Leviathan. El demonio del abismo

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
Acabo de ver esta peli. Ahora, ahora, en 2020. Sí, recuerda a otras del género, muy buenas, de esas del tipo "solos en medio de la nada con un mutógeno que solo quiere matar y matar". Si la hubiera visto en el 89, con Alien, La cosa y sobre todo Abyss, recién salidita del horno, quizá no hubiese podido evitar compararlas y le hubiese bajado la nota, pero la veo ahora, sin prejuicios o interés comparativo y pienso que se merece un hueco, quizá no en el top-20, pero cerquita. Me sorprende la nota tan baja que tiene en FA.
La primera hora está francamente bien, la ambientación es muy buena, los escenarios, el atrezzo, el desarrollo de la acción (se va fraguando a fuego lento), la interpretación de casi todos los personajes... Es cierto que el muñeco no es una maravilla (no tenían los medios de ahora), quizá si se hubiera visto menos te hubieras imaginado más, como en Alien, que sólo se le ven los dientes, lo demás se vislumbra (ojo, Alien es una de mis pelis favoritas).
En fin, que no se merece tanto vilipendio y lisonja.
Ah bueno, va de unos pollos que trabajan en una estación submarina recogiendo minerales, y encuentran un bicharraco que se los quiere comer. Total que tienen que escapar y tal y cual. El final me recuerda a tiburón "abre la boca hijo de puta".
chiripitiflautico
13 de junio de 2020
Inspirada en Aliens y con una filtración de la que sería la próxima película de James Cameron, The Abyss, la película se construye en base a un virus encontrado en un barco ruso, manipulación genética y un monstruo para atrapar a un equipo de trabajo en una plataforma minera.

Efectos especiales de la época, primera parte de la película bastante buena con mucho suspense y segunda parte con más acción y monstruos pero más predecible y menos interesante.

Otras películas similares que salieron al mismo tiempo: Profundidad 6 y La grieta.
pco
17 de enero de 2021
No está nada mal, es una especie de mezcla de ¨Alien¨ y ¨Esfera¨, con unos cuantos científicos encerrados en una base submarina que tienen que lidiar con el típico monstruo surgido de experimentos chungos... La ambientación está bastante currada y el bicho tambien, tiene bastante acción y algunas muertes interesantes.
TANOMUERTO
29 de noviembre de 2021
Estamos ante una copia indisimulada de 'Alien, el octavo pasajero' en el que iban con todo a por el éxito. Es decir, en el reparto hay nombres como Peter Weller, Richard Crenna, Daniel Stern, Hector Elizondo o Meg Foster y si el público conoce más o menos de que palo han ido sus carreras se ve que mindundis no son; Jerry Goldsmith en la banda sonora (compositor de 'Alien, el octavo pasajero', ¡oh sorpresa! No se podía saber la referencia) que de componer entiende un buen rato; Stan Winston involucrado en los efectos especiales o Ron Cobb como diseñador de producción cuyo currículum tampoco es poca cosa.

¿Dónde está el problema? El problema está en que por muchos nombres prestigiosos que estén metidos, si falla alguna pata importante el castillo de naipes se vendrá abajo casi con total seguridad. Aquí pasa porque ya lo menciono al principio de esta reseña, es una copia indisimulada de 'Alien, el octavo pasajero' y coge también de otras producciones míticas de los 80 que no diré para no dar muchas ideas, pero que saltan a la vista en cuanto se ve el filme. Y ojo al dato que uno de los autores del libreto era nada más y nada menos que David Webb Peoples ('Blade Runner', 'Sin perdón').

A pesar de todo, la cinta sigue siendo salvable. Salvable por los pelos, pero salvable. El elenco realmente se toman medianamente en serio sus papeles y no interpretan con el piloto automático puesto, cosa que es de agradecer, aunque estoy seguro de que les gustaría que les recordasen por otros proyectos. También se escucha una banda sonora obra de Goldsmith decente que ayuda a que se digiera mejor este Alien de Hacendado y los escenarios dan bien el pego. Si se hubiese puesto el mismo interés cuando el guion se estaba escribiendo, seguramente mis palabras serían otras y mi nota sería diferente.

Hay cintas de ciencia-ficción peores, pero también mejores. Esta ha sido una experiencia con el que tampoco estoy sorprendido del resultado pues sabía donde me iba a meter. Que lo vaya a ver más de una vez pues seguramente no.
Michael Myers
5 de junio de 2008
No consigue alcanzar ni de lejos el dramatismo y romanticismo que consigue "Abyss"; no logra el terror y la angustia que nos produce "Alien"; no se acerca ni de lejos a los logrados efectos especiales de "Aliens" y de su predecesora ni a la espectacularidad de aquella. Este popurrí/plagio de otras películas no consigue nada, salvo aburrimiento y alguna que otra sonrisa final por los últimos minutos. Totalmente prescindible.
Asarhadon