Dragonball Evolution

10 de abril de 2009
Ya que malgasté hora y media de mi vida en ver semejante mojón en lugar de hacer cosas más útiles y placenteras como masticar cristales o darme cabezazos contra un muro hasta derribarlo, vamos a comentar este bodrio perpetrado por James Wong...

Como diría un amigo mio, hay dos formas de ver una película basada en una saga: la óptica del seguidor de esa saga que busca principalmente fidelidad al original, y la del que va simplemente a ver una película más y busca sobretodo calidad y entretenimiento. Intentaré dar una visión desde las dos perspectivas...

· Como el que fue seguidor de la saga (no en vano es una de las series de mi infancia junto a Oliver y Benji y Los caballeros del Zodiaco): Si lo que quereis es ver la saga de Bola de Dragón hecha película, alquilad La jungla de Cristal o Rambo: se parecen más.
Aqui nos encontramos con que Goku es un adolescente que vive con su abuelo (que aún sigue vivo) y en lugar de estar en el bosque estudia secundaria en High School Musical, donde es un pardillo al que vacila todo el mundo. Aquí aún podría darse el beneficio de la duda pensado que bueno, estaban recreando lo que le pasa a su hijo en Bola de Dragón Z porque es más facil introducir así al personaje...Pero luego vemos a Goku con telequinesia abriendo taquillas con la mente. Y resulta que lo que le va realmente es que su abuelo, una mala copia del señor Miyagui, le enseñe a ligar porque quiere ser normal (¿no suena a Spiderman?). Así que la inocencia del Goku original se va a tomar por saco, ya que lo que quiere es ir a fiestas y ser aceptado por los guays del insti. Hay queda eso.
Sigamos... Mutenroi (fullet tortuga) es un cuarentón extraño al que espero que la versión original no haga parecer subnormal cada vez que abre la boquita, como pasa con el doblaje en español (puede que algún día lo vea en versión original para comprobarlo. O que me fiche el Madrid de delantero centro y luego me nombren Papa de Roma. Como poder...)
Yamcha es un chorizo ligón (¿?) que a la primera de cambios intenta comerle la boca a Bulma (¿?¿?), el personaje más logrado (lo que tampoco es decir demasiado) a pesar de no tener el pelo azul (100 millones € se ve que no daban para tinte).
Krilin, personaje básico de la saga, desapareció en combate, tal vez porque el brillo de la calva no quedaba chuli en pantalla.
Y el malo, Satanás Cor Petit (Piccolo para los que lo vieron en castellano) además de -nadie sabe porqué- tener secretaria, recuerda más bien al Duende Verde después de pasar una mala noche y con una chapa de metacrilato en las abdominales.
El dragón Sheu-ron parece sacado de un videojuego de la Super Nintendo... Ah! y el Kame-Hame se usa para encender velas y resucitar a la gente indistintamente (yo pensaba que lo iban a incinerar, pero se ve que no, que es multifunción y lo mismo vale para matar a un malo que para resucitar o abrir una cerveza)

(sigue en el spoiler por falta de espacio, sin desvelar detalles)
hetfield
11 de mayo de 2010
Normalmente no creo en las coincidencias, pero cuando el día del estreno de esta pel... de esto, un rayo cayó sobre el teatro fulminando el proyector dejando todo el edificio sin luz, me negué e creer que aquello fuera más que una estúpida y desafortunada casualidad. Una semana más tarde me pillaba la versión cutre en el top-manta y justo en el momento de completar la transacción un escuadrón de las fuerzas especiales de la policía detuvo al vendedor. Una casualidad más, me dije. Iré a verla al cine. Y allí, por fin, le revelación:

Sólo me he salido del cine dos veces en mi vida. La primera, para soltar una plasta enorme que no podía aguantar por más tiempo.

La segunda, al ver esta peli.
Herr Jasper
22 de marzo de 2009
Es increíble ver esta "película" cuando una vez fuiste fanático de la serie animada, porque era increíble también. No era el mas fanático de bola de dragón, pero si que me estaba muriendo de asco mientras vi esto. No entiendo como se puede aprobar un guión tan sumamente patético, como se pueden aplicar unos efectos especiales tan nefastos, ni como se puede lograr tan mal reparto, creo que el único que se salva el Chow Yun-Fat, que, con tanta tontería se convierte en lo único interesante de la peli.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, escribimos nosotros el guión y nos sale una obra maestra.

En cuanto al reparto específicamente, tengo que decir, que al paleto que han puesto para Goku, a parte de la cara de tonto que tiene, se ve mas falso que un carnaval, con el presupuesto de la película podrían haber dedicado más tiempo a buscar mejores actores y no a aplicar maquillajes absurdos y efectos nefastos.

Una total pérdida de tiempo.

Mi nota: 0.75 , y solo puntúa por Chow Yun-Fat
Mordakai
31 de marzo de 2009
El cielo se ha oscurecido pero no hay ni rastro de Shenron. Nos la han jugado. Sí, se puede leer en tu cara: tú has visto Dragon Ball Evolution. El mayor fiasco cinematográfico que podemos recordar, el peor insulto al manga de nuestras vidas.

Ya está todo dicho sobre esta inmensa porquería (por cierto, a aquellos que piden una segunda oportunidad en los cines para poder valorarla justamente les digo que no, que este insulto a nuestra inteligencia no se merecía ni que viéramos el trailer). Así que, señores dragonballeros, aquí van mis sugerencias:

1. Necesitamos rebautizar el engendro. No puede llevar el mismo nombre que la mítica serie. Como apunta uno de los compañeros, "Castaña Evolution" es más adecuado. Hagan sus propuestas.

2. Pido a filmaffinity que haga una simbólica excepción y nos permita puntuar esta basura con un 0. Si alguna película debe tener el honor de estrenar este número redondo es sin duda ésta.

3. Declarar la fecha de su estreno (8 de abril) como Día internacional contra la Gilipollez crónica. Será el día propicio para recordar, entre otras cosas, toda la porquería audiovisual que nos rodea, desde buena parte del cine comercial hollywoodiense hasta la gran mayoría de la televisión nacional.

4. Algo en lo que todos estaremos de acuerdo: hay que evitar en la medida de nuestras humildes fuerzas que esta película tenga éxito. Qué menos que eso. De lo contrario estaríamos hablando de un insulto doble (por no hablar de la posibilidad de que hagan secuelas).

Goku bless you.
Fakawan
6 de abril de 2009
No esperéis otra cosa, esta película es simplemente cine de adolescentes (pero del malo malísimo), con algunos efectos especiales más. La trama y muchas escenas no tienen sentido, los personajes y las interpretaciones lamentables, los efectos especiales parecen de hace veinte años...

Como película en sí ya es muy mala, pero es que además la calificación baja para cualquiera que haya visto los dibujos, porque no es nada fiel a la historia y sobre todo al personaje de Goku. En resumen, sólo va a gustar a los quinceañeros que se crean los constantes mensajes de "los raros también molan", "los raros también ligan", "confía en ti que eres guay"... que nos lanzan cada cinco minutos de metraje.

Esta historia se merecía una trilogía más cuidada y más fiel a la historia original, con una primera parte que narrase la infancia de Goku y fuese capaz de recrear el genial universo Toriyama (futuro y dinosaurios, animales que hablan, extensos paisajes...). Espero que no hagan secuelas de este bodrio, y en el futuro se planteen hacer las cosas más en serio.
Interrogante