La rebelión de las máquinas

Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
2 de abril de 2022
Debut en la dirección del señor Stephen King, de sobra conocido, y a pesar de todos estos años es la única película como director.
También podemos verlo interpretando un pequeño papel nada más empezar, interpreta a un tipo que quiere sacar dinero en un cajero.
Puede parecer que el argumento sea un poco básico, pero parece mentira para todo lo que da...

La historia está basada en su novela "Trucks" (Camiones), como otra película con el mismo nombre de 1997 que nada tiene que ver.
Aquí se llamó "Camiones Asesinos".
Mucha gente criticó la película diciendo que era como un video clip largo de los AC/DC, y otros que es un bodrio y que lo único que se salva es la banda sonora y cuatro cosas más.

Mi opinión es que igual se le fue un poco la mano con la música pero creo que queda bastante bien, no tiene por que ser nada malo.
Además que es un grupo que personalmente me gusta, puede que este tipo de crítica la hiciera alguien que no le gustaba el Hard Rock.

Sobre lo de bodrio, pues ya se sabe entre gustos... es posible que viendo las películas que les dan los Oscars nos responda a esa cuestión de ¿que película es buena y cual mala? ¿quién lo decide?...

Me gustaría destacar el principio de la película, donde suena ese clásico "Who made Who" de los AC/DC mientras se abre el puente levadizo sin que los semáforos advirtieran a los vehículos ni se cerraran las barreras y vemos con grandes enfoques como se van precipitando los coches los unos contra los otros, gran detalle el camión que transporta melones.

Otra cosa a destacar es que en E.E.U.U. la película fue censurada en una de las mejores escenas de la película, yo diría que la más gore, por lo visto tienen manía estos americanos de cortar lo mejor... Pues se trata de una apisonadora que sale de detrás de un muro como quien no quiere la cosa persiguiendo a un niño que va en una bicicleta, y cuando este se cae la apisonadora le pasa por encima y se ve explícito, como Dios manda.
Max Slaves
29 de julio de 2014
Floja película sobre un cambio metafísico en el comportamiento de las máquinas reaccionando autónomamente a raiz de un ente extraterrestre que ha envolvido La Tierra, poniendo en peligro la vida de los humanos. Historia que no causa furor a los espectadores (ni lo creó en su momento) con un valor añadido de tener la banda sonora de AC/DC con sus temas más representativos y alguno inédito, pero en resultado final no llega a convencer.

Escrita y dirigida por el maestro del terror Stephen King, se estrenó en época estival pero pasó sin pena ni gloria quedando actualmente muy olvidada, sin embargo por su no muy creíble originalidad la hacen única. Emilio Estevez es el protagonista de esta fábula violenta y ruda como de si un western se tratara con máquinas amenazantes encargándose de sembrar el terror haciendo correr a todo persona del lugar.

Fue realizada por el inminente acercamiento del gran cometa Halley por la órbita del Sol en 1986 dando cada 76 años rumores terroríficos y catastróficos, excusa para que fuesen apareciendo muchas películas con el tema de trasfondo, siendo la de "Lifeforce - Fuerza Vital" (1985) la mejor de todas.

4,8/10 - Simpática pero aburrida, animada pero desinflada.
Misterazul
4 de febrero de 2016
La única incursión tras la cámara de Stephen King, quien se reserva además un papelito al comienzo muy al estilo Hitchcock, también firma el guión y nos remonta a un mundo dominado por las máquinas aunque éste sea por un breve periodo de tiempo, debido a condicionantes externos (un cometa) que activan a dichas máquinas como si tuvieran vida propia. Ignoro si la inspiración le vino tras ver el “Terminator” de Cameron o no hay relación alguna. Ni es la primera ni la última incursión, tanto en el mundo de la literatura como en el cine, en mostrar un mundo en donde las máquinas (la creación) consiguen rebelarse de un mundo de opresión y tomarse ávida venganza de los seres humanos (los creadores). Esto se corresponde con ese viejo pseudo temor de la raza humana, expuesto ya en diversas obras de ficción (ciencia ficción).
La aparente seriedad del planteamiento se queda sólo en eso y la película medio naufraga entre el terror y la comedia. La mejor baza de que dispone es la facilidad que transmite para meterse en situación. Para hacernos creer que las máquinas cobren vida y adquieran una personalidad enfurecida. Al unísono, como si de un plan organizado se tratara, responden rabiosamente a años de dominio humano y su pretensión es acabar con todos nosotros. Un golpe de efecto al compás de la música de AC/DC quien hizo su albúm “Who made who” expresamente para ser la banda sonora del film.
Por otra parte, supone una ocasión perdida para el bueno de Emilio Estevez de ser recordado para la posteridad como salvador de la humanidad con una interpretación perfectamente olvidable. Baste decir, al respecto, que la interpretación más recordada siempre será la de un camión de una empresa de juguetes con una cabeza verde de demonio en su morro, verdadera imágen icónica de la película.
John Dunbar
8 de junio de 2017
Si tenemos en cuenta que es una adaptación de King la película no está tan mal. La historia se va desarrollando bien, nos van dando detalles sobre las máquinas que gustarán a cualquier fan de la ciencia ficción pero con todo a mí no me pareció gran cosa. Que está bien y es original —King otra vez— pero creo que se pudo haber sacado mucho más de todo esto.

Los actores están bien creo que no he visto ninguna de Emilio o por lo menos no recuerdo ninguna que igual sí que he visto alguna, muy guapete el hombre, y a los demás pues no los conozco. El personaje que más me gustó fue el de la camarera filósofa, genial. Como curiosidad el cameo de King es al principio de la película.
tipar
2 de agosto de 2018
Este relato pertenece a la recopilación "El umbral de la noche" y tenía el título original de "Camiones", si la enciclopedia de Stephen King de mi memoria no se equivoca.
Era un cuento breve que aquí lo adornaron y alargaron para llegar a hacer un largometraje, protagonizado por el hermano o hermanastro (que no lo sé bien) de Charlie Sheen.
Este apocalipsis no demasiado bien explicado, sirve como excusa para reunir en un entorno cerrado a un grupo de supervivientes, algunos de los cuales resultan ser más temibles que la amenaza exterior. Esta ambientación ya la usaría King en otras ocasiones, como por ejemplo en "La niebla". Trata de transmitir que lo importante son las relaciones de los personajes en un entorno hostil, más que centrarse en dicha amenaza.
Es curioso que el camión principal tenga esa mascarón, quizá para tratar de infundir miedo, algo que la película, de calidad muy raspada, no consigue.
Eso sí, a mí me resulta bastante entretenida, mucho más cuando la vi por primera vez que en sucesivos revisionados, como fan de Stephen King que soy.
Da el pego y sirve para echar un rato, pero poco más.
Como curiosidades, tenemos la aparición de AC/DC en esa carretera del comienzo, además de que suena alguna que otra canción suya. Y otra anécdota más es que sea una de los escasos trabajos de King tras la cámara (si no el único). En declaraciones del propio autor, Stephen dirigió esta película completamente borracho, en esa etapa olvidable de su vida en los 80. Aun así, no le quedó tan mal.... dentro de lo que cabe y siempre para los ojos benevolentes de un fiel seguidor de su obra como yo.
i42poloj