Kingsman: El círculo de oro

Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
22 de septiembre de 2017
Esta crítica la haré tan ligera como el potente ritmo de la película los cuales sus 140 minutos apenas se notan. La primera Kingsman tuvo un efecto sorpresa mayormente positivo en mí a pesar de ciertos engranajes de la trama que los sentía faltos de chicha y un tercer acto que no llegaba al nivel de éxtasis y gloria de la inolvidable secuencia de la iglesia. Eso sí, y aceptando que es mi opinión personal y respetable, la disfruté pese a no considerarla una sólida maravilla. Y recién salido de ver esta secuela, la cual esperaba mala por varias de sus críticas, he de decir que me ha sorprendido de nuevo para bastante bien (a pesar de haber perdido y mucho el factor sorpresa de la anterior).

Parece que Matthew Vaughn está empeñado en remezclar la secuencia de la iglesia de la primera una y otra vez en la película (cada set piece, sobre todo la pelea final, es una sombra alargada de aquella). El humor ya no cala tanto como los chistes efectivos de la anterior. Tanto fichaje nuevo, tanto fichaje nuevo y luego casi todos (salvo Pedro Pascal y Halle Berry, a quien le hubiese dado más libertad de acción pues se lo merece) son más cameos glorificados que personajes introducidos y establecidos. Y a pesar de que Julianne Moore se lo pasa muy bien, no es Samuel L. Jackson ni de lejos.

Pero es la historia de esta secuela lo que suple en mí la falta de equilibrio y de sorpresa, manteniendo a esta secuela en movimiento y diversión constante en todo momento. Su crítica al panorama político actual, el tratamiento sorprendente del personaje de Colin Firth (quien vuelve a llevarse el protagonismo para mí, como hiciese en la primera) oscilando entre la parodia y la emoción conseguida, el muy cuidado desarrollo de personajes como el de Mark Strong y el valiente modo en como acaban en la película y el cómo la historia va de "muy menos" -una escena de acción de cómic que ya pretende poner por las nubes a la cinta y sólo la convierte en un arranque olvidable- a bastante más -el desarrollo y el clímax son satisfactorios- es lo que hacen ponerse al nivel muy decente de la anterior para mí.

Como la anterior, tiene sus excesos glorificados en violencia, pizquitas de sexo con lencería, trato muy secundario a la mujer (sobre todo en la desaparición de cierto personaje en la zona de spoliers) y un Elton John que sobrepasa las expectativas. Pero con todo, estamos ante una secuela ligera y disfrutable. Tal vez si la primera me hubiese encantado, a esta le hubiese puesto más nota, pero también le pesa que su efecto sorpresa haya desaparecido y la balanza de personajes esté sensiblemente desequilibrada. Para mí, la mayor sorpresa es su historia y cómo engancha de forma tan simple como su visionado hasta el final.
TeAmargo
3 de octubre de 2017
Matthew Vaughn, una vez dejó el mando de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ a Bryan Singer, se puso manos a la obra con la adaptación del cómic ‘Kingsman: Servicio secreto‘ de Mark Millar y Dave Gibbons, en lo que resultó una de las cintas de acción más frescas y salvajes de los últimos años, una especie de película de James Bond muy pasada de rosca. Tres años después estrena su secuela, ‘Kingsman: El círculo de oro‘, película que mantiene el tono de la anterior y amplia su universo, pero que adolece del factor de sorpresa con el que contaba aquélla.

La película comienza con la destrucción de la agencia secreta Kingsman, recurso ya visto en multitud de películas de este tipo, dejando a los protagonistas supervivientes con la misión de averiguar quién se encuentra detrás de dicho ataque. En el proceso descubren otra organización de espías, llamada Statesman, paralela a Kingsman pero ubicada en Estados Unidos. Ambas organizaciones unirán sus esfuerzos para luchar contra los responsables del ataque, cuyos planes no se detienen ahí.

En esta entrega se introducen una serie de personajes nuevos, interpretados por actores de la talla de Julianne Moore, Jeff Bridges, Channing Tatum, Halle Berry o Pedro Pascal, componiendo un reparto estelar. También volvemos a ver a numerosos personajes de la primera entrega, entre ellos a Harry, una resurrección que debería haber supuesto una sorpresa para el espectador tal y como deseaba Matthew Vaughn, pero que tanto tráilers como pósters arruinaron desde que vieron la luz hace meses.

Así mismo, muchos de los elementos del anterior film siguen presentes en esta secuela, tales como el humor absurdo (ojo a todo lo que rodea el cameo de Elton John), las vertiginosas escenas de acción o la violencia explícita de las mismas. Sin embargo, se aprecia cierta dejadez que no se vislumbraba en la primera entrega, como si los chistes estuviesen menos elaborados y no se hubiese intentado recrear una escena de acción tan icónica como la de la iglesia de la primera entrega.

Lo que no se le puede negar es que no logre su objetivo, que en una película de este calibre no es otro que entretener. A ello ayuda un ritmo endiablado, a pesar de que se vea algo afectado por un metraje excesivo, el carisma de sus personajes y la labor de su elenco. Sin embargo, el resultado final no deja de ser una simpática y entretenida cinta con una historia intrascendente y que acaba pagando sus excesos y descuidos. Algo que, teniendo en cuenta quién es su director y la calidad de la anterior entrega, no deja de ser decepcionante.

En definitiva, ‘Kingsman: El círculo secreto’ es una digna secuela pero que queda por detrás de su predecesora. Si bien resulta muy entretenida, su apuesta por la acción y el humor gamberro, dejando de lado historia y personajes, no acaba de sentarle del todo bien.

kinoblogsite.wordpress.com/2017/10/03/kingsman-el-circulo-de-oro-mas-es-menos/
Javier
1 de mayo de 2018
Dicen que segundas partes no son buenas, no siempre es así, pero en este caso es un hecho. La primera película me gusto muchísimo, me pareció fresca y original, una vuelta de tuerca al cine de espías, con sorpresas visuales y una acción trepidante. Una de las mejores películas de acción que había visto en mucho tiempo, dejando a James Bond a la altura del betún de zapatos George Cleverley que usan los Kingsman.
La importancia de los detalles está muy presente en esta segunda parte, pero el guión es un disparate que no tiene ningún sentido, con giros argumentales absurdos completamente.
Una pena porque aunque conserva la esencia de la primera y cuenta con actores de primer nivel. Pero la historia es infantil y muy estúpida. Quizás con Austin Powers la misma historia hubiera sido hasta graciosa, pero a mi no me ha convencido en absoluto.
La estética visual y las escenas de acción están a la altura de la primera y de las mejores películas del genero, una lastima que con un guión tan flojo se quede en un videoclip de larga duración.
Ademas hace apología de la marihuana, del alcohol, se pasan media película bebiendo, y del machismo crudo.

Taron Egerton fue toda una sorpresa en la primera y no es lo mismo, aunque no es culpa suya. Colin Firth esta mas flojo sin duda y su papel solo esta a la altura de lo esperado hacia el final del film.
Julianne Moore es lo mejor de la cinta, un papelón de villana, una interpretación brillante de la actriz que interpretó a Sarah MIles en El fin del romance.

Mark Strong hace un buen papel secundario, discreto pero eficaz. Halle Berry y Channing Tatum aparecen poquito en la película, un lujo de reparto desaprovechado. El papel de Channing Tatum parece que va a tener un protagonismo que luego todo se enfría en una cámara de criogenización.

Jeff Bridges es un lujo de actor también desaprovechado, apenas tiene unas escenas el fabuloso Baker Boy, el Tron original, el hombre del botín de 500.000 dólares, el Gran Lebowski.

A destacar el cameo largo de Elton John que tiene un papel cómico interpretándose a si mismo y exagerando su pluma, haciendo la broma cada vez que aparece en pantalla.
pikuet
2 de junio de 2021
Pocas veces había estado tan claro que iba a haber una segunda parte de una película y pocas veces la había esperado con tanta expectación. Si existía realmente la posibilidad, me dije, de que una secuela esté a la altura o supere a su maestra, era con “Kingsman: Servicio Secreto”. No tanto porque hubiesen quedado cabos sueltos o hilos de los que tirar, que no era el caso, sino por la sensación de derroche de talento, de sobradez, de haber encontrado un filón del que sólo se había rascado la superficie, que la primera parte había dejado. Con unos materiales heredados en forma de personajes atractivos, estructura argumental bastante sólida y universo envolvente, no debería de ser complicado construir una nueva película que mantuviera o superara el nivel.
Y, efectivamente, si la analizamos en frío y con objetividad, “Kingsman: el círculo de oro está a la altura”. Acción de muy alto nivel, equilibrio entre buen rollo y seriedad, humor elegante, trama compleja, guion plagado de desafíos y sorpresas… todo lo que podríamos pedir a una segunda parte y donde otros suelen patinar, es tratado con solvencia. Incluso resuelve con mucho tacto el espinoso conflicto de muchas secuelas que se arrepienten de haber matado a personajes principales en entregas anteriores y los ‘resucitan’ con toda clase de trucos variopintos, generalmente ofensivos para la inteligencia.

En principio todo correcto… salvo que no tiene la frescura y la capacidad de sorpresa de su antecesora. Le falta esa chispa vital que haga sentir que estamos ante una nueva entrega de una posible saga y no ante una simple segunda parte. “Kingsman: el círculo de oro” está a la altura, divierte y entretiene, porque no podría ser de otro modo con los recursos de que dispone y la herencia que recibe, pero no termina de despegar como entidad propia. Mete nuevos personajes (que lo hacen muy bien, la verdad), amplía el horizonte geográfico, tiene buenos chistes y diálogos inteligentes… pero siempre a la sombra de la anterior, como buscando sin encontrar esa tecla que hacía que todo fluyese. Quizá falta un villano inigualable como Samuel L. Jackson, tan malvado como cachondo, que equilibraba los ingredientes de la película, quizá no todo el reparto estaba igual de motivado, quizá no se trabajó tanto el guion en busca de una trama más perfecta que integrase las cualidades de los personajes disponibles. Sea como sea, algo no termina de ir como debe y, siendo una notable película, “Kingsman: el círculo de oro” es sensiblemente inferior a la primera parte.
OsitoF
22 de septiembre de 2017
Esperaba con muchas ganas esta continuación de KINGSMAN SERVICIO SECRETO que me pareció el mejor "Bond" de la historia...la comparación con la ya gastada saga de Ian Fleming era claramente beneficiosa para esa obra maestra de Vaughn en la que un actor veterano nos introducía a un joven gamberro al que transformaba como si fuese una Eliza Dolittle del espionaje. La película era divertida, espectacular y precisaba de una continuación por lo que las expectativas eran muy altas. Y ha llegado el día del estreno y ahí estaba yo con un amigo dispuesto a disfrutar con este gran reparto. Mi amigo no había disfrutado del primer Kingsman y ha salido encantado...y yo también, pero no.
Me parece muy buena en todos los aspectos y si no hubiese disfrutado tanto con la de 2014 hoy le estaría dando un 10 pero Eggsy ya no es el joven gamberro inocente que se sorprendía de todo al mismo tiempo que el espectador y lo que era elegancia británica ha dado paso a la extravagancia americana más propia de Austin Powers que de un Bond modernista. Todos los actores, incluido el escueto Channing Tatum, cumplen y solo me sobra el ridiculo de "vergüenza ajena" de Elton John que hace caer, por si solo, hasta dos puntos la calificación.
Me ha gustado, y mucho, pero ya no esperaré con las mismas ganas una posible tercera entrega que, seguro, iría a ver.
De todas las maneras se la recomiendo a todos pero con un consejo: no lleven unas expectativas demasiado altas.
LuisOrtiz