Cuando menos te lo esperas

Romance. Comedia Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
30 de diciembre de 2007
Originilidad ninguna, acaso que la comedia romántica se basa en una pareja de la tercera edad, y por ello se salva, ya que la pareja en cuestión son dos maravillosos actores que se comen a todos los demás en pantalla y en especial y como siempre, Jack Nicholson. El título resume la película, no hay nada más, excepto grandes momentos protagonizados por los ya nombrados. Este 6 siguiendo mi criterio de votación puede que sea excesivo, pero por el reparto no puedo darle menos. También decir que a pesar de no ser un actor de mi agrado Keanu Reeves, no se ha encasillado con Matrix y ha salido con soltura, sólo le falta un buen papel que le consagre y le saque definitivamente de Neo.
Salmon Sebastian
28 de diciembre de 2008
Nancy Meyers, además de una conocedora total del género más antiguo de la historia del Cine, es una perfecta narradora de historias de amor de segundas oportunidades, con un increíble timing cómico además de la intensa capacidad de provocar emoción además de risa en todos sus trabajos.
Como en ¿En qué piensan las mujeres? o en The Holiday, con Cuando menos te lo esperas encontramos a varios personajes que de un modo u otro han renunciado no solo a la búsqueda del amor sino a la posibilidad de encontrarlo. Y como en aquellas, la vida les tiene esperados varios encuentros inesperados que harán que su escepticismo y su concepción de la pareja y el amor cambien, y con ello su felicidad.
Partiendo aquí de un material de lo más clásico (y predecible) Meyer borda otra de sus – burguesas – comedias que no obstante tienen alma. Conservan muchas más ideas que su sola historia, y su torrente de diálogos en el guión da una acción – reacción de vértigo. Su clasicismo y lujo en escenarios y cámara ampara a sus personajes por si solo. Además introduce algunos gags realmente tronchantes. Pero si también tienes un abanico de secundarios que aportan justo lo que se necesita (McDormand, Peet, Reeves) mejor que mejor.
Pero estaríamos hablando de otra película si no fuese por la unión, fusión, de Keaton y Nicholson. En absolutamente todas sus escenas separados y juntos (o sea en todo el metraje), la fascinación, el humor, la química, la carisma, el poder, la frescura, la emoción de sus caracterizaciones hacen de Cuando menos te lo esperas la fascinante reflexión que es sobre el paso del tiempo, las segundas oportunidades y el derecho de todo ser humano a amar y ser amado.
jaly
15 de junio de 2006
Magnífica joya cinematográfica disfrazada de comedia que, sin pretensiones ni aires de grandeza, encierra sentimientos profundos llevados a la pantalla con una sensibilidad fuera de lo común. Esta sensibilidad también se manifiesta en los momentos cómicos, haciéndolos entrañables. Algunas de las ideas que trata este filme son el eterno debate entre sexo y amor, el paso del tiempo, y de cómo algunas cosas puntuales pueden tirar abajo los principios de personas hechas y derechas.
Es ésta una película que se da un aire a "Mejor Imposible", no sólo por Jack Nicholson, sino también por la mezcla de estilos, actuaciones prodigiosas y músicas elegantes que componen esta maravilla.
Las actuaciones prodigiosas son, cómo no, las de Diane Keaton y Jack Nicholson. Ella utiliza infinidad de registros al verse su personaje en situaciones muy diversas. Él, por su parte, utiliza esa socarronería y esa expresividad tan clásicas de él que lo llevan a bordar papeles tan dispares como los que interpreta en "El resplandor", en "El juramento" o en esta pequeña obra maestra.
Por último, la música. Como ya decía, la música ambiental propia de la película es muy similar a la de "Mejor Imposible". Además, se han incluido canciones muy conocidas; alguna clásica como el "La vie en rose" de Édith Piaf, y algunas actuales de Crazy Town o Maroon 5.
superpablo
14 de febrero de 2007
¡Que sorpresa! He de reconocer que no me esperaba nada de esta película, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, me encantó.

Nos encontramos ante una comedia-romántica diferente, escrita por la entendida en la materia Nancy Meyers, el único fallo que tiene esta mujer es que hace películas demasiado largas, pero bueno, eso se puede perdonar. En esta cinta hay situaciones sencillamente delirantes, ver los llantos de Diane Keaton, tiene mensaje (algo poco común en el género), tiene la dosis justa de drama, que ayuda a entender la situación de los personajes, sus problemas, el por qué de sus actitudes, etc..., no es excesivamente pastelosa, es lógica y verosímil, cuenta con actores encantadores, con música adecuada, en resumen una delicia. Lo único que puede fallar, por decir algo, es el final, debería haber sido otro.

Diane Keaton está encantadora, soñadora, radiente; Jack Nicholson está perfecto y la breve aparición de Keanu Reeves es de lo más agradable. No os la perdais, pasaréis un rato muy agradable. Una gran comedia-romántica.
nachogmedina
2 de diciembre de 2014
Efectivamente es una comedia que aparece cuando menos te lo esperas. En esta época en la que poco puedes esperar de estas películas, de vez en cuando sale alguna como esta, sí, género comedia romántica, que te hace recuperar ¿por qué no? La magia en un amor normal y corriente, del que puede sucederte a ti o a mí.

Sencillamente es una de esas películas que se sale de lo ordinario gracias a varios factores muy bien hilados. Un sólido guión, unos estupendos actores como sólo pueden ser Jack Nicholson y Diane Keaton, humor sencillo y original, y las dosis correctas de picardía, ternura y moraleja.

Como decía, el guión es sencillo, y por ello mismo brillante. Harry Sanborn, acaudalado empresario y solterón empedernido, gusta de ligar con chicas a las que supera por varias décadas en edad. Tras sufrir un accidente en la casa de su última conquista (Amanda Peet) se ve obligado a guardar reposo, siendo cuidado por su madre, Erica Barry (Diane Keaton), una exitosa escritora divorciada. La relación entre ambos pasa del disgusto que ambos sienten por la forma de vida del otro, hasta la amistad, el respeto y la admiración. Cuando ambos se separan para seguir sus vidas se dan cuenta de lo que significó el otro y cómo su vida se ha visto alterada.

Lo interesante de esta película no es precisamente que ambos se enamoren, lo cual era obvio que iba a pasar, sino el tipo de transformación que sufren, no sólo ellos, sino también el resto de personajes. A través de las conversaciones (atención a la hermana de Erica, Zoe, interpretada por Frances McDormand, siempre metiendo el dedo en la llaga. Ella, con sus ideas, trastoca todos los argumentos a favor y en contra de las conductas de los protagonistas) conoceremos una nueva forma de enfrentarnos a las situaciones, y es por medio de la verdad, por dura o incómoda que pueda resultar. A veces, de hecho, resulta que es adorable, y por ello se hace insoportable.

Lo mejor de la película es el ritmo que le impregnan Jack y Diane, y lo peor, sin duda, es la actuación de Keanu Reeves. No es una sorpresa para mí que sea una decepción, pero ya de por sí la relación entre Erica Barry y el joven doctor resultaba rara, artificial, como para que una actuación mediocre nos la terminara de fastidiar.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es