Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Tu abuela es
Voto de Markman:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
Del mismo modo que las parejitas de pedantes, profe él, médico ella, van al cine a ver "Antes del anochecer" y se ven reflejados en la nadería vital de los protagonistas y la huera y pretenciosa cháchara que inunda el metraje, salen encantados y le cascan dieces en Filmaffinity, los gañanes patrios, que siempre serán mayoría, se identifican con las diatribas de mentecatos integrales como el personaje de Resines o el tal Fiti y llevan la audiencia de pestiños como "Los Serrano" a lo más alto de las listas de audiencias.

Mientras duró esta serie fue la de mayor éxito de la parrilla televisiva. ¿Su secreto? Darle al espectador justo lo que es capaz de entender y apreciar. Fuera personajes complejos, catetos por doquier, leves dosis de humor basado en los equívocos y en el retraso de los caracteres masculinos y mucho, mucho costumbrismo en los cereales con leche Puleva por las mañanas (que se vea bien y qué rica está). Al fin y al cabo suponemos -y acertamos- que el espectador no quiere nada distinto a lo que conoce y logra comprender sin un esfuerzo por su parte.

Les gusta encender el televisor y reírse con el mismo gag pueril una, dos y setenta veces al tiempo que se resecan sus neuronas, o se conmueven con las escenas más ñoñas porque ellos son gente sencilla de emocionarse fácil. Zona de confort lo llaman. Por la misma razón han triunfado siempre las series clónicas de episodios intercambiables, tipo CSI o Urgencias, agradecidas de ver cualquier ratito, con tramas previamente masticadas y sin hilo argumental que seguir más allá de los líos de faldas atrapa-marujas. ¿Perdidos? ¿Los Soprano? ¿Twin Peaks? Quita quita, menudos ladrillos.

Lejos estoy de considerarme perteneciente a una élite intelectual y poco sospechoso soy de snob, pero realmente me enorgullezco de no seguir los bodrios que perpetra el Écija, no haber leído mas de dos líneas de las 50 sombras del Grey ese, no haber escuchado la nueva de Busta, etc.

Te gustará si te gustaron las tropecientas "sit-coms" españolas que precedieron a esta. Por qué no... 3,0
Markman