Kingsman: El círculo de oro

Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
1 de octubre de 2017
Ha sido una gran decepción, iba al cine pensando ver la misma película de la primera parte, no una gran película, pero al menos una divertida. En absoluto guarda relación con la primera parte, empieza con muy buenas intenciones con una escena de mucha acción que te hace ver qué tipo de película se supone que vas a ver, sin entrar a valorar las múltiples traiciones a las leyes de la física que se cometen en esta acción, al menos es entretenida, es a lo que he ido al cine.
De repente, la película torna en un aburrimiento total y nada más hablando de alcohol, llega a ser bochornoso. Fui con un amigo que ha estado haciendo un tratamiento de adicciones, y hasta para mí era ya incómodo el tema del alcohol. Cuando quedaba casi una hora decidimos salirnos, total, ni estaba siendo entretenida, ni divertida y encima él se estaba incomodando.
RUQUEYO
23 de septiembre de 2017
Creo que el peor enemigo de esta película es ser una segunda parte. La primera Kingsman nos sorprendió a todos por su frescura y originalidad en un mundo en el que tras James Bond parecía que ya estaba todo inventado. Su vuelta de tuerca al espía británico, más juvenil, desenfadado, y con un concepto de la elegancia entre clásico y adaptado a los tiempos que corren cautivó al público. Una película tan bien enfocada que incluso (no siempre) tenía el mérito de hacer parecer estilosas las descaradas groserías que la plagaban.

Pero no sólo de estética vivía la película, y en este caso tenía, aparte de una trama interesante y sin muchas fisuras, una de las mejores escenas de acción recientes (la pelea en la iglesia) y una banda sonora potente, buena y bien elegida, además de varios personajes ciertamente carismáticos y memorables, con Colin Firth y Samuel L. Jackson a la cabeza.

Obviamente el listón estaba alto, y no, no consiguen superarlo en la segunda parte, pero no por ello esta película es mala. Al contrario. Continua dignamente los sucesos de la primera, y recupera acertadamente su mejor personaje, el susodicho Colin Firth que incompresiblemente se cargaban en la primera y que, si bien no brilla como entonces (el personaje está un poco memo para mantener la coherencia con los eventos pasados, aunque para mi se han pasado) le deja su toque y promete seguir aportando caché a futuras entregas.

La banda sonora no está tan bien elegida, de eso no hay duda. La aparición de Elton John, que da un toque entre intencionadamente grotesco pero necesario a la película, podría, y debería, haber hecho jugar con una selección musical mejor. Las escenas de acción se muestran continuistas con el estilo y buscan la referencia de la famosa pelea en la iglesia de la primera, y aunque no llegan a su nivel (de lejos), son correctas y no caen en el error de otras de ser tan rápidas que impiden que las sigas ni de aparecer una detrás de otra durante toda la película hasta que resulta imposible seguir el hilo.

Sin embargo, a nivel argumental tiene lagunas. O más bien, decisiones que no entiendo, y que detallaré en la zona spoiler. No obstante, al tratarse presumiblemente de una saga de películas, es probable que dichas decisiones atiendan a lo que pasará en el futuro, por lo que voy a dar a los guionistas un voto de confianza y veremos que pasa en los años venideros.

En resumen, id a verla aunque las críticas no la pongan por las nubes. No os sorprenderá como la primera pero igualmente os gustará.
Nilaween
25 de septiembre de 2017
Hace dos años y medio que Vaughn volvió a consagrarse un maestro en el cine comercial con la adaptación única pero libre de Millar para la gran pantalla como lo fue Kingsman con una vuelta de tuerca al género parodiando y criticando a través de personajes con ideas disparatadas todo en un mundo alternativo a Bond rompiendo cada esquema visto en el subgénero de espías. Logró una película estupenda casi al nivel del resto de su filmografía que también pocos directores pueden estar al mismo calibre en cuanto a número y efectividad de películas ya que aún sigue sin tropezar. La primera no fue muy bien recibida dentro de lo que cabe por la crítica más allá del entusiasmo del público que reaccionó muy bien ante un taquillazo R de esos que cada vez están más de moda. Nos hizo descubrir el carisma de un modo algo más secundario en Taron Egerton quien ya lo confirmó trabajando juntos esta vez como productor en Eddie el águila. Ahora acaparando todo el protagonismo Egerton guarda la película en el bolsillo y profundiza en la vida de Harry, la propia vida de Eggsy y conseguimos saber más y sacar más jugo al estupendo secundario fetiche de Vaughn, Mark Strong quien se marca otro Yondu de Guardianes 2 para recordar. Asemejaría mucho esta película a Guardianes 2 porque es cierto que el esquema narrativo se repite con el de la primera pero sigue estando el carácter satírico y la locura en clave de villanos. Es más pirotécnica, se nota más presupuesto y el clímax es más espectacular. Sigue arriesgando a favor y esta vez vemos a Vaughn tocando el factor emocional y casi paternofilial como ya tocó en Kick Ass con el estupendo Nicolas Cage. Es cierto que los Statesman no son tan explotados para el tiempo que dura la película pero logra un estupendo Pedro Pascal y presenta y amplia un universo exquisito que invita a una tercera y las entregas que salgan porque para qué engañarnos, estas dos entregas son mejores que más de la mitad de la saga Bond. Es cierto que una de las pegas de la película es la falta de profundidad en esos nuevos personajes y la relación amorosa que Vaughn sigue sin captar del todo en su cine porque tampoco funcionó en Primera generación y en Kick-Ass cosa que sí funcionó en Stardust. Hay detalles para rememorar como la banda sonora acompañada de fabulosas escenas de acción y por supuesto el delirio desatado en Bruce Greenwood como sátira de Donald Trump y uno de los cameos más extensos y memorables del siglo, el de Elton John. Poco más que añadir, que mantiene el tono, el ritmo, la acción y los personajes de la primera con un factor más grande, ambicioso y emotivo. Me parece fascinante el haber sacado jugo de personajes poco relevantes de la primera en esta secuela. Si eres fan de la primera disfrutarás y seguirás en el juego, sino es probable que se te atragante tanto exceso.
StarNine27
5 de octubre de 2017
Estilo, estilo y más estilo. Eso distingue a Matthew Vaungh de muchos directores de cine de acción y de películas basadas en cómics. Su talento es innegable, es un realizador que sabe cómo iniciar una película y como llevarte a un clímax explosivo: golpes bien marcados, transiciones muy elegantes, cortes rápidos, batallas fáciles de seguir con la vista, y humor descarado.

La película destaca en todos esos aspectos, aunque a pesar de eso El Círculo Dorado se siente como un relleno, como si repetir la formula no fuera suficiente. Los Kingsman están en peligro de nuevo, y llega otro villano. Esta vez con una Julianne Moore que cumple pero no impresiona, después vienen los golpes y salvan al mundo en medio de un espectáculo visual lleno de tiros y secuencias muy bien elaboradas. No es ni de lejos una mala película, el problema principal es que carece de innovación y de un guion que este a la altura de la primera entrega.

El regreso de algunos personajes no es impactante o llamativo, y los nuevos como Jeff Bridges y Halle Berry no aportan nada significativo. Incluso el gran compositor Henry Jackman parece tener un poco de pereza con esta secuela, repitiendo música de sus anteriores trabajos. Es cierto que hay una bajón de ritmo a mitad de película que resulta tedioso, y grandes actores un poco desperdiciados, pero es una secuela que cumple con lo que ofrecían los trailers y yo en particular me quedo con eso: diversión, homenajes a las películas de Bond y la acción con el distintivo toque de Matthew Vaughn.
FreddyFerruzola
8 de octubre de 2017
Introducción

Con una aventura que prometía más acción que su primera entrega esta vez el agente Kingsman deberá enfrentar nuevos intentos por acabar el mundo, esta vez en la mano de una verdadera lunática, además de mantener una confusión en el futuro de su vida amorosa y volverse a encontrar con viejos conocidos. En esta aventura la verdad que termina siendo entretenida, pero queda por debajo de su primera entrega.

Virtudes

Es una película que posee varias virtudes, partiendo por la dirección nuevamente de Matthew Vaughn donde refleja que este es un trabajo que le pertenece y se da el lujo de contar y acomodar la película como el quiere que la recibamos, si a esto le sumamos que Taron Egerton entrega un carisma único y sostiene con fuerza la película, junto con la nueva agencia de licor quienes también entregan buenos momentos, las secuencias de acción con el manejo de cámara y el trabajo que se tiene en las coreografías resultan bastante entretenidas de ver más si tenemos la oportunidad de verla en 3D, pero el punto de inflexión es la sátira que hace el gran Sir Elton John donde entrega una serie de buenos gags que posee la película.

Defectos

En sus defectos puedo escoger a sus villanos que no resultan tan intimidantes como lo fueron en su primera entrega, además que el manejo que se tiene con poppy y todo lo que transcurre entorno a su plan de destrucción no me parece tan bien desarrollado, además la película se siente un tanto larga y termina sintiéndose enganchada y como que no arrancara nunca el nuevo punto de quiebre, hay momentos en que hay personajes que no aportan demasiado o se siente que no fueron bien aprovechados.

Resumen

En definitiva es una entretenida película que funciona como segunda entrega, pero no llega a superar a su antecesora y queda bastante en deuda, pero en ningún momento es desastrosa por que su función de película para comer palomitas es totalmente cumplida, te saca sonrisas, tiene buenas secuencias de pelea, bastante acción cuando quiere y se queda algo en tratar de concretar cabos y ser algo más cuando esta en momentos de quietud.
Yoamoalcine