Voto de Markoni Chan:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
1 de noviembre de 2023
Kingsman: El círculo de oro prometía ser una secuela digna, una continuación de una nueva historia que tan magistralmente nos fue presentada en su primera entrega. Sin embargo, a medida que la película avanzaba, no terminaba de encontrar nada bueno sobre ella. Ni la historia, ni lo buenos momentos que viví en la primera parte se encontraban aquí.

Y es que si por algo fue tan buena la primera entrega, era por ser capaz de sorprender y darle un nuevo giro a un género que ya llevaba tiempo sin encontrar su lugar. Incluso fue capaz de entregarnos momentos verdaderamente inolvidables. Lamentablemente, en Kingsman: El círculo de oro, esos momentos sorpresa son escasos o prácticamente inexistentes. La estructura narrativa y el desarrollo de los personajes no presenta ningún tipo de frescua. Coge clichés de aquí y de allá y no termina de hacer que ningún personaje se sienta único. Vamos, que nada más salgas por la puerta del cine, te habrás olvidado de ellos.

El villano es otro punto de decepción. Comparado con el antagonista de la primera entrega, quien poseía una mezcla de carisma y amenaza que lo hacía verdaderamente memorable, el de esta secuela se siente plano y subdesarrollado. Su motivación, sus acciones y su presencia en pantalla no logran capturar el mismo nivel de amenaza o interés que su predecesor.

Es lamentable que una franquicia con tanto potencial y un inicio tan prometedor haya tomado esta dirección en su segunda entrega. Aunque hubo momentos que recordaron el brillo de la primera película, en general, Kingsman: El círculo de oro se sintió como una oportunidad perdida.
Markoni Chan