Kingsman: El círculo de oro

Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
30 de septiembre de 2017
Kingsman Servicio Secreto me pareció de las mejores películas que se estrenaron en 2015. Fresca, divertida, novedosa, entretenida, con unos personajes memorables y una autentica locura realmente disfrutable. Es por ello que me fastidia tener que escribir esta crítica, pero no voy a tener piedad por que El Circulo de Oro es todo lo contrario a aquella primera película convirtiéndose en una de las mayores decepciones en lo que va de año debido a que era una de las películas que mas esperaba su estreno en estos meses.

Comenzamos por el guión, si bien la historia inicial de partida no esta mal como base se llega a un punto en el que todo se vuelve tan surrealista para mal que produce vergüenza ajena debido a lo que esta sucediendo en pantalla delante tuya. Me produjo carcajadas, pero de lo sumamente malo y la cantidad de chorradas que estaban sucediendo. Pésimo y malo.

Por otro lado unos personajes que rozan el ridículo y otros que alcanzan tal nivel de ridiculez que nuevamente da vergüenza ajena. Aquí nos olvidamos de desarrollo de personajes, eso quedo para la magnifica primera entrega. En el Circulo de Oro no hay personajes, hay caricaturas de lo que fueron en la anterior película. Eso en cuanto a los ya conocidos y en cuanto a los nuevos hay un par de ellos que es directamente para sacarte los ojos con la pajita del refresco. Penosa, pero penosa penosa el personaje de la villana interpretada por Julianne Moore, nuevamente una caricatura al lado de lo que fue el villano de la primera, no le llega ni a la suela de los zapatos. Y eso por no mencionar al que hace de presidente ¿De verdad como pueden mostrar algo así en pantalla?. Nuevamente vergüenza ajena.

En cuanto a las escenas de acción hay mas que en la primera, pero mucho peores, mientras que en la primera película teníamos unas escenas que nos dejaban boquiabierto y con el culo pegado al asiento debido a la energía con la que estaban rodada acompañadas continuamente de la música ideal en esta no he sentido emoción alguna en ninguna de estas escenas, al revés, saturación y desgana me producían, ni una, ni una sola le se acerca ni tan si quiera a la magistral escena de la Iglesia de la primera película o a aquel desenlace tan sumamente alocado con las cabezas explotando y el caos desatado en el mundo que se pudo ver en aquella. Mal, muy mal.

Y Elton John por favor, he acabado de el hasta la punta del.............., en serio, ¿Existe necesidad de ridiculizarle haciéndole dar pataditas en el aire? ¿De verdad es necesario que basen las escenas de acción en poner su música de fondo?. Que mal, que mal todo de verdad. Patético.

En definitiva, si la primera película era de 10 esta es de 4 como mucho y siendo muyyyyy generosos. Una grandÍsima decepción, hacia tiempo que no salía del cine tan cabreado y hacia tiempo que una película en la cual tenía expectativas me decepcionara tanto. Mi nota final por tanto de un 4 sobre 10. Si hacen una tercera por favor que vuelvan a los orígenes, pero para hacer lo que han echo en esta mejor que no hagan nada mas.
aragornn
1 de octubre de 2017
Terminando de ver “Kingsman: The Golden Circle” (2017) de Matthew Vaughn con Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Michael Gambon, entre otros. Película de comedia y acción, secuela de “Kingsman: The Secret Service” (2014), basada libremente en la serie de comics “Kingsman” creada por Dave Gibbons y Mark Millar; donde esta vez sigue las aventuras de Gary “Eggsy” Unwin, ahora como miembro activo de Kingsman, cuando la agencia secreta es destruida, al tiempo que se descubre una organización de espionaje aliada en EEUU, llamada Statesman. Así, ambas agencias se unirán para derrotar a su enemigo común, y salvar al mundo. Toda la película es un monumento a la exageración sin sentido en todos los campos, llámese actuaciones, efectos especiales, sonido, acción, armas… y se aleja considerablemente del género de espías, entrando de lleno al culto por el comic para niños, a excepción de las grandes dosis de violencia y sexo, como la puesta del rastreador a la chica… llena de subtramas que solo entorpecen el ritmo y la fluidez de la narración, como la relación de Eggsy y la visita a Glastonbury, que bien pudieron ser cortadas sin adolecer la trama. Lo único rescatable, es que cuenta con mejores secuencias de acción, como la inicial del taxi, gracias al elenco de dobles de riesgo, pero se torna excesivo en ello, así como de “gags”, elementos por los cuales la trama termina alargándose innecesariamente, pues dura más de 2 horas, introduciendo muchos personajes que bien pudieron ser recortados. La taquilla ha demostrado ser un fracaso, con $123 millones en recaudación de $104 millones invertidos más que todo en el reparto, pues incluye a 5 ganadores del Oscar, 4 actores principales, y uno en la categoría de banda sonora. Lo más extraño fue la reaparición de Colin Firth, demasiado exagerada esa “resucitación”; mientras que Julianne Moore es una villana risible, sin fuerza, para nada interesante ni amenazante; Taron Egerton sigue dando el papel que se espera, pero ya resulta “automático”; al igual que Mark Strong, que cada vez se hunde como actor; mientas Halle Berry está muy desaprovechada; horripilante Elton John en un cameo, nunca me ha gustado; Channing Tatum, Jeff Bridges y Emily Watson igual, papeles demasiado cortos, sin desarrollo, que aparecen y desaparecen a conveniencia; pero Pedro Pascal como Whiskey da un buen rendimiento como aliado con giro a villano. Y Bruce Greenwood en clara alusión/crítica al desagradable Donald Trump. Ni siquiera la banda sonora logra rescatar este paradigma de lo sobrante y el abuso.
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
3 de octubre de 2017
Continuación de una saga que promete. La primera película subió un listón que Kingsman : El círculo de oro , ha sabido mantener.

Sin apenas tiempo para acomodarte en la butaca la película muestra sus cartas y la primera escena de acción se sucede. A partir de ahi la trama va evolucionando combinando momentos cómicos y escenas de acción, con una parte más emocional que de ese punto humano que muchas películas de este género parecen olvidar, o siemplemente está ahi para rellenar, para que no haya una sucesión de mamporros sin ton ni son. Hay mucha acción, pero está lo suficiente bien fragmentada como para no saturar al espectador. Los diálogos no son excepcionales pero se atisba cierto toque de ingenio en ocasiones. Ingenio que indudablmente aparece a través de la figura de Elton John, y de ciertas pinceladas bizarras/surrealistas con las que la película arriesga, desde mi punto de vista, de manera acertada.

Merecen un analisis aparte los espectaculares cuiadísimos efectos especiales, con giros de 360 grados que cambian de plano y juegan con los tiempos,ralentizándose y acelerando en los momentos claves. Si en vez de Kingsman hubieran sido usados en Star Wars o en una película del aclamadísimo Nolan, seguramente habrían pasado a la historia, pero no es lo mismo llamarse Iniesta que Ronaldinho. Los dos son muy buenos pero vende más ser brasileño.

Película que toca todas las teclas y tiene los ingredientes para ser bien valorada, sobretodo comparándola con el interminable número de autenticos bodrios que nos encontramos en otras películas de su género, y esque las comparaciones son inevitables. Beber Whisky está bien, pero drogarse es siempre una mala idea, y sino que se lo pregunten a estos guionistas.
rad
14 de enero de 2018
Se hace agotadoramente larga,con un guion que bien podria estar escrito por mi sobrino de 5 años,nada en ella merece la pena,de lo peor que he visto ultimamente,y mira que hay chatarra.
kns79845
23 de septiembre de 2017
The franchise-style espionage thriller has long been ripe for a sendup, or a pastiche, or an update, or whatever the hell people think it’s ripe for. The comic book “Kingsman” provided the basis for 2015’s “Kingsman: The Secret Service,” a blockbuster sized action picture
adamhanz