España España · Barcelona
Voto de Ekot:
Acción. Drama. Romance Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2017
Que decir … que puedo decir de esta película que de niño me harté de ver. Hoy la repetí por enésima vez y, al contrario que me ha ocurrido con otras películas re-visionadas, me ha gustado y lo mejor, no me he aburrido, sino lo contrario, me ha vuelto a entretener y a gustar más. Siempre la recordé como Top Gun pero en asfalto, mero mejor.

Es una película de carreras, y pocas películas hay de carreras como ésta. Trata, de forma muy superficial la técnica, el coche, los sponsors, la política de correr y el piloto. Y lo hace de una forma que todo el público lo pueda entender. No es fantasiosa, encuentro que más bien es realista, realista en una competición donde la muerte está cerca y la cual la película trata acercándose a ella.

Para mí, lo mejor de la película no es que sea de carreras, sino que es una película de competición y, como tal, con unas tomas muy logradas. Pilotos egocéntricos donde ganar está por encima de todo, coches NASCAR, imágenes a toda velocidad a ras de suelo, tomas del piloto conduciendo, tomas de los pies pisando a fondo, adelantamientos, toques entre coches y accidentes. Y si encima a todo ello le sumas la banda sonora de Hans Zimmer (el cual siempre me pone la piel de gallina) el resultado es un peliculón de Carreras de Competición.

Mi consejo es mírala, son 1h 42min de película. En el mejor de los casos lo habrás pasado bien, en el peor de los casos no has perdido mucho tiempo. Es una película que se debe ver una vez al menos para cercionarse si vale o no la pena.

PD: No entiendo la nota a esta película, no entiendo muchas de las notas, pero esta en concreto...es una película de carreras en toda regla con todos los ingredientes y tras RUSH (a mi parecer) la mejor.

-.Hasta que no la veas, no sabrás si te gusta.-
Ekot