España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
2 de agosto de 2018
Este relato pertenece a la recopilación "El umbral de la noche" y tenía el título original de "Camiones", si la enciclopedia de Stephen King de mi memoria no se equivoca.
Era un cuento breve que aquí lo adornaron y alargaron para llegar a hacer un largometraje, protagonizado por el hermano o hermanastro (que no lo sé bien) de Charlie Sheen.
Este apocalipsis no demasiado bien explicado, sirve como excusa para reunir en un entorno cerrado a un grupo de supervivientes, algunos de los cuales resultan ser más temibles que la amenaza exterior. Esta ambientación ya la usaría King en otras ocasiones, como por ejemplo en "La niebla". Trata de transmitir que lo importante son las relaciones de los personajes en un entorno hostil, más que centrarse en dicha amenaza.
Es curioso que el camión principal tenga esa mascarón, quizá para tratar de infundir miedo, algo que la película, de calidad muy raspada, no consigue.
Eso sí, a mí me resulta bastante entretenida, mucho más cuando la vi por primera vez que en sucesivos revisionados, como fan de Stephen King que soy.
Da el pego y sirve para echar un rato, pero poco más.
Como curiosidades, tenemos la aparición de AC/DC en esa carretera del comienzo, además de que suena alguna que otra canción suya. Y otra anécdota más es que sea una de los escasos trabajos de King tras la cámara (si no el único). En declaraciones del propio autor, Stephen dirigió esta película completamente borracho, en esa etapa olvidable de su vida en los 80. Aun así, no le quedó tan mal.... dentro de lo que cabe y siempre para los ojos benevolentes de un fiel seguidor de su obra como yo.
i42poloj