Candy

Romance. Drama Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de enero de 2010
Me gusta mucho lo que cuenta la sinopsis referente a que esta película gustará a "aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza del mundo". Ya que la película muestra la experiéncia de dos jóvenes enamorados adictos a la heroina, donde vemos el sentimiento personal i la vivencia que produce en cada uno de ellos. Es una história muy bonita y angustiante que te mantiene enganchado. Vemos la relación familiar que tienen y la história de amor entre ellos. También sus dificultades por vivir con esa adicción. Los dos protagonistas hacen una actuación buenísima. Acabé cogiendole mucho cariño al chico porque me dió mucha pena de como se va sinriendo a lo largo de la película. Te deja bastante hecho polvo. Os la recomiendo mucho.
Me parece un film entrañable y siempre la recuerdo por lo mucho que me gustó.
Tierra Solar
31 de mayo de 2007
Aunque el tema de la drogadicción haya sido tratado en infinidad de películas, Candy, basada en la genial novela de Luke Davies, muestra con realismo el descenso a los fosos más oscuros del alma humana, trayecto que no permite llevar lastres como el amor propio y donde el futuro no va mucho más allá de donde termina el presente.

La pareja protagonista de Candy, dos jóvenes perdedores estupendamente interpretados por Heath Ledger y Abbie Cornish, vive encerrada en una espiral angustiosa, donde la insidiosa heroína, omnipresente en cada momento del film, va quebrantando poco a poco el amor que ambos se profesan.

La película Candy no es pretenciosa, no quiere dar lecciones a nadie, sólo muestra con crudeza la realidad que pueden estar viviendo hoy miles de jóvenes. Aunque el comienzo no sea el mejor para despertar el interés del espectador, a medida que avanza el metraje la empatía por los personajes crece, llegando a un final que difícilmente te dejará indiferente.
Yerai
10 de septiembre de 2018
La primera vez que vi esta película hace ya unos cuantos años, yo disfrutaba de una vida bastante equilibrada en todos los sentidos, tanto en lo emocional como en lo personal., y la verdad es que la saboreé, la gocé, aprecié cada detalle de la película, la belleza de cada plano, de cada actuación de todos y cada uno de sus personajes, en resumen, pasé ciento y pico minutos de los más agradables que he pasado viendo una película.
Unos cuantos años más tarde, y después de haber pasado por una ruptura en mi vida bastante dolorosa, y de haber recaído en ciertos problemas personales, los cuales afortunadamente ya he resuelto, aunque aún están bastante recientes en mi memoria, he vuelto a visionarla,.....pues bien, en esta ocasión, al contrario que en la anterior, la he sufrido, me ha hecho daño, me ha costado acabar de verla sin cierta ansiedad, o no soltar cuatro lágrimas en determinadas escenas, incluso me atrevería a decir que por momentos he sentido hasta miedo,....en definitiva, he pasado más de hora y media con un nudo en la garganta.
Esto quiere decir dos cosas, una, que la vida puede ser muy dulce o muy amarga dependiendo del estado de ánimo en el que estés, o el prisma con el que se mire.,.. y dos, que esta película está tan bien hecha, tan maravillosamente interpretada, y refleja tan realmente la vida, que te llega hasta lo más hondo de tu ser., en resumen, estés como estés, la vivas como la vivas, la disfrutes o la sufras, esta película es una auténtica maravilla.
Cowboy de medianoche
24 de noviembre de 2007
Es arriesgado a estas alturas plantearse realizar una película de yonquis. El cine ha tenido bastantes y muy buenas, sobre todo en los últimos años con TRAINSPOTTING y REQUIEM POR UN SUEÑO, excepcionales trabajos de BOYLE y ARONOFSKY. También se me ocurre traer a colación la genial EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO de PREMINGER. Es por eso que hay momentos tan dramáticos en esta película que es una pena que nos lluevan sobre mojado. Especialmente en lo referido al desenganche, donde vuelven a aparecer bebés muertos en habitaciones claustrofóbicas. La historia de amor también nos vuelve a traer escapadas mentales y oscuros procederes que ya vivieran CONNELLY y LETO años atrás, e incluso consumo de telepredicadores al más puro estilo ELLEN BURSTYN.

Los protagonistas son poco creíbles, aunque probablemente la culpa no recaiga en ellos que se esfuerzan aceptablemente. Sí destaca mucho el papel del secundario, el siempre cumplidor GEOFFREY RUSH, al que puede atribuírsele la mejor intervención de la cinta: "Cuando puedes parar no quieres y cuando quieres, no puedes".

La relación familiar está un poco traída por los pelos, y los papeles de la poesía y la pintura, por poner un ejemplo, podrían haber dado algo más de sí. Incluso el final -con un toque a lo ESPLENDOR EN LA HIERBA- se antoja rebuscado y largo.

LO MEJOR: GEOFFREY RUSH
LO PEOR: Las resonacias.
trivijuan
24 de mayo de 2007
Quizás merezca menos nota, pero debo darle un 8. Narra una historia de amor y una incapacidad de aceptación de la realidad, no creo que el tema sean las drogas, son solo un pretexto para hablar de algo más. No queda conciso el qué, pero lo trasmite.

Esta critica no creo que aclare nada a quien la lea.

Creo que es una película que te puede llegar o no, fuera de cuestiones técnicas. Los actores lo hacen bien, pero no excelentes, los diálogos están bien, pero no excelentes, etc. (la fotografía sí que me gustó mucho).

Si te llamó la atención el título, seguramente te gustará la película.

PD: quería decir algo sobre la película, pero me ha dejado más sensaciones que ideas. Así que no sé como expresarlas.
minerva
<< 1 2 3 4 5 >>