Días de trueno

Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2019
Esta película es como Top Gun o Rob Roy o El Hombre De La Máscara De Hierro, no se volverá a hacer una película como esta en muchísimo tiempo, es una jodida joya del cine de finales de los 80 y principios de los 90, además de ser la primera película donde Tom Cruise y Nicole Kidman se conocen y trabajan juntos, es un acontecimiento en su género (carreras de Daytona) que no volverá nunca más a hacerse algo así, es una obra maestra del cine, no volveremos a ver algo como esto en muchísimo tiempo
Fernando
21 de febrero de 2021
Dirigida por Tony Scott "Días de trueno" es una película escrita y pensada exclusivamente para el lucimiento de un Tom Cruise que venia de triunfar un año antes con "Nacido el cuatro de Julio", y parecía querer retomar el tipo de personajes con los que se hizo famoso en películas como "Top gun", "Cocktail" o "El color del dinero". La película cumple con este propósito y Scott nos entrega una historia donde los coches son los verdaderos protagonistas, una película plana dramáticamente donde al menos las carreras están filmadas decentemente y son el único punto de entretenimiento. En cuanto al reparto, Tom Cruise hace de Tom Cruise, Nicole Kidman está correcta sin mas, y el único que destaca es el veterano Robert Duvall que siempre da el nivel interprete al personaje que interprete.
En resumen, película mediocre que entretiene en algunos momentos pero que olvidarás fácilmente.
Scarface
16 de julio de 2013
Infravolorada película del siempre eficaz Tony Scott. Sin duda, 'Días de trueno' apunta descaradamente a la taquilla, intentando copiar el esquema de la exitosa Top Gun con Scott a los mandos, Tom Cruise en el reparto (además de colaborar en el argumento) y los ingredientes de velocidad, pareja atractiva (Cruise-Kidman) y rivalidad.

La película patina en la construcción de personajes, esquemáticos y sin intención de profundizar. Pero Tony Scott sabe dar ritmo y dosis de adrenalina suficientes para mantener el entretenimiento, a lo que también ayuda un reparto de altura. Aunque el malogrado hermano de Ridley se maneja mejor en el género del thriller y del cine negro, la película merece un visionado sin complejos.

LO MEJOR
-La acción made in Tony Scott

LO PEOR
-La historia romántica y la previsibilidad del argumento
Custoway
8 de marzo de 2019
Quien esto firma ya está acostumbrada a ir muchas veces a contracorriente con las opiniones cinematográficas mayoritarias, pero no entiendo la reacción contraria a Días de trueno, especialmente en comparación con Top Gun. A mí me ha parecido bastante mejor que las aventurillas en el aire del bueno de Maverick Mitchell.
Días de trueno, dirigida por la artesana mano del fallecido Tony Scott, es una película la mar de tópica. A saber: joven y prometedor corredor de NASCAR con mentor veterano y sabio se enfrenta a duro rival en la pista ("malo", pero digno de nuestra lástima porque en el fondo es un desgraciado) mientras se enamora de chica encantadora, inteligente y a priori con nada en común con él. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, no hay nada ofensivo en la propuesta, y de hecho se trata de una película bastante entretenida y agradable de ver. Para mí, desde luego, bastante superior que otras de las películas más conocidas del joven Tom Cruise en su etapa de héroe de acción + sex symbol adolescente. Sin duda, otro aliciente es ver a Nicole Kidman en sus primeros pasos en el cine americano, demostrando ya que tenía una presencia y un talento que debía explotar tarde o temprano, como después así ha sido.
Correcta, incluso notable.
Sibila de Delfos
14 de diciembre de 2019
No entiendo por qué una nota tan pobre para un clasicazo de los 90's de un Tony Scott (a menudo también maltratado e infravalorado por la crítica) en pleno estado de gracia acompañado por un fantástico Tom Cruise, una correctísima Nicole Kidman y un excelente Robert Duvall. Sin olvidarnos de las pequeñas aportaciones interpretativas de Michael Rooker y John C. Reilly. Como tampoco me quiero olvidar de destacar la música de Hans Zimmer y la banda sonora en general. Es una buena película que además a envejecido bien y que cuenta con esa esencia tan peculiar de los 90's. Mi nota es un 6,5.
SantiRubio