Kingsman: El círculo de oro

Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
20 de junio de 2021
Es una secuela muy digna para una magistral primera película. Muy divertida la interpretación de Julianne Moore como la villana, y muy bien el gran Elton John en su aportación. Reúne más estrellas que en la anterior aunque sea en papeles testimoniales pero no llega a su altura. Cine palomitas. Buen cine en suma. Se pasa un rato divertido que es de lo que se trata.
Pucelano en Valencia
1 de noviembre de 2023
Kingsman: El círculo de oro prometía ser una secuela digna, una continuación de una nueva historia que tan magistralmente nos fue presentada en su primera entrega. Sin embargo, a medida que la película avanzaba, no terminaba de encontrar nada bueno sobre ella. Ni la historia, ni lo buenos momentos que viví en la primera parte se encontraban aquí.

Y es que si por algo fue tan buena la primera entrega, era por ser capaz de sorprender y darle un nuevo giro a un género que ya llevaba tiempo sin encontrar su lugar. Incluso fue capaz de entregarnos momentos verdaderamente inolvidables. Lamentablemente, en Kingsman: El círculo de oro, esos momentos sorpresa son escasos o prácticamente inexistentes. La estructura narrativa y el desarrollo de los personajes no presenta ningún tipo de frescua. Coge clichés de aquí y de allá y no termina de hacer que ningún personaje se sienta único. Vamos, que nada más salgas por la puerta del cine, te habrás olvidado de ellos.

El villano es otro punto de decepción. Comparado con el antagonista de la primera entrega, quien poseía una mezcla de carisma y amenaza que lo hacía verdaderamente memorable, el de esta secuela se siente plano y subdesarrollado. Su motivación, sus acciones y su presencia en pantalla no logran capturar el mismo nivel de amenaza o interés que su predecesor.

Es lamentable que una franquicia con tanto potencial y un inicio tan prometedor haya tomado esta dirección en su segunda entrega. Aunque hubo momentos que recordaron el brillo de la primera película, en general, Kingsman: El círculo de oro se sintió como una oportunidad perdida.
Markoni Chan
30 de septiembre de 2017
Después de verla, quedé totalmente impactado ya que es realmente buena, pero pensé <<Muchos dirán lo mismo, pero los críticos no>> y era verdad, la película mantiene la esencia de la primera y logra superarla con creces, algo muy raro en Matthew Vaughn conocido muy bien por hacer algo grande con Kick Ass y algo no tan grande con Kick Ass 2. Pero, volviendo al punto, esta película podría competir con Logan, Dunkirk e It para la película del año, y eso que el año aún no acaba.
Ya por terminar los efectos especiales no fueron los mejores pero la película si que merece comentarios mejores que "muy trillada" o "humor repetitivo". Nota: 4.8 / 5
Marth
2 de octubre de 2017
Cuando ví el trailer la primera vez, dije "Algo no cuadra". Cuando ví el segundo dije "Sigue sin cuadrarme". Cuando al fin ví el resultado, dije "Pero que co*ones...". Sabía que había algo que no iba a molar. Pero son las reglas del cine "Secuelas nunca fueron buenas" (que sí, que existe excepciones). Yo aunque tuviera esa sensación de que no iba a salir bien, fui a verla y más o menos tenía razón. Esta secuela empieza con acción a los 10 segundos de que se retire el título inicial, eso a veces es positivo, pero eso parecía una montaña rusa, estaba mareado con tanto movimiento de cámara que hasta tuve que cerrar los ojos, me aviso el de al lado para que los volviera a abrir cuando acabo la atracción. No puedo decir que es mala pero si más baja que su predecesora, esa frescura, ese cachondeo hacía el cine de espías y ese lado callejero de Eggsy... aquí lo ha perdido, pero lo han intentado recuperar sin éxito. Me encanto la primera entrega con ese despliegue de efectos especiales, pero aquí es como... "si bueno vale, Kingsman desaparece y los pocos que quedan (que son dos) se unen a Stateman, una organización secreta de EEUU similar a los Kingsman pero que utilizan nombres de bebidas alcohólicas para nombres en clave ¿y qué más?". Mira, cuando oí que Channing Tatum se llamaba Tequila, me lleve las manos a la cabeza. Pensé "¿qué es lo próximo?". Fue una mala pregunta cuando ví la
"Pussy-cam". Venga va, el director la pone como algo cómico, vale. El personaje de Channing aparece como el segundo o tercer protagonista de la historia cuando en realidad el papel de Pascal le da mil vueltas al pobre Tatum. Otro personaje del que me esperaba mucho es el de ese hombre que nos abrió las puertas al mundo de Kingsman, el que nos enseño a que puedes ser un total caballero ante una pelea de bar, Colin Firth aka Galahad. No digo más. Matthew, mi opinión es que te has visto que no iba a dar tiempo a terminarla para la fecha que tantas vueltas le habíais dado. Es una película que has intentado a hacer lo mismo que la primera pero de otra manera, y no ha salido tan bien como la primera, lo que sí puedo decir es que tiene una gran BSO, me quito el sombrero ante Henry Jackman y ante la sección de efectos especiales, ante Egerton, Strong, Moore (y su loco personaje) y Pascal, y como no, ante el gran Elton John. Película de 3,5/5

Veredicto final: Si quereis ver una película para hechar un buen rato con los amigos y hechar alguna que otra risa, ir a verla. Pero si vais con la intención de que va a ser mejor que la primera, daos la vuelta e irse a casa".
ThePedro8
5 de octubre de 2017
Crítica de UN LUGAR DE CINE.

Hay películas de corte trascendental, en las que uno va al cine con el ojo crítico y la mente abierta para sesudas reflexiones. En otras, hilvanadas con gran maestría, para sentir emociones intensas que llegan al alma, y en las que vas con el pañuelo preparado para ser utilizado llegado el momento. Y hay otras, en las que vas simplemente con la sana intención de pasar un buen rato en el cine. "Kingsman: El Círculo de Oro", pertenece a estas últimas y ya os aviso desde aquí: la película es realmente entretenida. Otro triunfo más de su director Matthew Vaughn,- y van ya unos cuantos... -.

"Kingsman: El Círculo de Oro" es esa clase de películas en las que nada más comenzar a verla se dibuja una sonrisa en tu rostro, que ya no te abandonará hasta los títulos de crédito. Nada hay en ella que sea proclive a una gran reflexión, no marcará un antes y un después en nada, y no causará impacto alguna en las ceremonias de los premios que se avecinan, pero cumple sobradamente todo lo que se le puede pedir a una secuela.

Tiene un guión lo suficientemente original, absurdo y exagerado, como mandan los cánones de las películas de espías clásicos, a quienes Vaughn, que co-escribe el guión, homenajea sin rubor alguno, y que un auténtico espectador Kingsman, debe esperar después de haber visto su primera entrega.

Cuenta con unos actores que se creen a pies juntillas sus personajes y que dan todo de su parte, para que la película funcione, sea cual sea la escena que Vaughn haya imaginado. La película cuenta además, con un plantel sumamente sugerente, entre los cuales hay ni más ni menos que cuatro ganadores de un Oscar y una estrella internacional, sobre la cual aún me pregunto como es posible que aceptará embarcarse en esta alocada aventura. Actores de talla internacional, y que mantienen un gran prestigio, que da la sensación de haber aceptado participar, simplemente para pasárselo bien.

Sus escenas de acción son apabullantes y maravillosamente realizadas, y su gusto por la música endiabladamente bueno. Además cuenta con un montaje soberbio que hace que las dos horas y veinte se pasen en un suspiro, con un ritmo que apenas da tregua alguna al espectador.

Pero no todo es perfecto, claro está. Entre los peros, hay que señalar ciertas situaciones en el guión que son excesivamente ridículas, incluso para una película que se permite la licencia de poder exagerar cualquier situación y que no tiene temor alguno, incluso, en poner al presidente de los Estados Unidos como un hombre malvado, si es necesario.

Por otra parte, la pista más sólida que permite a los espías cercar a la villana, ridículamente genial Julianne Moore, parte de un sinsentido, que es obligatorio mencionar. Es realmente absurdo que una villana que ha gastado tanto tiempo, esfuerzo y dinero para que nadie la descubra, tenga la ridícula idea de señalar físicamente a sus "trabajadores", facilitando enormemente la operación de los espías que la están buscando.

Por último, una vez vista esta segunda parte, es importante señalar que para disfrutar plenamente de la película, es casi obligado haber visto anteriormente la primera parte. Son muchas las secuencias que tienen conexión directa, con situaciones que ocurrieron en la anterior película y que si no las has visto, sin duda, van a perder buena parte de su encanto.

Es sin duda un valor añadido como segunda entrega, ya que no desdeña la oportunidad de jugar con todo aquello que ocurrió en la primera, pero al mismo tiempo resta oportunidades a los nuevos espectadores de disfrutar plenamente de la película.

En definitiva, una muy disfrutable secuela, que mantiene la esencia "Kingsman" y eleva las ganas de que la saga continúe. Sus fallos, sobre todo de guión, son claros, pero nadie puede negarle el hecho de haber montado una buena fiesta, en la que sobre todo hay muy buen rollo y lo pasas realmente bien, y eso en una fiesta suele ser lo más importante, ¿no?

P..D: Colin Firth es el alma de "Kingsman", por favor no te vayas nunca.

www.unlugardecine.com
Un Lugar de Cine