Un hombre y una mujer

Romance. Drama Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2021
No me arrepentí de verla, es bonita, pero tampoco la volvería a ver. Lo mejor son los planos, los colores de la imagen, la música, las miradas y, a quién le gusten, los silencios, que dicen más que los escuetos diálogos.
Es una película íntima y sencilla cuya trama podría haber profundizado más en las historias de los personajes.
Quizás, lo que a mi no me terminó de convencer fue esa carencia de ritmo y la falta de diálogos con sustancia.

¡Anouk Aimée está preciosa y elegantísima eso no lo vamos a negar!
Sebastián Gómez
8 de julio de 2008
Una obra maestra del romanticismo cinematográfico y un clásico del cine, una pareja agradable de ver (Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée), dos niños encantadores, bellas imágenes y bellísimas melodías, inolvidables, de Francis Lai. Entre Paris y Deauville, preciosas imágenes de ambos lugares y una alternancia de recuerdos y presente, de una vida y amor anterior y el presente, en color y blanco y negro, que conjuga cuatro historias de amor y dos épocas, con la gracia incomparable de un amor que nace y configura una nueva esperanza de vida. Una historia simple pero cálida, llena de encanto, poética. El director concibió la historia en una madrugada en Deauville en sus 28 años (interesantes memorias del director en las "extras").
Leonel
9 de diciembre de 2010
La película bebe de las fuentes de la "nouevelle vague", permitíendose licencias especiales.
A la gran frescura que rebosa hay que añadirle un rítmo lento de narices, con escenas gratuitas que invitan al tedio. Pasa de bellos planos efectistas a secuencias que parecen filmadas por el sobrinito de 6 años, con escenas repetitivas.
El cine de Lelouch tiene eso, un paseo entre las tomas preciosas y otras en las que parece que se le duerme la cámara en la mano contándonos pasajes totalmente secundarios y nada interesantes. És lo que tiene el cine entre talentoso y experimental.
La química de los actores y la fotografía de penumbras hacen el resto para conformar una bella historia.
miramelindo
2 de mayo de 2011
El presente y los recuerdos, la añoranza y la esperanza, el cariño paternal y el amor apasionado, el conocer y la comprensión, las miradas y las sonrisas, la separación y la unión, la añoranza y el rencuentro, la tristeza y la alegría se dan cita en este delicioso drama romántico , tan entrañable como fidedigno, entre dos personas solitarias que descubren otra vez lo que es estar enamorados tras la pérdida de sus anteriores parejas.
Todo elllo perfectamente transmitido y mostrado de una manera sincera y serena gracias a la preciosa fotografía, las actuaciones de la encantadora Anouk Aimée y de Jean Louis Trintignant,con gran química entre ambos, la romántica banda sonora, la presencia de algunos momentos realmente bonitos, y la original combinación del blanco y negro y el tecnicolor, para matizar los pensamientos, memorias y sentimientos de ese hombre y esa mujer cuya pequeña historia de amor me ha sorprendido y me ha encantado.
david panadero moya
8 de abril de 2010
116/40(31/03/10) Un clásico del cine romántico, una conmovedora historia de amor de dos almas que fueron felices enamorados, perdieron a su media naranja y el destino vuelve a darles otra oportunidad. Alcanzó el oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, así como Anouk Aimee fue nominada como mejor actriz, asimismo obtuvo la Palma de Oro de Cannes. Claude Lelouch realizó, escribió con Pierre Uytterhoeven y efectuó la maravillosa fotografía del film, Lelouch ideó el argumento una noche en Deauville a sus 28 años. La historia va sobre Jean-Louis (magnífico Jean-Louis Trintignant) y Anne (maravillosa y bellísima Anouk Aimee) son dos viudos parisinos que tienen dos hijos en un colegio en Deauville, van a verlos todos los fines de semana, es allí donde se conocen y comienza entre ellos una tierna relación, sobre la que sobrevuela la sombra del recuerdo de los esposos muertos. El guión es de lo más simple, evoca a segundas oportunidades que te da la vida, su fuerza reside en su deliciosa puesta en escena, donde el gran protagonista es la magna fotografía de Lelouch, alternando el color, blanco y negro, incluso el sepia, para remarcar los pensamientos y los estados de ánimo, así como los movimientos de la cámara, los brillantes encuadres, colosal el travelling alrededor de los enamorados adornado con la pasional música de Francis Lai para enfatizar su enamoramiento, amor traspasa la pantalla, nos cala su ternura, nos invade una sensación melancólica de gran empatía, coronado con un final abierto que te llega a poner la piel de gallina. La pareja protagonista poseen una química inmensa, sus miradas son una explosión de sentimientos, se complementan de forma soberbia, nos trasladan sutilezas, sensibilidad y sobre todo ansias de amar. Puede haber gente que viéndola piense que es un anuncio de colonia de hora y media, o que es una postal en movimiento, pero hay que tener en cuenta que esta fue la que pionera la que después ha sido copiada hasta la saciedad, la publicidad ha bebido de esta cinta hasta el empacho. Como hándicap marcar que el tiempo le ha hecho algo de daño. Recomendable a los que gusten de muy buen cine romántico. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN

Últimas películas visitadas