Críticas de SantiRubio
1 2 3 4 5 10 13 >>
29 de agosto de 2020
Desaprovechadísima idea, muy mal ejecutada. No se toma nada en serio. Plagada de clichés (algunos de mal gusto). Luces y sombras para una mezcla muy peculiar que combina el thriller policíaco de asesinos en serie con una comedia friki. Empieza mucho mejor que termina, ya que la historia va degradando cada vez más. A pesar de que no me ha convencido en absoluto, se agradece la valentía de la propuesta.
17 de enero de 2022
¿Por dónde empiezo? Voy a intentar ser justo con este film, porque aunque sea una aberración en toda regla, creo que tiene algo que la hace especial (aún siendo en el peor de los sentidos).

Después de más de diez años sabiendo de su existencia (prácticamente desde su estreno) y habiendo leído y escuchado toda clase de barbaridades acerca de ella, por fin me he atrevido a verla (hace unos días). Y la verdad es que me la esperaba mucho peor. Que no os engañe esta frase, la película es turbia, malsana y desagradable, pero no me ha impactado como yo creía que me iba a impactar. Tal vez ese desarrollo tan ambiguo y esa narrativa tan extraña hace que no consigas empatizar con ninguno de los personajes y que no entiendas nada de lo que estás viendo. El hecho de haberla idealizado como algo absolutamente insufrible también ha jugado en su contra, pues me reitero en que, a pesar de todo, no es para tanto.
Ejemplos de películas que me han impactado y/o perturbado más que este film: Saló o los 120 Días de Sodoma, Irreversible, A Serbian Film, The Human Centipede 2... incluso La Pasión de Cristo.

Lo verdaderamente interesante de esta película es esa sensación de rechazo que se te queda después de verla, pero con ganas de querer entenderla. En mi caso, quise indagar un poquito más hasta poder encontrarle un sentido a todo aquello que había visto, y tras leer otras muchas críticas, teorías varias y opiniones de toda clase, creo que ahora soy capaz de entender muchísimas cosas. Todo esto lo dejo en el spoiler.

Ante todo advertir que esta no es una película gore al uso y que tampoco es una película habitual, y que, por supuesto, puede herir todo tipo de sensibilidad del espectador. Así que mucha precaución. Si vienes buscando una película sangrienta sin ton ni son, te estás equivocando.
23 de diciembre de 2022
¿Esta es la película que ha escandalizado a tanta gente? ¿La misma que, supuestamente, ha vaciado salas de cine? ¿La que ha hecho vomitar a decenas de personas y traumatizado a madres e hijos? ¿En serio? Será una broma, ¿verdad? Porque eso es exactamente lo que es esta película: una jodida broma. De mal gusto, pero una broma. O para que lo comprendan mucho mejor: una COMEDIA NEGRA DE TERROR SALVAJE.
A mí, personalmente, me ha parecido divertidísima, aunque algo aburrida por momentos. De hecho, su mayor encanto reside en su salvajismo y brutalidad desenfadada que, por supuesto, para nada invita a tomársela en serio en ningún momento. Destacando sus efectos especiales exagerados y su gore surrealista. Esto es una película para ADULTOS. Una gamberrada en toda regla. Un filme de Serie B con un diseño de arte cojonudo y un soundtrack que acompaña a la perfección. Tiene una duración desmesurada.

Art se corona como uno de los sicópatas más chiflados y carismáticos del momento (sin lugar a dudas).
17 de octubre de 2019
Si bien es cierto que es una buena película, también lo es que queda bastante lejos de ser una Obra Maestra. La película es buena; tiene una buena banda sonora, una exquisita fotografía, y cuenta con un grandísimo Joaquin Phoenix que nos brinda una actuación mítica candidata para los Oscar. La película me ha gustado. Punto. No nos volvamos locos.

Ejemplos de Obras Maestras del Séptimo Arte: El Padrino, El Padrino II, Perdición, Ciudadano Kane, La Lista de Schindler, Terciopelo Azul, Uno de los Nuestros, El Golpe, El Precio del Poder, Pulp Fiction...
Ejemplos de lo que no son Obras Maestras y que por aquí puntuáis como tal: Joker, Origen, El Hombre de la Tierra, Gran Torino, Django, Malditos Bastardos, Infiltrados, Big Fish, Intocable, El Caballero Oscuro...

No es normal que El Padrino esté a pocas décimas por encima de esto, por eso hay que ser prudente a la hora de puntuar. La sensatez es más importante que ser uno más y querer ir en la misma dirección que todos. Yo ni siquiera soy capaz de darle un 10 a muchas de mis películas favoritas, intento ser minucioso a la hora de puntuar, y creo que con esta película se os ha ido de las manos tanto a la crítica profesional como a las ovejas del rebaño. Es por culpa de vosotros que hoy notas de grandes clásicos se ven rebasadas por este título.

Dato curoso: hacía mucho tiempo que no veía tanto tabaquismo en una película.
22 de septiembre de 2019
Había escuchado de todo acerca de esta serie; buenas opiniones, malas opiniones, fantásticas y pésimas. He de reconocer que depués de ver el primer capítulo mi opinión ya era bastante buena a pesar de que empecé a verla por mera curiosidad. Me he tragado la primera temporada en solo tres días. Y me ha gustado. Me ha gustado mucho. Me ha enganchado tanto que deseo ver la segunda y que haya una tercera (siempre y cuando no pierda la magia).
Sorpresa al cuadrado: Mi primera sorpresa es esa; no esperaba que una serie de este "género" me fuese a complacer tanto. La segunda es el enfoque que se le da a todos los temas que se tratan en esta serie; amor, desamor, sexo, traición, envidia, amistad, familia, clases sociales, diferencias culturales, celos, prejuicios, homosexualidad... etc.
Por supuesto no es una Obra Maestra, ni del Cine ni del mundo de las series, pero es un producto claramente disfrutable que ofrece más de lo que parece.
1 2 3 4 5 10 13 >>