España España · Mondragon
Críticas de Beti ona
1 2 3 4 5 10 19 >>
24 de marzo de 2024
¿Realmente existe gente así? Una pareja joven que no tiene otro placer que mirar a sus vecinos.

Es como una parodia porno de 'La ventana indiscreta'. No estoy seguro de si el cineasta buscaba algo "inteligente", pero no es esto.

Tiene lo peor que le puede pasar a una película: Personajes muy molestos y desagradables de los que deseas el peor de los destinos.

Historia muy lenta y aburrida, que sólo engancha gracias al elemento sexual entrelazado en ella.

En general, no es nada especial. De hecho, es absoluta basura, pero tiene muchos atractivos para la vista (ambos sexos), sácalos y tendrás la cáscara vacía de una película.

El guion nunca se molesta en dotar de personalidad a los mirones y tampoco lo hace con ningún otro personaje. Parece mucho más preocupado por los débiles juegos de palabras con los nombres de los personajes y los episodios de erótica suave que tienen lugar al otro lado del camino. Mucho antes del final, la credibilidad se ha perdido por completo a medida que la historia se convierte en una farsa melodramática con gigantescos agujeros en la trama, que se tambalea en un limbo cinematográfico.

Nunca había visto tantos giros en una película, y no lo digo en el buen sentido. Se negaron a terminarla y continuaron. Aprende a cuándo terminar una película.

La última escena no tiene ningún sentido.

Al final, toda la trama parece una mala excusa para que Sweeney esté desnuda. Es de esas ocasiones nefastas para el cine en la que uno lamenta que los supuestos interpretes que parecen disfrutar de las escenas sexuales, o al menos, de mostrar sus cuerpos, no hagan porno de verdad.

Un ejemplo perfecto de la nueva era, en la que las plataformas de streaming pondrían casi cualquier cosa en línea, porque necesitan desesperadamente nuevo contenido creado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Beti ona
La raíz de todos los males (El espejismo de Dios) (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2006
7,4
Documental, Intervenciones de: Richard Dawkins
18 de marzo de 2024
Leo otras criticas y solo veo gente que critica unas creencias para comprar otras.

El problema es que desde que llegas a este punto todos siempre tratan de venderte algo, si no son sus cosas, son sus ideales, sus religiones, sus ideologías.

Entonces, ahora tenemos a científicos tomando el papel de los religiosos y ciertos filósofos, el de crear una moralidad universal, un imperativo categórico kantiano. Vemos como funciona eso de ir desde los paises "ilustrados" a decir a los atrasados medievales que deben dejar atrás sus feas costumbres. Pregúntale a los Iraquís.

El único ateo que ha existido es Max Stirner, vete y léelo, pues te dice que es la misma estafa creer en dioses que en las construcciones fantasmagóricas humanas como humanidad, igualdad, libertad, etc...

"¿Y la humanidad, cuyos intereses debemos también defender como nuestros, qué causa defiende? ¿La de otro? ¿Una superior? No. La humanidad no se ve más que a sí misma, la humanidad no tiene otro objeto que la humanidad; su causa es ella misma. Con tal que ella de desenvuelva, poco le importa que los individuos y los pueblos sucumban; saca de ellos lo que puede sacar, y cuando han cumplido la tarea que de ellos reclamaba, los echa al cesto de papeles inservibles de la Historia. ¿La causa que defiende la Humanidad no es puramente egoísta? Inútil es proseguir y demostrar cómo cada una de esas cosas, Dios, Humanidad, etc., tratan tan sólo de su bien y no del nuestro. Pasad revista a las demás, y decid si la verdad, la libertad, la justicia, etc., se preocupan de vosotros más que para reclamar vuestro entusiasmo y vuestros servicios. Que seáis servidores celosos, que les rindáis homenaje, es todo lo que os piden."

"¿Por qué no considero sagrada una verdad matemática, indiscutible, que podría llamarse eterna, en el sentido habitual de la palabra? Porque no es revelada, no es la revelación de un ser superior. Entender únicamente por reveladas las verdades religiosas, sería absolutamente erróneo, sería desconocer por completo el significado del concepto ser superior. Los ateos se ríen de ese ser superior al que se rinde culto bajo el nombre de Ser Supremo y reducen a polvo, una tras otra, todas las pruebas de su existencia, sin notar que ellos mismos obedecen así a su necesidad de un ser superior y que no destruyen al antiguo sino para dejar lugar a otro nuevo."

Ahora, supongamos que dios no existe, todos los científicos lo demuestran y la humanidad entera, lo acepta, todas las religiones desaparecen, y todas las formas de espiritualidad. (Lo siento señor medico, pero no puedes mezclar occidente con oriente, el materialismo con la espiritualidad, oh bueno, puedes hacerlo si lo deseas, pero no funciona de ninguna manera y vas a estar en eterna contradicción pues oriente te dice que elimines tu ego, occidente desde los griegos es acerca de potenciar ese ego, esa individualidad, esa voluntad de hacer cosas, de existir, de cambiar o transformar el mundo).

Entonces, ¿de que nos sirve saber si un dios creo el universo o fue el azar o el big bang? De nada. Todavía estamos condenados por lo difícil que es desaparecer de esta realidad, ¿Quién o qué nos ha puesto el macabro instinto de supervivencia que hace que el ego no quiera desaparecer o le cueste además del dolor implícito? Ohh, claro, la ciencia puede ayudarnos a eliminar el dolor físico, es decir, puede drogarnos, pero eso no calma el dolor existencial. Es como un castigo esta existencia, sentirse atrapado en un cuerpo que hay que alimentar, que se enferma y que va terminar devorado por gusanos o por el fuego. Lamentable y patético. Es un despropósito.

Entonces Dios es el culpable, por crear la vida consciente, y los que no creemos en dios, señalamos con el dedo a la voluntad, el big bang o la naturaleza.

Ohh, ya se que me dirán los tecno-optimistas, la ciencia puede darnos al transhumanismo, donde los cuerpos serán inmortales, ya no mas cansancio, dolor, deseos ni necesidades, crearemos un paraíso terrenal.

Sin deseos ni necesidades no hay nada por hacer, no hay propósito de vida, nada que perseguir y que alcanzar, te caes en el tedio mas absurdo. Y yo no invento nada, esto es Schopenhauer. Por algo era un pesimista.
5 de marzo de 2024
La película te atrae desde el principio y pese a su duración sientes que no le sobra nada. Eso es mucho decir en el cine de hoy en día.

Este drama sobre la mayoría de edad trata de Jem Starling cuando se convierte en adulta, o al menos comienza a convertirse en adulta. Explora el conflicto entre la creciente conciencia sobre su cuerpo y sus necesidades, y las creencias de la iglesia fundamentalista que juega un papel vital en su vida y en la de su familia.

Su familia también es fuente de conflictos: antes de su conversión, su padre había sido músico en un bar de Memphis, pero las tentaciones del sexo, las drogas y el rock 'n' roll regresan tras el suicidio de uno de sus antiguos miembros de la banda.

Lo que la música es para su padre, el baile es para Jem y ella se las ingenia para dirigir el grupo de baile de la iglesia junto al encantador Owen, el pastor de jóvenes de la iglesia que acaba de regresar de Puerto Rico, con quien inicia una relacion amorosa prohibida.

La primera mitad de la película ambienta la escena a un ritmo pausado, pero las tensiones aumentan en la segunda mitad mientras nos preguntamos cuándo serán descubiertos los amantes y cuáles serán las consecuencias.

El reparto es muy bueno y Eliza Scanlen, que está en casi todas las escenas, hace un papel impresionante, mientras que también se destaca Wrenn Schmidt como Heidi, la madre de Jem que intenta mantener unida a una familia numerosa mientras su marido y su hija mayor pierden la cabeza.

Es un debut muy impresionante para esta nueva directora quien evita juicios fáciles o estereotipos y, en cambio, retrata a los personajes y su comunidad con empatía y autenticidad.
28 de febrero de 2024
La verdad que no me ha gustado mucho, los personajes, todos te importan un rábano, el conflicto del escritor no esta muy desarrollado a nivel interno, para tratar un tema supuestamente serio la mayoría de las conversaciones son aburridas e intrascendentes.

La nota que le pongo es por la critica a la mediocridad del consumo y de los gustos de las masas que pretenden hacer, pero si fuera justo con lo que es la obra, las actuaciones y la trama, estarían suspendidos.

Se hace demasiado larga.
22 de febrero de 2024
Una película muy aburrida que cree que tiene mucho más que decir de lo que realmente tiene. Aprendes más de la sinopsis de la trama que viendo la película. No se explica nada y no hay ninguna configuración, recompensa o arco de personajes dentro de la película. Los motivos de cualquiera de las personas en esta película no se explican ni desarrollan y la mala iluminación ofrece poco para mostrar la actuación del personaje principal.

Es como si estuvieran buscando a propósito algún tipo de premio a la peor película del año.
1 2 3 4 5 10 19 >>