediterráneo, o un club social donde reunirnos con nuestros semejantes y donde practicar deportes náuticos o deleitarnos con ágapes de caviar.
Nuestro mayor problema es que Borja Mari no nos hace caso porque tiene otra novia con más operaciones de estética o con más pasta o porque se va a estudiar a la Universidad más cara de la costa oeste...o que se nos ha roto una uña recién hecha la manicura.

En fin, un aborto de serie así sólo espero que se derrita con los calores estivales y que no vuelva a ver la luz en una parrilla televisiva ni después de las tele-estafas de madrugada.

Recomendable para todo aquél que quiera quemar cuatro millones de neuronas y no sepa cómo.
1 2 3 4 5 6 8 >>