Días de trueno

Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
Debieron pensar en su día que si Top Gun funcionó, esta también lo haría.. A pesar de contar con la mega estrella Cruise y al menor de los Scott tras la cámara, no obtuvo el resultado esperado. Cambiar los F-14 por vehículos nascar, post-combustión por ruedas quemadas, mantener relaciones humanas vacías y luz de atardecer en toda la cinta no fue suficiente para repetir el éxito. No obstante como buen ejemplo de cine espectáculo de Toni Scott, el producto entretiene bastante que es su verdadero fin.
Contras: Mi admirado Tom Cruise en un personaje vacío e inerte.
Demasiado cine marketing.

Pros: El mecánico interpretado por Robert Duvall susurrando al vehiculo del equipo.
Sol de atardecer a todas horas, me encanta el atardecer.
Piero de la Francesca
17 de mayo de 2017
Que decir … que puedo decir de esta película que de niño me harté de ver. Hoy la repetí por enésima vez y, al contrario que me ha ocurrido con otras películas re-visionadas, me ha gustado y lo mejor, no me he aburrido, sino lo contrario, me ha vuelto a entretener y a gustar más. Siempre la recordé como Top Gun pero en asfalto, mero mejor.

Es una película de carreras, y pocas películas hay de carreras como ésta. Trata, de forma muy superficial la técnica, el coche, los sponsors, la política de correr y el piloto. Y lo hace de una forma que todo el público lo pueda entender. No es fantasiosa, encuentro que más bien es realista, realista en una competición donde la muerte está cerca y la cual la película trata acercándose a ella.

Para mí, lo mejor de la película no es que sea de carreras, sino que es una película de competición y, como tal, con unas tomas muy logradas. Pilotos egocéntricos donde ganar está por encima de todo, coches NASCAR, imágenes a toda velocidad a ras de suelo, tomas del piloto conduciendo, tomas de los pies pisando a fondo, adelantamientos, toques entre coches y accidentes. Y si encima a todo ello le sumas la banda sonora de Hans Zimmer (el cual siempre me pone la piel de gallina) el resultado es un peliculón de Carreras de Competición.

Mi consejo es mírala, son 1h 42min de película. En el mejor de los casos lo habrás pasado bien, en el peor de los casos no has perdido mucho tiempo. Es una película que se debe ver una vez al menos para cercionarse si vale o no la pena.

PD: No entiendo la nota a esta película, no entiendo muchas de las notas, pero esta en concreto...es una película de carreras en toda regla con todos los ingredientes y tras RUSH (a mi parecer) la mejor.

-.Hasta que no la veas, no sabrás si te gusta.-
Ekot
3 de septiembre de 2017
Cada película debe ser valorada según las intenciones y el público para los cuales fue creada. Valorar negativamente una película pochoclera no es una forma decente de expiar el desliz de haberla visto.
El guión cumple con las expectativas de este subgénero, sin dilatar el inicio de la acción en introducciones o diálogos innecesarios. El valor del guión radica en que para la construcción del andamiaje del conflicto que da vida a la historia, se han utilizado los conflictos propios del deporte abordado, en lugar de implantarle al guión conflictos provenientes de la vida personal de los personajes, lo cual la hubiera tornado lenta y aburrida (siempre evaluando desde los parámetros del género en cuestión).
Carlos
17 de octubre de 2020
La carrera de Tom Cruise (y no me refiero a la carrera de la película XD) empezó a subir como la espuma a raíz de Top Gun. El actor nos trajo en 1990 una de sus mejores cintas. La premisa es bien sencilla chico guapo, chica guapa, carreras etc. Tiene un guión correcto pero lo mejor de esta película es sus carreras y dirección bien llevada. Banda sonora de Hans Zimmer pues maravillosa como todo lo que hace este señor he decir que la composición es muy de los 80. Esta cinta le encantará a toda persona que les encante los coches y Tom Cruise. Visualmente es buena pero donde más destaca el film es en su apartado de sonido que es fabuloso. Cruise está bien en su papel la actuación de Duvall es sencillo pero magnifico es un gran actor y hasta el papel mas plano te puede hacer una buena actuación. Blockbuster palomitero de verano que cumple de sobra no hay que pedirle más. Una de mis películas favoritas de Tom Cruise. Puntuación: ★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira
3 de septiembre de 2015
'Días de trueno' es una producción para aprovechar el tirón de Tom Cruise, que era ya toda una superestrella de Hollywood. Forma parte de ese periodo en que hacía pelis con su pareja, Nicole Kidman, aunque a mí me parece muy secundaria en todas ellas.

La peli no tiene mucha chicha. Va de carreras de coches, con Cruise haciéndose el valiente e hipercompetitivo, y con el final esperado por todos. No aburre porque hay muchos coches que se estrellan y está bien ambientada. Debieron jugar un poco más con las modificaciones del coche para hacerlo más rápido y cosas así, para darle más interés.

Como todas las pelis de la pareja, está diseñada para un público fácil.
echulin