Cuando menos te lo esperas

6,3
Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
22 de febrero de 2008
Cuando menos te lo esperas estás un domingo por la noche en casa, aparece en la pequeña pantalla una peli en la que aparece el Nicholson y Diane Keaton, y disfrutas de unas actuaciones de las que tendrían que aprender cuatro patanes guapaeras que deambulan desgraciadamente por las pantallas de cine.

Cuando menos te lo esperas ves una escena, como la de Nicholson cuando le da el infarto, con la que te partes de risa con una cosa tan seria como es una enfermedad.

Cuando menos te los esperas ves como un guión súper visto, se convierte en algo más solo por la presencia de dos actorazos, que hacen bueno casi todo lo que tocan. ¿Qué sería esta peli sin los dos actores principales? Nada.

Cuando menos te lo esperas disfrutas con una peliculilla menor, que dos genios hacen que se engrandezca.

Cuando menos te lo esperas surge el cine, y las actuaciones de Nicholson y Diane en esta película son para quitarse el sombrero y creer que todavía hay actores sueltos por Hollywood.

Película romántica muy agradable de ver y con algunas escenas delirantes. Los actores principales por si no lo he dicho, DE LIBRO.
antipseudo
28 de enero de 2006
Si alguien me hiciera pronunciar diez comedias románticas del mainstream norteamericano que salvaría de la quema en los últimos quince años me pondría en un serio compromiso. Lo que sí estoy seguro es que "Cuando menos te lo esperas" sería uno de los filmes que enunciaría.

Puede que sean Jack Nicholson y Diane Keaton en estado de gracia. También el interés con el que sigo la romántica comedieta de enredo durante todo su metraje y la gracia que me hace en bastantes momentos. Es obvio que me la sé entera, que sigue el paradigma de comedia romántica con sus ultra vistos puntos de inflexión y con un final previsible y típico.

Aunque creo que al estar hastiado de tanta comedia basura adolescente, ver a dos abueletes con sus rollos románticos y descubriendo el amor me toca la fibra sensible. Tal vez sea que me encanten los romances entre carcamales del tipo "Los puentes de Madison", historias de pura necrofilia, donde dos momias se magrean para regocijo de los morbosos e incrédulos asistentes.

"Cuando menos te lo esperas" es un entretenimiento disfrutable y garantizado. Olvidable, eso sí y con fecha de caducidad de 24 horas en mi recuerdo.
Maldito Bastardo
23 de enero de 2006
Cuando actúa Jack Nicholson, pocas veces te sientes defraudado. Esta comedia entretenida, divertida e inteligente, sirve para mostrarnos al Jack que, como pocos, sabe bordar los papeles de donjuan talludito, irónico, vehemente, capaz de reírse de todas las cosas de la vida y, sobre todo, de sus propias limitaciones y fracasos. Comedia romántica, pero sin pasteleo. Una espléndida Diane Keaton, también madura pero aún atractiva, coopera al éxito de esta historia. Muy recomendable para olvidarse de las penurias y sinsabores de esta vida.
ANTOINE
11 de octubre de 2007
El propósito de esta película es loable; explorar el campo, poco habitual en cine romántico, de las relaciones entre maduritos y maduritas (hablamos de sesentones más que de cincuentones). El insoportablemente histriónico Nicholson es un abuelete con querencia por jovenzuelas macizonas, la última de su larga serie, Amanda Peet ; Diane Keaton, madre de la criatura y con un doblaje de ponerte los pelos en punta, es una mujer en etapa postmenopáusica que inesperadamente atrae la atención amorosa de un hombre veinte años más joven que ella. Los cuatro personajes se encuentran en la lujosa casita de la playa de la Keaton y empiezan los rifirrafes amorosos entre jóvenes y viejetes, con mucho mensaje feminista, buenas interpretaciones a ratos y un guión desigual que acaba cayendo en el aburrimiento más puro y duro. Al final, cada oveja acaba con su pareja, escrupulosamente emparejados por edades (espero que los validadores no consideren esto un spoiler).
Pues aunque el tema pueda hacer alguna aportación interesante, acaba sabiendo a poco. Keaton y Nicholson son una parejita odiosa y una no se explica cómo pueden sentir algo que no sea grima el uno por el otro.
Por añadir una apostilla a la crítica de Fej Delhave, comento que Diane Keaton y Keanu Reeves iniciaron un noviazgo tras rodar la película. Que cada uno saque sus conclusiones.
Neathara
10 de octubre de 2006
Esta película es grande. Hay una frase magistral pronunciada por Diane Keaton refiriéndose a la indefensión de todo ser humano ante el amor. Dicho por su personaje de mujer madura y hacia su joven hija me pareció una de las frases más memorables que he oído en el cine en los últimos años. Sé perfectamente que a muchos esto les parecerá una jovialidad, pero siempre he creído que tales críticas son propias de personas rencorosas incapaces de reconocer la felicidad de los demás. Fuera y aparte de este inciso, el guión no puede ser mejor. Para mí, el mejor momento, el diálogo de los dos protagonistas en plena calle al salir del restaurante. Creo que expresa profundamente lo que uno puede llegar a decir cuando no hay niguna esperanza, y frecuentemente algo de lo que arrepentirse después. Una Música magistral y un final que creo que sobra, pero esto es hollywood.
atlantico