España España · Cualquiera
Críticas de Interrogante
1 2 3 4 10 20 21 >>
30 de mayo de 2011
Esta cuarta entrega se caracteriza por la desaparición de muchos de los personajes que habían participado en las anteriores, y pienso que con ello ha salido perdiendo el humor y el nivel interpretativo. Cada vez más, Depp se va erigiendo en el salvador del filme. Sus andares, su estética y su descaro siguen ahí, dando forma a un personaje ya legendario en la historia del cine. Sin embargo, algo ha ido cambiando, pues su torpeza e improvisación han dado paso a capacidades de escapismo que desafían la lógica.

La historia como siempre, simple en sus pretensiones pero enrevesada en su desarrollo. En otras palabras, todo es muy infantil y previsible, pero excesivamente largo, lioso y oscuro. Por desgracia en una película de este tipo, diversas escenas me resultaron superfluas e incluso aburridas.

Finalmente, sobre la aportación de los actores españoles, la de Jaenada intrascendente y la de Penélope muy irregular.

Por desgracia, seguro que todavía se plantean hacer alguna secuela más. Espero que Depp se niegue y así se le quiten las ganas a los productores.
3 de mayo de 2011
Supongo que quien vaya a ver esta película, conocerá algo sobre el personaje, bien sea a través de los comics o de la mitología escandinava. Si no es así tampoco os preocupéis, la historia está bien explicada y resulta fácil de seguir incluso para los "profanos".

Ante todo hay que destacar los efectos visuales, tanto recreando los diferentes reinos como sus moradores y sus luchas. Para ser una película de acción, las interpretaciones no me han parecido malas. Lo que es cierto, es que uno se puede esperar más de Natalie Portman, Anthony Hopkins y compañía.

Lo que sí me ha defraudado es la emoción. Hay escenas de acción, de lucha, de amor... y sin embargo, a la película le falta algo de chispa, un poco más de intensidad para hacerla más épica, más perdurable en el tiempo y en nuestra memoria.

Finalmente, comentar que por momentos se ha intentado plasmar el choque cultural que sufriría un extraterrestre al llegar a nuestro planeta, pero no se consigue. Thor comprende perfectamente el inglés (incluso las expresiones más coloquiales) y no se sorprende al ver nuestra ropa, nuestros automóviles... Cuando los humanos descubren la identidad de Thor, tampoco parecen nada sorprendidos.

Me despido añadiendo que si hay segunda parte, espero que sea mejor. Saludos
2 de mayo de 2011
Esta adaptación del cuento infantil se ha pasado al género de los hombres-lobo, y como en la mayoría de los casos, el interés reside en descubrir quien de los personajes es el monstruo. La acción está plagada de personajes sospechosos y pistas falsas que consiguen mantener la incógnita hasta el último momento, lo cual me parece lo más destacable de esta cinta.

Peca de casi todos los defectos del cine de terror adolescente: decorados excesivamente artificiales, looks excesivamente modernos, jóvenes atractivos... La película está plagada de escenas y situaciones absurdas, pero al menos el hilo general de la historia es coherente.

Otros defectos destacables son las malas interpretaciones en general. También se podría mencionar la ausencia de escenas de transformación lobuna o la carencia de más secuencias de sangre y terror.

A pesar de todos los defectos que he mencionado, la película resulta entretenida.
Océanos
Documental
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
12 de abril de 2011
A pesar de ser un aficionado a los documentales, esta película contiene algunas escenas verdaderamente espectaculares y sorprendentes. La casi ausencia de narración deja en muchos momentos hueco disponible para apreciar los pequeños sonidos de la naturaleza acuática, que no suelen aparecer en otras filmaciones de este tipo.

Si embargo, la propia ausencia de narración hace que por momentos la película se haga parada, aburrida y que se pierda un hilo conductor. Esto se plasma en algunas sucesiones de imágenes que resultan poco coherentes. Por suerte, el nivel de narración va aumentando a medida que se acerca el final, de modo que la cinta gana dinamismo y concreción. Se aprovecha para denunciar las constantes agresiones al medio marino por parte de los humanos, pero intentando lanzar un mensaje esperanzador de cara al futuro.
30 de marzo de 2011
La película narra tres historias que transcurren paralelamente, la de una mujer que tiene una experiencia cercana a la muerte, la de un chico que pierde a su hermano y la de un hombre que es capaz de comunicarse con el más allá. A lo largo de la historia, sus vidas se van progresivamente desmoronando, hasta que el destino parece aliarse para que se acaben encontrando y de alguna forma esto les ayude a encauzar sus vidas.

La cinta peca de cierto proselitismo y tiene un desenlace poco acorde con la calidad general de la historia, pero destaca por su intimismo, por ahondar profundamente en la mente, en el alma y en los miedos de la gente. Más allá de la espectacularidad del principio o de los bellos emplazamientos urbanos, lo más destacable son sin duda las interpretaciones de los tres protagonistas: arriesgadas, enriquecedoras y realistas.

Quizás no sea un producto todo lo perfecto desde la dirección que esperábamos de Clint, pero desde luego hay que estarle agradecidos por habernos proporcionado otra cinta que eleva el nivel medio del cine actual. Totalmente recomendable.
1 2 3 4 10 20 21 >>