España España · Barcelona
Críticas de Ekot
20 de enero de 2021
Vale, Ok...Ya se acabaron las 2h y 30 minutos aproximadamente de TENET, y ahora que?¿

Pues como no puede ser de otra forma en una película de Christopher Nolan, toca re-visionarla.
....
Vista por segunda vez, solo se puede decir que está al nivel de las películas que crea este maravilloso director junto con su equipo. Director que gustará más o menos pero que no se le puede criticar que no trabaje sus películas.

Hay que decir que (desde mi perspectiva) no está al nivel de Origen, pero se acerca. Como siempre, se juega con los puntos de vista de los personajes, aspecto que hace que el espectador se vuelva loco.

Como la mayoría de sus filmes, es una cinta trabajada, con una trama enrevesada que hace que no sepas si
17 de mayo de 2017
Que decir … que puedo decir de esta película que de niño me harté de ver. Hoy la repetí por enésima vez y, al contrario que me ha ocurrido con otras películas re-visionadas, me ha gustado y lo mejor, no me he aburrido, sino lo contrario, me ha vuelto a entretener y a gustar más. Siempre la recordé como Top Gun pero en asfalto, mero mejor.

Es una película de carreras, y pocas películas hay de carreras como ésta. Trata, de forma muy superficial la técnica, el coche, los sponsors, la política de correr y el piloto. Y lo hace de una forma que todo el público lo pueda entender. No es fantasiosa, encuentro que más bien es realista, realista en una competición donde la muerte está cerca y la cual la película trata acercándose a ella.

Para mí, lo mejor de la película no es que sea de carreras, sino que es una película de competición y, como tal, con unas tomas muy logradas. Pilotos egocéntricos donde ganar está por encima de todo, coches NASCAR, imágenes a toda velocidad a ras de suelo, tomas del piloto conduciendo, tomas de los pies pisando a fondo, adelantamientos, toques entre coches y accidentes. Y si encima a todo ello le sumas la banda sonora de Hans Zimmer (el cual siempre me pone la piel de gallina) el resultado es un peliculón de Carreras de Competición.

Mi consejo es mírala, son 1h 42min de película. En el mejor de los casos lo habrás pasado bien, en el peor de los casos no has perdido mucho tiempo. Es una película que se debe ver una vez al menos para cercionarse si vale o no la pena.

PD: No entiendo la nota a esta película, no entiendo muchas de las notas, pero esta en concreto...es una película de carreras en toda regla con todos los ingredientes y tras RUSH (a mi parecer) la mejor.

-.Hasta que no la veas, no sabrás si te gusta.-
15 de mayo de 2017
Voy a intentar no ser partidista y, al margen de la actuación de DiCaprio, la cual encuentro muy buena y la cual me encantó considerándola, a mi gusto, una de las mejores (dentro de ese personaje atormentado por lo que ha vivido), he de decir que cuantas más veces que la veo más me gusta.

Shutter Island es una de esas películas que si te ha gustado, ni que sea un poquito, aconsejo ver mínimo una segunda vez,