Críticas de SantiRubio
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de diciembre de 2022
¿Esta es la película que ha escandalizado a tanta gente? ¿La misma que, supuestamente, ha vaciado salas de cine? ¿La que ha hecho vomitar a decenas de personas y traumatizado a madres e hijos? ¿En serio? Será una broma, ¿verdad? Porque eso es exactamente lo que es esta película: una jodida broma. De mal gusto, pero una broma. O para que lo comprendan mucho mejor: una COMEDIA NEGRA DE TERROR SALVAJE.
A mí, personalmente, me ha parecido divertidísima, aunque algo aburrida por momentos. De hecho, su mayor encanto reside en su salvajismo y brutalidad desenfadada que, por supuesto, para nada invita a tomársela en serio en ningún momento. Destacando sus efectos especiales exagerados y su gore surrealista. Esto es una película para ADULTOS. Una gamberrada en toda regla. Un filme de Serie B con un diseño de arte cojonudo y un soundtrack que acompaña a la perfección. Tiene una duración desmesurada.

Art se corona como uno de los sicópatas más chiflados y carismáticos del momento (sin lugar a dudas).
17 de enero de 2022
¿Por dónde empiezo? Voy a intentar ser justo con este film, porque aunque sea una aberración en toda regla, creo que tiene algo que la hace especial (aún siendo en el peor de los sentidos).

Después de más de diez años sabiendo de su existencia (prácticamente desde su estreno) y habiendo leído y escuchado toda clase de barbaridades acerca de ella, por fin me he atrevido a verla (hace unos días). Y la verdad es que me la esperaba mucho peor. Que no os engañe esta frase, la película es turbia, malsana y desagradable, pero no me ha impactado como yo creía que me iba a impactar. Tal vez ese desarrollo tan ambiguo y esa narrativa tan extraña hace que no consigas empatizar con ninguno de los personajes y que no entiendas nada de lo que estás viendo. El hecho de haberla idealizado como algo absolutamente insufrible también ha jugado en su contra, pues me reitero en que, a pesar de todo, no es para tanto.
Ejemplos de películas que me han impactado y/o perturbado más que este film: Saló o los 120 Días de Sodoma, Irreversible, A Serbian Film, The Human Centipede 2... incluso La Pasión de Cristo.

Lo verdaderamente interesante de esta película es esa sensación de rechazo que se te queda después de verla, pero con ganas de querer entenderla. En mi caso, quise indagar un poquito más hasta poder encontrarle un sentido a todo aquello que había visto, y tras leer otras muchas críticas, teorías varias y opiniones de toda clase, creo que ahora soy capaz de entender muchísimas cosas. Todo esto lo dejo en el spoiler.

Ante todo advertir que esta no es una película gore al uso y que tampoco es una película habitual, y que, por supuesto, puede herir todo tipo de sensibilidad del espectador. Así que mucha precaución. Si vienes buscando una película sangrienta sin ton ni son, te estás equivocando.
9 de enero de 2021
Bastante curiosa. Claro ejemplo de que con poco se puede hacer buen cine. Una nota de color entre la mayoritaria escasez de ideas. Se nota cierta influencia del siempre polémico Gaspar Noé.
Correctísimo Mario Casas y buen debut de Milena Smit.
Una pesadilla sin retorno con final abierto.
Recomendable.
Por otro lado, es inapropiado comparar esto con ¡Jo, qué Noche! de Martin Scorsese. No nos volvamos locos tampoco... Un poquito de criterio.
16 de octubre de 2020
Peliculón. Bonita fotografía y muy buena ambientación. Las actuaciones sublimes (destacando a Callejo y a Tosar). Buena banda sonora. Bonito mensaje.
Vuelve el mejor Benito Zambrano con un western a la española seco y apocalíptico.
Imprescindible.

"Hay vivos que no merecen ningún respeto, pero los muertos sí".
8 de septiembre de 2020
Otro cursi-producto de "lujo" desmesuradamente sobrevalorado. No me ha gustado. Y lo peor es que sabía que no me iba a gustar. Aún así me he obligado a verla. De esta manera ya me siento capacitado para escribir una crítica constructiva y ponerla a parir a gusto. Cuuuuuursi, pedaaaaaante, aburriiiiiida... Totalmente vacía. Ful.
1 2 3 4 5 10 13 >>