Candy

Romance. Drama Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de septiembre de 2010
DIGO YO…
…que la película narra la decadencia de unos personajes que no terminan de decaer. Esto se debe a que parece tener miedo de lo que cuenta, la caída al inframundo que representa la adicción a una droga como la heroína. Intenta dar una nueva vertiente al asunto pero si la comparamos con otras películas sobre el tema no gana en muchos aspectos. No tiene punto de comparación con “Réquiem por un sueño”, donde el deterioro psicológico, físico y social aparece crudamente, ni con “Trainspotting”, que tiene una mala leche que aquí no aparece ni se la espera. Solo al final repunta un poco hacia el caos, Resumiendo, que resulta algo blanda en su concepción del mundo de las drogas, aunque los retratados no sean unos pobres del gueto.

Y tras estos palos diré que, realmente, la película no es mala. Sin duda es un entretenimiento más que digno: no aburre en ningún momento, tiene buenas escenas (como la boda o cuando Ledger va al servicio de caballeros) y tiene detalles muy cuidados. Además la pareja protagonista tiene bastante chispa. Quizá ahí esté lo mejor, en la relación pasional que hay entre Danny y Candy, a veces envuelta por poesía y otras por mierda. Si tomamos esto como el tema central, el film funciona my bien. Sin embargo sí que desentona algo el personaje de Geoffrey Rush, no por el actor sino por ese yonqui tan bondadoso al que interpreta. Otro pequeño borrón que hace que “Candy” no vuele más alto.

En fin, una película que si ves con expectativas medias seguro que te gustará. Aunque va un poco a tirones, una dosis no hará mal a nadie y, quién sabe, puede que cree algún adicto.

DEDICADA A…
Apta para los que busquen una peli romántica con algo distinto a otras. Si estás hastiado de pastelazos adelante.
No apta para aquellos que quieran algo de acción. Si quieres “Miedo y asco en Las Vegas” ve esa de nuevo, no te pares aquí.
Etiquetada también como: no sangrienta; no violenta; heroína; casi indie.

PUNTUACIONES
Detalles Técnicos: 7.766
- Música: 8.5
Realmente preciosa. Logra elevar diversas escenas de la película.
- Efectos Especiales: S/C
- Montaje, ambientación, etc.: 7
Nada especial.
- Fotografía: 7.8
Tiene algunos momentos bastante buenos.

Detalles Humanos (x2): 8
- Dirección: 7
Armfield resuelve pronto su dilema moral sobre la drogas con un rotundo no, pero su forma de expresión carece de fuerza. Se muestra mejor en el ámbito amoroso
- Guión: 7
Una trama sencilla da paso a situaciones vistas anteriormente. Sólo destacan los momentos “poéticos”.
- Actores: 8.5
Abbie Cornish y Heat Ledger sustentan todo con buenas actuaciones. No sabría decir si me gusta más el pasotismo de él o la pasión de ella. Geoffrey Rush cumple en un papel que habría dado para más si tuviera otra función.

Sensación: 7.3
Total: 7.516
Migue Gomez
2 de febrero de 2013
Candy es una película tremendamente cruda, la historia te atrae, te atrapa y no te suelta en sus más de 100 minutos de metraje.

Más dura y cruda resulta una vez sabido el final del que sin duda ha sido uno de los actores más prometedores de los últimos tiempos... una lástima Hedger.

Los tres actores principales sostienen la película con unas interpretaciones llenas de vida y sentimiento, amén de Heath Ledger frágil, indeciso y tremendamente taciturno, un siempre excelente Geoffrey Rush y Abbie Cornish que cautiva con su belleza y expresividad.

Film de corte independiente que ha ido tomando fama por el desgraciado final al que se vió abocado su actor principal, cuya condición de adicto quizá quedó patente en su interpretación en niveles que se nos pasaron a todos el día de su estreno.

Sentimiento agridulce por la película en sí, pero sobretodo por lo que significa, el reflejo de un genio problemático.

Recomendable.
Luke_Cage
20 de noviembre de 2017
Si hablamos de testimonios acerca de la adicción a las drogas, y particularmente a la heroína, Candy es sin duda uno de los mejor hechos en cine. Es aterrador ver las escenas en las que Dan y Candy toman la droga, o sufren síndrome de abstinencia, o van derechos a un desastre anunciado. Es terrible ver cómo se sienten libres y con capacidad de volar sobre las alas de su amor, cuando lo que verdaderamente ocurre es que se hunden en un pozo muy muy negro que destroza sus vidas. Sacude el corazón la enloquecedora energía de Heath Ledger y sobre todo de una soberbia y excepcional Abbie Cornish, una de las mejores actrices de los últimos años, en la piel de una pareja para quienes el amor no es suficiente salvación, pese a ser apasionado y arrebatador.
Sin embargo, la narrativa de Candy no es demasiado hábil ni ágil. El ritmo es plomizo, y toda la intensidad está en Dan y Candy, sin que eso se traduzca en una buena historia o unos buenos personajes y diálogos.
Correcta pero no imprescindible. Podría haber estado más cuidada.

Lo mejor: Abbie Cornish y su devastadora intensidad.
Lo peor: Es lenta y no demasiado interesante en su desarrollo.
Sibila de Delfos
17 de julio de 2016
La drogadicción es un problema creciente, lenta, pero, gradualmente, en Oceanía. Se sabe que hay siembra y comercialización de marihuana, viene aumentando el consumo de cocaína, y sólo en Australia, el país más desarrolado de la región, a 2010, había cerca de 150.000 personas identificadas que se inyectaban heroína. A este problema, se le presta una gran atención en el país, y no es raro que, también el cine, decida ocuparse de un terrible mal que sigue arruinando cada día la vida de innumerables personas, especialmente jóvenes.

Son ya numerosas las películas que se han ocupado seriamente de este fenómeno, pudiendo rescatar entre las más importantes: “El hombre del brazo de oro”, “Un sombrero lleno de lluvia”, “Christiane F”, “Trainspotting”, y muy especialmente, “Requiem por un sueño”. El edificante propósito de cada una de estas historias, es mostrar, de manera consistente y verídica, cómo, con el consumo de estas sustancias, se pasa rápidamente de un cielo artificial a un verdadero infierno… aunque el resultado social seguirá siendo imperceptible mientras estos negocios se manejen desde las altas esferas.

Australia nos trae ahora, “CANDY” -nada que ver con el filme del mismo título que, en 1969, protagonizara Ewa Aulin-, y el propósito es contarnos el proceso de degradación por el que pasa otra joven pareja, incapaz de enfrentarse racionalmente con el mundo. De Daniel, apenas sabemos que ha jugado a ser poeta infructuosamente, y de Candace conocemos a sus padres, un par de seres buenos, bastante pasivos, pero que demuestra un cierto interés por la felicidad de una hija que se resiente de que no la dejaron ser.

Los dos chicos, revelan una debilidad de carácter pasmosa, y Dan, en particular, es la suerte de muchacho pusilánime capaz de aceptar cualquier acto de degradación de su linda chica, con tal de satisfacer sus insaciables apetitos de heroína. Así las cosas, pronto, se va sintiendo que este podría ser un eficaz ejemplo del sendero al que lleva la falta de carácter y la enamorada chica parece dispuesta a proseguir en el lento, pero constante hundimiento al que puede llevar esta suerte de relación.

Heath Leadger, tiene aquí una significativa interpretación como Dan, en el infalible juego de, no dar nada para no recibir nada; y siempre extraña que sean chicas físicamente adorables, las que más caen en las malditas trampas del compadecimiento. Así es, Abbie Cornish en su rol de Candy, una chica con un rostro adorable, de esos que fácilmente se abrirían un buen lugar en el mundo, pero que pareciera incapaz de alejarse de un camino en el que, cada día, verá pisoteada su dignidad.

Al debutante director australiano, Neil Armfield -galardonado por su honrosa labor en la ópera y en el teatro-, se le abona su efectivo compromiso de recrear, sin juicios ni condenas de ningún tipo, esta problemática que a todos concierne; la ambientación y la fotografía, tienen momentos de gran acierto; escenas como la del aborto o la del poema en las paredes, impactan por su significado… pero, en general, los muchos lugares comunes que tiene con títulos del pasado, con menos impacto y fuerza dramática, hacen que, “CANDY”, no emane el suficiente aroma como para dejar una honda huella.
Luis Guillermo Cardona
7 de septiembre de 2011
Aunque le he puesto un 8 opino que si no llega a ser por la MAGISTRAL actuación tanto de Heath Ledger como de Abbie Cornish la película hubiera resultado algo aburrida, porque absolutamente nadie podría haberlo hecho mejor. Su brillante actuación hace que sientas lo que ellos sienten.
Heath Ledger, simplemente está impresionante, lo clava. Esta es otra de esas películas en las que se refleja lo gran actor que era... y que por desgracia ya no podrá seguir demostrando.
Por su parte Abbie Cornish también me encantó. Nunca había visto a esta actriz, pero he de reconocer que para ser la primera vez que la veo me impresionó su auténtica calidad interpretativa.
En definitiva, lo más destacable son los grandes actores y sus interpretaciones que quedarán en la memoria para siempre, sobre todo Heath Ledger (que en paz descanse). También hay que destacar la banda sonora, que es muy acertada y añade más emoción.
met_fuk
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Las hijas de Drácula
    1974
    José Ramón Larraz
    5,2
    (386)
    El fin de un imperio (Serie de TV)
    2015
    Anand Tucker, David Moore