Un hombre y una mujer

Romance. Drama Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2015
He aquí una bonita película. Con una música excelente de Francis Laí dos extraordinarios actores que hacen que todo fluya como debe ser. Sorprende la fotografía utilizando el blanco y negro y el color. Lelouch con un guión excelente desgrana la historia de una pareja que se enamoran. Aquí luego se desarrolla con un grandes momentos y otros no tanto. Una cuidada película. Lelouch se animo 20 años después hace una secuela.
Orson_Welles
2 de mayo de 2010
Filme mítico, inolvidable, quizás equiparable a lo que sucedió con “El graduado” reyes de una década. Otro tema inolvidable el de “Emmanuelle”.
El romanticismo en su máximo esplendor. Anouk Aimme en su máximo esplendor, una diosa arrodillada ante el amor. Nunca volvería a ser la misma. Anouk, te recuerdo… ¡No me abandones! Pues el amor sin ti… es triste.
RAMON ROCEL
9 de diciembre de 2008
Es cierto que en algunos aspectos se va quedando obsoleta en la actualidad, pero para nada desmerece el resto de película; la dirección el montaje y la fotografía son excelentes, la música y las actuaciones son buenas, el cambio de color a blanco y negro aumenta las sensaciones, y hay momentos que te identificas totalmente con las situaciones.

Dr. Hackenbush.

Sigur Rós - Untitled #4
Amelie76
30 de julio de 2009
No sé qué destacar de esta película si acaso, su banda sonora, que conocemos todos. Es un “dubidabadá” sesentero memorable. También los momentos en el coche, de lo más natural, cuando la pareja entabla conversación: el chico gesticula y ella le responde sonriendo entre tímidas muecas.

Y el hombre del tiempo, por la radio, quizás para dar vidilla a los silencios incómodos que comparte la pareja de desconocidos en el trayecto hasta París, hace que nos preguntemos, oh, Dios! Las inclemencias climatológicas provocarán que una pareja se mate en la carretera. ¿No serán ellos, no? No. El caso es que ambos son viudos y jóvenes; se conocen en el internado donde tienen escolarizados a sus hijos. Ella pierde el tren de vuelta a París y así, como quien no quiere la cosa... él se ofrece a llevarla de vuelta. Una sencilla historia de amor, bonita y ubicada en parajes preciosos de la Bretagne o quizás francesa Normandía.

Esos momentos, dentro del vehículo, son retales, además, claramente brindados a Godard (Belmonte en “La última escapada”). No cabe duda de que Claude Lelouch, quiso homenajear al gran Godard.

Lo que no me gustó: todo el refrito de planos de la chica como asistente de cámara (en el rodaje de su película) o del chico, calculando records de los bólidos que conduce como piloto profesional.

La simbología cromática mezclando color con blanco/negro y sepia, para retratar la vida en pareja, los fatales momentos pasados o las sambas que le cantaba el esposo fallecido a la chica, tampoco me convencen. Reconozco que Lelouch le da utilidad al cambio cromático para diferenciar intrahistorias dentro de una historia mayor, pero tan simple como que una mujer y un hombre, se enamoren.

Tampoco me gustó, la versión francesa de la samba de Vinicius de Morais. Pero eso es lo de menos.

Alegre, divertida, encantadora y tan francesa como la dèvise: Liberté, Egalité, Fraternité.
La recomiendo, no enfáticamente, pero la recomiendo al fin y al cabo.
Valkiria
26 de marzo de 2013
Varias veces adelanté la película, ya que el sopor que trae este cine sólo es superado apenas por algunas del cine argentino.
Igualmente apunta al corazón, con cierta simpleza y escenarios e imágenes muy bien logradas. Con paisajes paradisíacos y escenas de coches que, al amante de los fierros, entusiasma.
muy interesante la escena de sexo, donde a pesar de la gran pasión que los envuelve, termina siendo algo casi sucio, donde se manifiesta un sentido de culpa muy fuerte. Para tener en cuenta.
Sigfrido2