España España · madrid
Voto de rad:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
3 de octubre de 2017
Continuación de una saga que promete. La primera película subió un listón que Kingsman : El círculo de oro , ha sabido mantener.

Sin apenas tiempo para acomodarte en la butaca la película muestra sus cartas y la primera escena de acción se sucede. A partir de ahi la trama va evolucionando combinando momentos cómicos y escenas de acción, con una parte más emocional que de ese punto humano que muchas películas de este género parecen olvidar, o siemplemente está ahi para rellenar, para que no haya una sucesión de mamporros sin ton ni son. Hay mucha acción, pero está lo suficiente bien fragmentada como para no saturar al espectador. Los diálogos no son excepcionales pero se atisba cierto toque de ingenio en ocasiones. Ingenio que indudablmente aparece a través de la figura de Elton John, y de ciertas pinceladas bizarras/surrealistas con las que la película arriesga, desde mi punto de vista, de manera acertada.

Merecen un analisis aparte los espectaculares cuiadísimos efectos especiales, con giros de 360 grados que cambian de plano y juegan con los tiempos,ralentizándose y acelerando en los momentos claves. Si en vez de Kingsman hubieran sido usados en Star Wars o en una película del aclamadísimo Nolan, seguramente habrían pasado a la historia, pero no es lo mismo llamarse Iniesta que Ronaldinho. Los dos son muy buenos pero vende más ser brasileño.

Película que toca todas las teclas y tiene los ingredientes para ser bien valorada, sobretodo comparándola con el interminable número de autenticos bodrios que nos encontramos en otras películas de su género, y esque las comparaciones son inevitables. Beber Whisky está bien, pero drogarse es siempre una mala idea, y sino que se lo pregunten a estos guionistas.
rad