Bienvenidos al fin del mundo

Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
1 de diciembre de 2013
De los actores de zombie party, del ambiente de zombie party, de mas o menos el genero de zombie party pero sin la gracia de zombie party.

Y no empieza mal, resulta algo gracioso el personaje principal y sus locuras, en medio de todo lo que acontece al momento, pero resulta muy forzado, es una película sin ideas repetitiva, nada original, no vas a ver nada nuevo, ya has visto esta película con otros personajes, en otro entorno y con las mismas características.

Sin embargo si no has visto zombie party, descubrirás una película muy divertida.
rscfilms
15 de diciembre de 2013
No quiero dejar la oportunidad de quejarme amargamente ante los exhibidores, en toda la comunidad de Madrid solo un cine proyectaba “The World's End” por supuesto en versión doblada. Esto en un fin de semana con obras maestras del tipo “El consejero” la enésima basura de Ridley Scott, “Menudo fenómeno” de Vince Vaugh y la obra maestra española “Viral”. Es cierto que la distribuidora ha realizado un trabajo paupérrimo, pero también los propios cines hacen su trabajo de ofrecer buenas alternativas a los usuarios.

Pasando a lo realmente importante, la colaboración entre director y actores alcanza su tercer éxito, comenzando por “Shaun of the dead” una película de corte fenómeno zombie (mucho antes del fenómeno Walkind Dead y demás), una película de policías totalmente fuera de rango “Hot Fuzz” y acabando por una película de reencuentros tipo “los amigos de Peter” con la vuelta de tuerca de estos tres genios.

No estoy de acuerdo en que esta sea la más floja, para mí es como comparar el trio de Hitchcock (Vertigo, North by Northwest y The Birds) y decir que una es mejor que otra. Cada una de las tres tiene su punto especial, a mi personalmente “The World's End” ha sido la que más me ha gustado por poca diferencia con “Hot Fuzz”, siendo para mí la más floja (dentro de lo buenas que son) "Shaun of the dead".

Poco más se puede decir de la película, excelentes actores, guión sorprendente, acción, humor del bueno, bien dirigida, lo único que puede hacer es adquirirla vía Blu Ray o esperar a que salga en España en ese medio.

MUY RECOMENDABLE
Mamideck
30 de agosto de 2017
"Bienvenidos al fin del mundo" es la tercera película de la trilogía no oficial de Edgar Wright y Simon Pegg que cuenta con el que seguramente sea el punto de partida más hilarante que han concebido hasta el momento.

12 bares. 5 amigos de la adolescencia que no se han visto en años ¿Su objetivo? Mejorar la mejor noche de sus vidas completando la ruta de los 12 bares bebiendo en cada uno de ellos, lo cual no pudieron terminar la vez que lo intentaron. Y la trama se preocupa de dar motivaciones interesantes a los personajes para que cuando empiece la locura y éstos se den cuenta lo que en realidad pasa a su alrededor, el foco de la historia sigue estando en el desarrollo de los personajes, en situaciones tan geniales como surrealistas.

Un tributo a los sueños de adolescente frustrados, buenos personajes, chistes fáciles, chistes difíciles y moralejas. En definitiva, una comedia muy entretenida que aunque puede que no esté al nivel de sus predecesoras es única en el sentido que no recuerdo otra película que transmita una mayor sensación impulsiva de llamar a los colegas para salir a tomar algo.
Jaime de Aguilar
26 de noviembre de 2013
“Bienvenidos al fin del mundo “es la tercera película del director Edgar Wright en colaboración con el dúo de actores formado por Simon Pegg y Nick Frost, por lo que podríamos decir que es la tercera de una trilogía (aunque la historia de las tres no tengan que ver una con otra) que empezó con “Zombies party : Una noche de … muerte” ( del 2004 que a mí me gustó mucho) seguida de “Arma fatal” ( del 2007 , para mí la más floja) y culminando con esta que es la que tiene la historia más loca y surrealista de las tres.

Para quien haya visto las citadas películas reconocerá un estilo muy particular y marcado del director, un ritmo muy rápido, escenas con cortes rápidos para enseñarnos algunas acciones, un alto valor de la amistad, un humor muy al “estilo Inglés”, etc… por lo cual seguramente si te gustaron las dos anteriores esta también lo hará casi con total seguridad a no ser que la historia (sobre todo a partir de la mitad hacia el final) te parezca excesivamente extraña y pasada de rosca, algo que puede suceder si se ve la película tomándotela muy en serio.

La película es una comedia de ciencia ficción una mezcla algo extraña pero que si se ve con la mente abierta y dispuesto a pasarlo bien te hará pasar un rato muy entretenido y divertido aunque en más de alguna ocasión te hará soltar un “pero esto que esssss????” sobre todo en su parte final, una película ideal para ver con amigos y con una química perfecta entre sus dos protagonistas principales aunque los variados secundarios también ayudan.
Deividsan
1 de diciembre de 2013
No, no es el fin del mundo... aún. Por desgracia, sí es el fin de una divertidísima trilogía británica. Tres películas cuyo lema es hacer reír al espectador de manera irreverente y mezclar géneros cinematográficos de forma fantástica. Se le conoce extraoficialmente como la trilogía del Cornetto porque cada una de las películas está “representada” por un sabor de este tipo de helados. Todo comenzó en 2004 con el de fresa sangre en Zombies Party, continuó en 2007 con el original Cornetto azul policial en Arma fatal y este año concluye con Bienvenidos al fin del mundo y el Cornetto de menta alien en una magistral comedia de ciencia ficción donde vuelven a brillar sus dos máximos protagonistas.

La unión Edgar Wright - Simon Pegg – Nick Frost es sinónimo de garantía y muchas risas. Orientada a ser obra de culto generacional como las otras obras de Wright, Bienvenidos al fin del mundo nos propone un mundo apocalíptico con el epicentro en un pequeño pueblo británico. Cuando eran unos adolescentes, un grupo de cinco amigos capitaneados por el intrépido Gary King (Pegg) se propusieron recorrer la Milla Dorada: durante una noche, en doce pubs, se beberían una pinta en cada uno de ellos. No obstante, su odisea quedó truncada antes de visitar los doce bares por el pedo que pillaron. Veintitantos años después, Gary reúne a sus colegas para acabar el trabajo pendiente y conseguir, esta vez, llegar a 'El fin del mundo', nombre del último pub de la ruta. El objetivo se complica cuando descubren que muchos habitantes del pueblo han sido poseídos por una especie de raza extraterrestre que ahora quiere acabar con el quinteto de amigos.

El protagonismo recae en Pegg, quien interpreta a un cuarentón alcohólico e inmaduro cuyo sueño es completar la Milla Dorada. Pegg nos ofrece una divertida y emotiva actuación sin caer en histrionismos. Su pareja de baile vuelve a ser su gran amigo Frost, quien le da el contrapunto y nos regala alguno de los momentos más emblemáticos de la película. Si Pegg y Frost no nos decepcionan en sus papeles, cabe remarcar lo bien arropados que se encuentran de un elenco de secundarios portentoso donde destacan Martin Freeman, Paddy Considine, Rosamund Pike o Pierce Brosnan, en un breve papel.

La trama de Bienvenidos al fin del mundo se ve salpicada de momentos brillantes y profundos de sátira social. Rezuma una grandiosa crítica a la sociedad de consumo actual, tan enfrascada en sus teléfonos inteligentes e incapaz de vivir sin la tecnología. Los alienígenas invasores encarnan esa silenciosa amenaza con la cual nuestros cinco amigos se ven obligados a luchar. Por otro lado, también hay tiempo para ponerse nostálgico con los recuerdos de la amistad adolescente y a la reflexión con esa parte final (demasiado moñas para nuestro gusto; hubiéramos acabado la película unos minutos antes para que fuera perfecta).

El último punto que vamos a resaltar de la película, y más a modo de curiosidad, es el doble juego de los nombres de los bares. Al ya conocido The world's end, el bar meta de los protagonistas y al que Gary se empeñará en llegar a pesar de los extraterrestres, se le unen los nombres de todos los demás que, si tienen ese orden concreto y no otro, es porque se encaja como un puzzle en el significado del devenir de la historia. Si no os habéis dado cuenta, permaneced atentos en un segundo visionado. Bien merece la pena esta frenética y apocalíptica película tan maltratada en la cartelera española (se ha estrenado en menos de 30 salas).
Monchita