Voto de Misterazul:
Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
29 de julio de 2014
Floja película sobre un cambio metafísico en el comportamiento de las máquinas reaccionando autónomamente a raiz de un ente extraterrestre que ha envolvido La Tierra, poniendo en peligro la vida de los humanos. Historia que no causa furor a los espectadores (ni lo creó en su momento) con un valor añadido de tener la banda sonora de AC/DC con sus temas más representativos y alguno inédito, pero en resultado final no llega a convencer.

Escrita y dirigida por el maestro del terror Stephen King, se estrenó en época estival pero pasó sin pena ni gloria quedando actualmente muy olvidada, sin embargo por su no muy creíble originalidad la hacen única. Emilio Estevez es el protagonista de esta fábula violenta y ruda como de si un western se tratara con máquinas amenazantes encargándose de sembrar el terror haciendo correr a todo persona del lugar.

Fue realizada por el inminente acercamiento del gran cometa Halley por la órbita del Sol en 1986 dando cada 76 años rumores terroríficos y catastróficos, excusa para que fuesen apareciendo muchas películas con el tema de trasfondo, siendo la de "Lifeforce - Fuerza Vital" (1985) la mejor de todas.

4,8/10 - Simpática pero aburrida, animada pero desinflada.
Misterazul