Candy

Romance. Drama Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2010
Mi nota de aprobadillo justo es por la calidad de las interpretaciones: por un lado tenemos al talentoso y malogrado Ledger, al siempre interesante Geoffrey Rush y a la hermosa y convincente Abbie Cornish. Sin embargo, la historia no me gusta y en cierto modo, incluso me indigna. En buena parte ello se debe a que personalmente odio y condenaré siempre las drogas, además de no tener una visión demasiado positiva acerca de la condición humana. Sí, creo que el ser humano es bastante imperfecto, y profundamente masoquista y gilipollas. El cine consagrado a reflejar la vida de personajes que viven abocados al abismo engancha. A muchas personas les puede interesar el conocer de cerca el día a día de un yonki o de una puta porque en el fondo todos somos notablemente morbosos y a muchos nos van las emociones fuertes. No obstante me cabrea el amago de equivalencia entre yonki= héroe. Para mi, un yonki jamás será un héroe, sino un profundo cobarde que no ha sabido o no ha querido echarle huevos a la vida. En ningún caso me inspira admiración; lo que me evoca es pena, dolor y hasta rechazo y temor. Por qué puta razón cuando lo tienes todo en la vida: juventud, belleza, talento, la fortuna de encontrar el amor, el don de la fertilidad, el abrigo de unos padres, decides echarlo todo por la borda hasta derivar en un despojo humano, en una loca desquiciada?...Creo que la respuesta confirma mi teoría de que el ser humano, por fuerza es, o profundamente gilipollas o decididamente masoquista. La película se califica como "apasionada historia de amor". Para mi el amor es algo más que alabar o embobarse con la belleza y cualidades del otro, más que arrumacos y polvos apasionados. El amor para mi es, por ejemplo, el deseo de velar por el otro, por su bienestar, por su salud, la voluntad de protegerlo y cuidarlo, sin que por ello se coarte su libertad. Es amor arrastrar a tu "amada" al pozo de la heroína?...es amor quedarte con cara de alelado al verla hacer de puta en un club del tres al cuarto?. Finalmente, destacar esa frase que se refiere a "aquellos que se sienten deslumbrados por la belleza de la vida". Puede alguien explicarme qué "belleza" hay en la vida de un adicto a la heroína?...es eso "apreciar la belleza de la vida"?...yo diría más bien "catar el infierno de la decadencia".

Sé que mi crítica peca de moralista o con pretensiones de adoctrinar. Aunque parezca lo contrario, me considero una persona bastante abierta de mente. Pero estoy enfadada y cansada. Cansada de la falta total y absoluta de valores, de la exaltación de la decrepitud, del escaso valor que se le otorga a la vida humana, en muchas manifestaciones culturales que no son más que un reflejo significativo de la sociedad actual y de su idiosincrasia.
Gorgona
24 de junio de 2017
Una historia de luces y sombras de dos jóvenes llenos de esperanza que se aman y quieren disfrutar del presente pero que también comparten una adicción por las drogas.

El tema está tratado de un modo realista y áspero, desde pedir dinero a familiares y conocidos, el riesgo de sobredosis, la prostitución o delincuencia asociadas, y la ansiedad por conseguir el siguiente chute.

Y se sustenta en las interpretaciones de Abbie Cornish, cómo Candy, y Heath Ledger, como Dan, en una de las últimas y menos conocidas actuaciones de este gran actor.
mi_mo_ca
10 de octubre de 2008
Quien espere ver una película del estilo sexo, drogas y rock and roll, no lo va a encontrar por ningún lado. Candy es una película dura y triste, que penetra en el interior del espectador como si de una jeringuilla se tratase, y te hace meterte en el papel de los dos protagonistas principales. Es una película muy en la onda de "Requiem for a dream" del maestro Aronofsky, aunque "Candy" quizás se centra más en la relación entre Dan y Candy (sus protagonistas) y el resto de personajes permanecen mas en un segundo plano.
Esta película sería una película ideal para poner en los institutos y colegios para que los jóvenes se diesen cuenta de lo que las drogas pueden causar en el ser humano y lo dificil que es salir de ellas.

En cuanto al reparto decir que Heath Ledger (Dan) era un fuera de serie, y en esta cinta muestra todas las habilidades artísticas que poseía, ademas Abbie Cornish se consolidó como la gran actriz que es. Si pueden verla en VOS se lo aconsejaría a todo el que leyese mi crítica, ya que en esta película, como en todas, pero en esta más aun se puede ver la desesperación, la pasión, la constancia, la emoción, el amor, el desconcierto... en los diálogos de los actores.

Por último no se de que manera influyó esta película en el actor principal Heath Ledger, pero su muerte se asimila mucho al discurrir de toda la película, aunque en el caso de Ledger con un final fatídico.
George Gore
28 de enero de 2010
La verdad es que al drama le falta garra, hay situaciones, pero no emociones fuertes, se entiende claramente que con la heroína no se puede parar, arruina vidas, deja a las personas a la deriva, sobre todo si se comparte con la pareja, con el amor de la vida; pero no llega a tener momentos realmente dolorosos y los que tiene, parecen introducidos para que tenga algo de sufrimiento.

De todos modos deja una especie de desdicha al verla, creo que debido casi en exclusivo a unas excelentes actuaciones, tanto de la pareja como de los padres; luego tiene momentos tediosos, va paso a paso en la relación y en la caída, pero es lenta, el arte o la poesía al que se supone que se dedicaban está poco trabajado, no llega a conquistar y algunas conversaciones son mediocres.

Por último aprovecho para compararlas con basuras del cine español acerca de la juventud y las drogas y las obligaciones, en esta película queda reflejado el equilibrio de la vida, ese que enseña que si disfrutas por la noche sufres por el día, que si dedicas tu vida a ser diferente, a gozar o a sentirte libre, el tiempo acaba castigando y por una razón o por la otra se acaban pagando las consecuencias, a no ser que te sigas chutando hasta que una sobredosis te lleve, aparte de que queda claro que hay personas que llevan tanto tiempo apretando los puños que ya no pueden abrir las manos.
stikma
29 de junio de 2009
En esta película se nos muestra sin escatimar detalles hasta donde nos puede llegar a conducir la droga, y he de decir que es un tema que me toca bastante, con lo que el visionado de "Candy" me dejó un nudo bastante difícil de quitar en el estómago, que supongo que es lo que pretendía el director, mostrar lo tremendo que puede llegar a ser ese mundo y llegar a transmitir, a hacer que sientas con los personajes.
Para ser una película hecha con pocos recursos, está muy bien lograda y las interpretaciones son absoluntamente magistrales, el reparto está magnífico, capitaneado por Heath Ledger, que siempre vivirá en mi recuerdo porque era uno de mis actores favoritos, y aquí demuestra con creces el talento que llevaba dentro.
Una maravillosa historia que atrapa por completo, aunque por momentos se puede hacer un poco monótona.

Actor principal (Heath Ledger): 10
Actriz principal (Abbie Cornish): 8.5