Bienvenidos al fin del mundo

Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
6 de diciembre de 2013
Simplemente, una comedia desternillante, alucinante y tronchante a partes iguales. Con una música espléndida, genial -muy bien escogida y perfecta para cada fotograma-, nos encontramos ante un guión estrambótico, impactante y explosivo, locura continuada hasta desmadre total. No podrás evitar seguir la evolución de los personajes, dejarte arrastrar por su estado emocional, desde la incredulidad de no saber dónde te llevará su protagonista hasta el inevitable subidón, éxtasis de su estallido y evolución, arrebato inevitable e impactante. Personajes fantásticos, pandilla de amigos de gran afinidad, que funciona magníficamente gracias a los soberbios e inteligentes diálogos y a unas espléndidas interpretaciones por parte de cada uno de los actores. Con la base de un novedoso, original y fuera de lo común -de lo visto últimamente en pantalla- relato -es la clave de todo el formato amén del mencionado fabuloso guión- vas a encontrar el, echado de menos y siempre oportuno, estupendo humor inglés en su vertiente más gamberra, desvergonzada y de proporciones ilimitadas. Relájate, mente en blanco y déjate seducir, inhala toda su diversión y entretenimiento; por mucho que te resistas a no beber ni seguir la juerga acabarás borracho y desmadrándote. No es una juerga a carcajadas continuas, es desfachatez, chachondeo y un montón de tonterías y disparates a quién pueda más; pero, la fórmula camina, rueda y funciona de forma brillante. Supone una activación de tu alegría y una desconexión temporal de tus penas; quién da más!!!

lourdes lulu lou
1 de diciembre de 2013
Me he salido del cine antes de terminar.
Un guión sin ningún interés y ninguna gracia, en ningún momento llega atrapar y hacer reír.

Bien interpretada por sus protagonistas que no logran tapar con eso un guión pésimo.

Un pérdida de dinero y de tiempo.

No entiendo a los críticos, como para fiarse de ellos en otra ocasión.
Solidad
15 de octubre de 2013
Sin duda cuando el trío formado por el director Edgar Wright, y los actores Simon Pegg y Nick Frost se une, no hay nada ni nadie que los detenga. Ya los hemos visto enfrentarse a todo tipo de contratiempos, hordas de zombies inclusive. Ahora en la que dicen que será su última andadura juntos tiene dos misiones, salvar a la humanidad de la inminente invasión y saldar una cuenta pendiente con su pueblo natal. A un ritmo vertiginoso, y con una de las parejas con más química en pantalla disfrutamos con The World's End.

Gary King junto a sus cuatro mejores amigos eran los reyes de su pueblo natal, todas unas leyendas en los bares locales, pero los años pasaron y se distanciaron. Pero Gary vuelve a reunir a todo el grupo para llevar a cabo un logro que se les quedo pendiente de cumplir, un recorrido por los doce bares del pueblo. Reacios de inicio todos acceden, pero pronto se darán cuenta que los lugareños actúan de forma muy extraña, lo que empieza como una reunión de viejos amigos terminara por una lucha por la libertad de toda la humanidad.

Edgar Wright ya es todo un sinónimo de calidad, además uno de los mejores directores que en los últimos años han tenido mayor acierto a la hora de mezclar dos géneros tan opuestos como lo son el terror y la comedia, sino me creéis podéis echar un vistazo a Zombies Party. En su nueva película deja de un lado nuestros viejos amigos los zombies para dar paso a un enemigo mucho más moderno, los robots o como prefieren ser llamados "no blanks".

Solo este gran trío podría ser capaz de hacer reír con una película sobre una invasión a la tierra a toda una sala de cine. Sus gags como siempre son geniales, pero sí que es cierto que abusan de los guiños a sus anteriores films, uno gusta, pero llega un momento que hay que saber parar.

Con más acción que en sus anteriores películas, y un presupuesto acorde a la fama que se ha ido ganando merecidamente, Edgar Wright da toda una lección de cómo la humanidad pese a sus muchos defectos, si hay algo que tiene es que superamos cualquier adversidad.

A los seguidores de estos tres cracks sin duda os lo pasaréis en grande, no llega a ser tan redonda como sus dos anteriores grandes trabajos, pero estoy seguro que como mínimo os arrancará muchas carcajadas. Para los que aun no conozcáis el trabajo de este buen hombre, es una buena excusa empezar con The World's End, la perfecta unión entre el cine más comercial pero siempre con su toque más personal.

TerrorWeekend
29 de noviembre de 2013
185/06(16/11/13- 15/11/23) Notable tercera entrega del trío conocido como ‘cornetto’, el formado por el director y guionista Eedgar Wright, el actor y también guionista Simon Pegg y el actor Nick Frost, lo que estos británicos llamaron ‘The Blood and Ice Cream trilogy’ . Las precedentes ‘Shawn Of Dead’ y ‘Hot Fuzz’ hacían albergar grandes esperanzas y el resultado ha estado a la altura de lo esperado, con un guión de Wright y Pegg con ecos paródicos a ‘La Invasión de Ultracuerpos’, ingenioso y divertido que deja entrever capas de profundidad que la hacen tener más calado que sus antecesoras. Una gamberrada formato fílmico que nos deja un gran poso.

Gary King (gran Simon Pegg) es un cuarentón perdedor que vive con el síndrome de Peter Pan, está anclado en el pasado, hasta lleva la misma ropa, el mismo coche(‘La Bestia’) que entonces, incluso escucha la música en casetes, tras una crisis existencial decide reunir a sus cuatro amigos del instituto, Andy Knightley (buen Nick Frost), un jefe de oficina que tuvo un altercado con Gary que lo ha hecho abstemio, Oliver Chamberlain (buen Martin Freeman) es un agente inmobiliario esclavo de un auricular del móvil, , Peter Page (correcto Eddie Marsan) es empleado de su padre vendiendo coches de lujo, Steven Prince (correcto Paddy Considine), para realizar un recorrido mítico, ‘La Milla de Oro’, una ruta por su pueblo natal, Newton Haven, 12 pubs en los que deberán beber una pinta de cerveza en cada uno, para acabar en el pub ‘The Wold´s End’, con veinte años no fueron capaces de completarlo, ahora todos se han disgregado perdiendo el contacto, tienen sus vidas, pero Gary consigue reunirlos manipulándolos para trasladarse allí lo que espera sea una noche inolvidable en la que vuelve a sentirse alguien importante, noche en la que relucirán viejos conflictos, hace acto de presencia la hermana de Oliver, Sam (buena Rosamond Pike), que tuvo un affaire con Gary, Steven está enamorado de ella, pero el pueblo guarda una sorpresa que pondrá sus vidas en peligro.

Por debajo de esta comedia hilarante y trepidante se hallan temas inherente a muchos, la frustración, el desamor, los traumas infantiles, y sobre todo la negación a entrar en la madurez, el deseo de permanecer en la juventud, de cómo mucha gente se queda clavada en un pasado en el que era feliz, Gary King representa todo esto, todos hemos conocido a este tipo con otro nombre, todos hemos conocido a alguien que era ‘El Rey’ en el instituto y años después se ha convertido en un Don Nadie. Gary King ansía que como su coche, ‘La Bestia’, cambie el interior pero que todo siga igual, es el ejemplo de que anclarte en un tiempo pretérito es el principio de un presente amargo. Soy un cuarentón y posiblemente por ello me siento tan reflejado en el argumento, de cómo ya con mi edad miró a mi juventud con evocación, los idealizo, tenía todo un mundo por delante por descubrir y conquistar y al final son pocos los elegidos que lo alcanzan, yo no estoy entre ellos, miro atrás con morriña y pienso en lo que hice y sobre todo en lo que no hice y me quedó por hacer, el paso del tiempo es una trituradora despiadada y cruel.

La cinta tiene muchos puntos en común con sus dos predecesoras, resalta la amistad, la lealtad, se mezclan géneros de modo original sobresaliendo su fresco humor, el idílico escenario de un pueblo inglés, sus pubs, pero en esta además resalta su nostalgia, su melancolía por la idealización del pasado, es una oda a las imperfecciones del ser humano, de cómo nuestras diferencias nos hacen genuinos, nuestros defectos nos hacen perfectos laberintos emocionales. El film posee un ritmo trepidante en una presentación de personajes magnífica, dotándolos de alma y de aristas, quedan delineados de forma notable, se pretende reflejar el mosaico de nuestra sociedad con ellos, un montaje frenético, agitadora música para a continuación en un plis-plas embarcarnos en el pub-crawl (argot inglés: tour de bebida de un grupo de personas que se mueven de un pub al siguiente, y así sucesivamente), donde los diálogos chispeantes y situaciones delirantes se suceden en el marco de una dura crítica a las modas y un evocador alegato a favor del estilo, el pernicioso palabro ‘starbubucksiano’ define la despersonalización, el aborregamiento de las masas, la decadencia se produce cuando a todos nos gusta lo mismo, cuando todos somos iguales, el alma se difumina en pos de una robotización de las masas. La historia se convierte en una honda conmovedora reflexión y ensalzamiento del individualismo y del libre albedrio que nos hace tener caracteres distintos.

El elenco actoral derrocha química, los ves como viejos amigos, los sientes, empatizas con ellos, el desarrollo del relato hace que nos sintamos cerca de ellos, disfrutemos de lo que pretende ser una celebración de la vida, el mundo puede estar al borde de su invasión y ellos solo piensan en terminar la partida. Por supuesto los líderes de la cuadrilla son un Simon Pegg apoteósico, inunda la pantalla con su vitalidad egocéntrica, un rol carismático que apabulla con su arrolladora personalidad, dejando entrever rendijas de fragilidad que lo hacen cercano al patetismo, brillante. Nick Frost en un escalón por debajo demuestra que puede hacer de ser responsable alejado de sus torpones roles de las dos anteriores, es la cara opuesta a Gary King, vemos su evolución por el metraje fluidamente hasta llegar al clímax final. (Continua en spoiler por falta de espacio)
TOM REGAN
30 de noviembre de 2013
Edgar Wright es un director muy bueno, al cabo de los años lo ha demostrado, dirigiendo películas como: Zombies party, Arma fatal, y Scott Pilgrim contra el mundo, es un director que al cabo de los años me ha ido gustando más y más.
Bienvenidos al fin del mundo es una película notable, que engancha desde un principio, y que no te suelta hasta los créditos.
Los primeros 30 minutos son un cachondeo, con mucho humor y con unos diálogos muy buenos, a partir de la primera media hora (aproximadamente) empieza la acción, la sangre azul, y sigue siendo totalmente divertida.
No aburre en ningún momento, y se me ha pasado volando, la hora y 45 minutos aproximadamente que dura se pasan volando, muy entretenida.
Los efectos especiales perfectos, los diálogos muy buenos, además de tener una buena dosis de drama.
Es una pena que Bienvenidos al fin del mundo no haya todo sido un éxito en taquilla, Edgar Wright no ha tenido mucha suerte con la taquilla en sus películas, es una pena, porque es un gran director, pero bueno eso es un caso aparte, le deseo toda la suerte en su próxima película, respecto a taquilla, porque dirigiendo es un crack.
Notable, mucha acción y humor en una historia que engancha.
gogetangel