007 al servicio secreto de su Majestad

Acción Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una ... [+]
28 de agosto de 2023
Para mí, el James Bond que vi en los cines era Roger Moore. Al final lo abandoné por casposo. Así que descubrí al Bond de Sean Connery gracias al video-club. Pero el Bond de George Lazenby era algo maldito, extraño, distinto al de Connery, con ese giro final. Lo leía en fanzines y revistas. Era como una leyenda urbana. Lo conseguí ver, con mucho morbo, en aquellos años de las cintas VHS y desde entonces le suelo pegar un vistazo de vez en cuando. Porque me gusta. La película se diferenciaba de las anteriores en dos aspectos: el evidente con el cambio de actor y una historia con el cambio de estado civil del personaje.

Lazenby, que parece a primera vista un Connery de Hacendado, compone otro Bond, más humano, algo así como el de Timothy Dalton, el otro de los Bond malditos. Pero Lazenby tenía un hoyuelo en la barbilla que podía haber marcado una época, aunque ese imposible corte de pelo se lo hubiese puesto difícil. Buena fachada, seductor de marca -parece ser que fuera del escenario era un ciclón con las mujeres- Lazenby no desmereció al personaje. Lo lamentable es que le sorbieron el seso y cometió el mayor error de su vida al negarse a rodar más filmes de Bond, como cuenta en un documental de hace unos años. Ahí acabó su carrera fílmica. Vaya desperdicio.

Y luego está la historia. Aunque Bond es infiel por naturaleza, lo que casi le costará la vida, parece encontrar en este filme su media naranja. El personaje de Rigg es más que la típica chica Bond. Será la señora Bond. Y sí, tendremos a Blofeld, el gato y a Spectra, y a esas alemanas masculinas sin ningún sex-appeal, al menos hetero, con la consabida conspiración para el dominio mundial. Buenas escenas de acción en un entorno nevado, con la combinación de todos los deportes de invierno - ski, bobsleigh, conducción sobre hielo, rallies ...¡incluso curling! ¿Estaría promocionando alguna olimpiada de invierno? Pero además, tiene algunas escenas dramáticas y un final (ver spoiler) de los que no se olvidan. Y Lazenby, el no-actor, sale victorioso en ellos.

Vilipendiada en su momento, ahora goza de merecido reconocimiento y numerosos artistas la tienen entre sus favoritas. Una justicia fílmica algo tardía.
Quinto Sertorio
22 de septiembre de 2018
El australiano George Lazenby sólo hizo este Bond. Está totalmente a la altura, y esta película es de las mejores de toda la serie que aún sigue. Desde luego, es el Bond más humano. Por ejemplo, Connery es un cínico y encantador caballero elegante, Moore reponde al arquetipo de héroe según está concebido el personaje. Lazenby, respondiendo también a ese arquetipo, le dio, además, matices humanos. Connery y Moore jamás muestran cara de preocupación o de miedo con todo lo que les pasa; Lazenby sí. Connery y Moore hacen variado flirteo y sexo pero nunca se enamoran; Lazenby sí. Todas las demás películas de la serie tienen final feliz; ésta no. Diana Rigg, guapísima, está magnífica también en la película, y Savalas hace igualmente un buen personaje. Argumentalmente, esta película es también de las mejores por su guión y es de las de mayor fastuosidad visual, muy bien conseguida.

Las películas de la serie Bond están concebidas como "tebeos" muy bien hechos y de gran solvencia técnica; sin embargo, vistas a la distancia de los años, da la impresión de que hay algo más. La tecnología real no para de crecer y parece que ya hay o va a haber, por ejemplo, una nave espacial capaz de tragarse a un satélite, como sale en una de las primeras de la serie. El misterioso asesinato, de no hace mucho, del hermanastro del líder de Corea del Norte, podría ser, perfectamente, por su forma, el comienzo de cualquier película de la serie 007. Y muchas más cosas. Se podría decir que el mundo actual del primer cuarto del siglo XXI se va pareciendo cada vez más a una película de James Bond.
Daniel
23 de julio de 2015
LO MEJOR

-El principio. Con su aston martin, su pitillera, la musica, la pelea en la playa...........................los creditos con banda sonora y nada de canción. Te descoloca que no salga Connery pero da igual es buenissima. Yo estoy viendo a Bond.

- Toda la banda sonora de la pelicula es 5 estrellas.

- El guión es 5 estrellas. Mucho mas adulto. Parece que aqui los productores y guionistas y sobretodo su director Peter Hunt dijeron hacemos una de Bond fiel de verdad y mas adulta dramática y lo que tenga que pasar. Si a los niñosde 9 años no le gusta da igual....ya haremos después un Diamante para la Eternidad con fuegos artificiales y pasarnos el guión de Flemming por el culo eso debió pensar Brocolli.

- Lazenby. Lo pongo en lo mejor. Ya que por mucho que no sea muy buen actor....creo que no desentona tanto y lo mas importante,,,yo me lo creo como Bond.

- Las escenas de sky impresionantes para la epoca incluso ahora con esa banda sonora y esos planos.

- Las escenas de peleas. Impresionantes. La que mas me gusta es la pelea en la habitación del hotel con el negro guardaespaldas de Draco.

- Veo un Bond mucho mas AGIL, sin necesidad de GADGETS y tonterias, mas dramático . No recuerda algo?????????

- La escena del casino. Me encanta. Lo único que no me gusta es la camiseta blanca con esas cosas que le salen................joder....que le pongan una camiseta blanca como tosas las de Bond.

- Ver a bond porfin enamorado. Pero la verdad es que yo eso no lo veo tan claro. Ya que por mucho enamorado que estaba....en la guarida de Bloefeld.......Lazenby va mas cachondo que yo en una discoteca de latinas culonas y con 8 cubatas. Recordad también su mirada cuando está viendo la revista Playboy.

-El director Peter Hunt. La película está muy bien dirigida. Parece mentira que no volviera a dirigir. En esta época le darían un oscar.

- Los malos, tanto Savalas como la chica Tracy.

- El final.

LO PEOR

- El secuaz de Bloefeld. Para mi es un error. Estoy hasta los cojones de poner de secuazes a viejas como en Desde Rusia con Amor. Estoy pensando de verdad que Flemming tuvo algo con alguna vieja que le pegaba palos.

- La escena de la grua llevando un ARMATOSTE para abrir la caja fuerte. Muy lenta que aburre, que podrían haberla acelerado un poco.

- Que se difrace de Sherlok Holmes y después de escocés. Bochornoso. No ser si sale en el libro pero a mi no me gustó,,,,,y mas que no se conociera con Bloefeld. Creo que aqui la cagaron.

RESUMEN.

Creo que es la película mas fiel a Flemming. Casi no tiene errores. Para mi está en el TOP 3. Ahora en esta época la gente la está poniendo en su lugar después de aparecer Casino Royale. Incluso gente que solo por ver el nombre de Lazenby dicen que es una mierda. Como lo oyen....en foros la han puesto a caldo....solo por el actor. Pués mirenla antes de criticarla y verán el peliculón que es.
papada
26 de octubre de 2011
Después de los éxitos alcanzados por las primeras películas de Bond, encarnado por Sean Connery, vino esta producción de Peter Hunt que supuso no sólo un cambio de actor, sino un cambio en el personaje. Esta sexta película de 007 carece del gancho de las anteriores, pero no se debe renegar de ella dentro de la serie ya que es la más fiel al homónimo libro de Ian Fleming.

En "Al servicio secreto de su Majestad", 007 sigue luchando contra Blofeld (Telly Savalas), el ex-líder de la organización SPECTRA, actuando esta vez por su cuenta para sembrar el caos y la muerte mediante una bacteria creada en un instituto de alergología, instalado en un escarpado e inaccesible risco en medio de los alpes suizos. Es la primera vez que Bond y Blofeld se ven cara a cara, y sus consecuencias tendrán un triste desenlace.

El nuevo Bond se deja a un lado los "gadchetos" y apuesta por los sentimientos. Es más humano, se enamora de la "chica Bond" (Diana Rigg) como nunca lo hará ningún otro 007 e, incluso, se plantea tirar a la basura su "licencia para matar" a cambio de una vida con ella. Pero no por ello deja de haber acción, persecuciones espectaculares, peleas y escenarios exóticos, a pesar de tener un ritmo más pausado que en las otras entregas.

George Lazenby es un Bond competente. A pesar de ser su primera película como actor, logró darle a su personaje la elegancia y el "savoir faire" que requería, valiéndole una justa nominación como mejor actor revelación en los Globos de Oro de 1970. El fracaso en taquilla del filme provocó que ésta fuera su primera y última película encarnando a 007, y su carrera posterior no fue mucho más brillante. Aun así, dejó su huella en la serie seduciendo a la única "chica Bond" con la que el personaje se ha casado, una Diana Rigg espléndida.

A pesar de las malas críticas, el filme de Peter Hunt merece una buena oportunidad.
Richy
26 de noviembre de 2006
Connery dejó la serie y los productores eligieron para sustituirle a un australiano ex-vendedor de coches y con la única experiencia en pantalla de un anuncio de chocolote.
En esta nueva entrega se quiso dar un giro buscando mayor realismo. Se dejan de un lado los famosos gadgets y Bond sólo tendrá su inteligencia y sus manos.
El guión esta bastante trabajado, pero aún así en las secuencias de la historia de amor, baja bastante la calidad. No obstante es una de las mejores cintas, pese a que durante años haya sido duramente criticada. Quizá más por el cambio de actor (Lazenby no da la talla como 007) que por la calidad de la película como tal.

Lo peor: Diana Rigg, para mi gusto una de las peores chicas Bond de la historia. Y la soporífera historia de amor.

Lo mejor: El guión, la magnífica partitura de John Barry, la buena dirección de Peter Hunt y el excelente montaje (en especial en las persecuciones y la excena de la grúa).
Raul