Candy

Romance. Drama Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido ... [+]
<< 1 2 3 4 5
5 de octubre de 2016
Carta de presentación para Neil Armfield, el cuál pone toda la carne en el asador, con una película arriesgada, tocando un tema bastante sensible.

Como si de un director experimentado se tratase Neil Armfield, nos sorprende con una película que nos adentra en el oscuro mundo de la droga y todo lo que es necesario para conseguirla. Para ello cuenta con unos buenos actores, un guión mas que decente, una buena puesta en escena y una visión de los echos bastante dura en ciertos momentos.

Para comenzar, la trama arranca con una delicadeza muy sutil, la cual nos sirve de carta de presentación de lo que irá aconteciendo minutos mas tarde. Un arranque que nos deja con unas vibraciones que nos auguran un buen ritmo y algo de desenfreno. Son muchos los aspectos que la película se esfuerza por remarcar, desde el primer minuto somos capaces de ver como poco a poco la droga va formando parte de la vida de nuestros personajes, hasta tal punto de ser quien gobierne el cuerpo de ellos. Ver como los actores se enfrentan a esta problemática, verlos conscientes del daño que les puede hacer y verlos intentar escapar de ello es de lo mejor que puede ofrecernos. SI a todo esto le sumamos la fuerza y la brutalidad reprimida de Abbiem tenemos ante nosotros un buen film que ver con alguna que otra escena memorable.

En su epicentro la película sufre un pequeño estancamiento, y no logra avanzar como ella quisiera, cae en algunas simplezas y pierde un poco el ritmo al que nos estaba sometiendo, esto es en parte provocado, por ciertos giros de guión que no logran convencernos del todo. En su recta final aunque la trama coge algo de fuerza otra vez, todo está un poco ya predicho y no logra ofrecer un final que guste a todos por igual.

Tanto Abbie Cornish como ya hemos dicho, como Heath Ledger son sus mejores bazas, siendo este último quien nos sorprende con una evolución de su personaje extraordinaria.

También hay que resaltar lo buena que es su banda sonora, la cuál es también parte fundamental de la película y es la llave para que multitud de secuencias sean vividas desde el prisma idóneo.

Como conclusión podemos decir que la película, resulta notable en la mayoría de los apartados, hace un enfoque muy perverso pero real de una problemática como es el del mundo de la droga y logra salir airosa sin grandes fallos estructurales.

Lo mejor: La fuerza que desprende sus personajes principales.
Lo peor: Que parezca hecha para complacer sin arriesgar
Recomendada: SI

@cineypunto

fauno21
21 de octubre de 2008
Me puse las gafas de la moralidad para poder verla de cerca. Es muy fuerte, terrible, cruel, realista, repulsiva, triste, dramática cien por cien. El papel de los padres de ella, sobre todo de la madre, que es la que más sufre, es espectacular, ya que en realidad los que verdaderamente sufren aquí son los padres. Me quito el sombrero, de veras.

Decir también que es de admirar que tanto Heath como Abbie aceptaran realizar estos papeles, no es fácil. Es muy "muy" difícil meterte a hacer ese papel, porque, ¿cómo te metes en el papel de un yonki si no lo eres?

Como anécdota, decir que a principio de este año se encontraron muerto en su casa a Heath Ledger, por ingestión de somníferos varios, aunque descartaron el suicidio. Estaba rodando su última peli, que terminarán Jude Law, Colin Farrell y Johnny Deep gratis para donar los beneficios a su hija.
CHIRU
30 de mayo de 2007
Interesante película que retrata la vida de los yonkis. A horas luz de otras películas como "Requiem por un sueño" o "Trainspotting".
Intenta ser realista, pero no pasa de ser un pequeño culebron de dos horas para pasar el rato llorando con temas que se han tratado tantas veces.
A destacar el trabajo de Heath Ledger, Abbie Cornish (la revelación de la película) y del siempre espléndido Geoffrey Rush, y mención aparte la fotografía de Garry Phillips.
Jerry
<< 1 2 3 4 5