Le llamaban Jeeg Robot

Thriller. Drama. Fantástico Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2020
Acercamiento al mundo de los super héroes según la idiosincrasia del país transalpino. Un delincuente de poca monta que vive apartado del mundo se ve expuesto a unos residuos tóxicos que, en lugar de matarlo, le confieren super fuerza. Que con este inicio no hayan hecho una comedia absoluta no tiene perdón.

Te deja un poco descolocado que la película esté abordada más como un drama social que como una parodia o una pantomima. Vale, los italianos también tienen derecho a hacer cine serio, pero este "Jeeg Robot" rezuma demasiada amargura, pedía a gritos un tono más sarcástico. No son suficientes algunos diálogos o escenas que, claramente, buscan ridiculizar a los personajes y los tópicos que encarnan. En seguida se viene a la mente "Kick Ass" pero no, esto está en otra liga, la de "Super" o "Defendor" pasado por el tamiz del neo realismo social italiano contemporáneo, podríamos decir.

Aunque admitamos que como película de súper héroes cumple con cierta consistencia los tiempos en este tipo de cine: los orígenes del héroe, el doloroso trance de la transformación (¿alguien más pensó en el primer Spiderman de Sam Raimi?) y la toma de conciencia de su nueva condición. Al mismo tiempo, se dibuja la personalidad del que será su oponente (una especie de mix entre el Joker y Al Bano), lo que nos lleva a pensar el "El Protegido" de Shyamalan.

Si le hubieran rebajado la carga de solemnidad y le hubieran metido algo más de retranca, que de esto los italianos saben, estaríamos ante un producto mucho más disfrutable. En cambio, se hace larga, lenta por momentos, y su protagonista principal exaspera por su inexpresividad. Porca miseria.
KlingonCome
23 de noviembre de 2020
El nacimiento de un héroe antisocial en un gélido entorno sin afectos. Un chute de vida al ostracismo de un alma deprimente. Es la historia de la creación de unos valores que potencian el autoestima para combatir la maldad.

La típica historia del superhéroe por contaminación que el director italiano nos acerca a su tierra. Convertida en una comedia negra, Gabriele Mainetti nos adereza los ingredientes necesarios para proporcionarnos una película entretenida y ágil. Desenfadada y bien construida. Plagada de tópicos del género, pero con cierta personalidad que sin ser revolucionaria, la hace diferente.

El aspecto técnico cumple con su tarea, pero no sobresale en un género que lo utiliza como pilar. La fotografía está cuidada y se esfuerza por agradar, a pesar se su fono frío. Como un amanecer que no se atreve a salir.

Los actores cumplen con solvencia, especialmente Claudio Santamaria que trabaja al personaje dándole un halo de misterio que favorece al carisma del personaje. Ilenia Pastorelli hace lo propio con el suyo y convierte un personaje ridículo en algo consistente y capaz de resistir el peso del argumento durante varios tramos de la obra. El resto de personajes son esbozos que se pasean desdibujados y con la única intención de hacer avanzar una historia que no los toma en serio.

Una película normalita que la personalidad de su entorno la convierte en algo interesante.
La puerta de Tannhäuser
2 de noviembre de 2021
La verdad es que me he llevado una gran sorpresa porque no parece italiana.
La producción está bastante conseguida, tiene recursos y es realista, con unos efectos muy logrados y más de una escena original. En ningún momento se nota artificial o cutre.
La dirección demuestra una buena técnica, no sólo no es vulgar sino que es realmente interesantes en la composición, en la fotografía, en la perspectiva, etc. Despliega además una dirección de actores bastante efectiva, en la que se asienta parte de la calidad de la película. A lo que hay que añadir el ritmo tan intenso que imprime; que no nos deja ni descansar.
La historia es interesante y está muy bien desarrollada. Aunque el planteamiento sea el típico, la lucha del bien contra el mal, va saltando de una trama a otra de tal forma que siempre aparece algo nuevo, que mantiene la intriga y el suspense a toda costa y que, en definitiva, resulta atractiva.
Los protagonistas, muy bien dirigidos, están impecables en sus respectivos papeles. Especialmente "el malo" que lo borda; casi no tiene nada que envidiar al Joker de Nicholson, sólo casi y con perdón.
Miguel Ángel
13 de septiembre de 2017
Me ha gustado mucho el estilo de esta película, con un superhéroe modesto que no llama la atención a drede, su némesis, y una historia simple sin abusar de peleas coreografiadas.

El malo es un poco exagerado, sobreactuado, pero en general todos está muy bien en sus respectivos papeles. Me da la impresión de que Ilenia Pastorelli pierde en el doblaje y que resulta más pizpireta en versión original.

Aprecio que no se haya abusado de los efectos digitales, de las peleas, de las persecuciones, y, en definitiva, todo lo que hace que las pelis de superhéroes americanas sean calcadas unas a las otras.
echulin
6 de septiembre de 2017
Insoportable, tediosa, diría que la gente la critica tan favorablemente por ser italiana (europea) y se ve diferente a las superproducciones estadounidenses.

La trama es de lo mas habitual, no veo humor en ninguna parte y la relación entre la pareja protagonista no es suficiente.

Además es demasiado larga, esto no es Batman o Siderman, le sobran 30 minutos.
Beti ona

5,2
    (298)
    Samantha! (Serie de TV)
    2018
    Felipe Braga (Creador) ...
    5,4
    (22)