España España · Cualquiera
Críticas de Interrogante
1 2 3 4 10 20 21 >>
23 de junio de 2009
Pues sí, aunque parezca mentira, la principal razón de ser de esta web es criticar películas, a poder ser de modo realista, para ayudar y orientar a posibles espectadores a no desperdiciar su tiempo ni su dinero. Una consecuencia importante de este hábito sería fomentar el espíritu crítico entre nosotros, de forma que cada vez que saliese una película mala, nadie fuese a verla, y las productoras hiciesen un cine de mejor calidad.

Sea verano o invierno, tengo la costumbre de usar mi cerebro todo el tiempo, no es un órgano que me moleste. Y considero que se puede hacer cine de acción, de aventuras, de terror, de humor... de calidad, sin necesidad de olvidarse de las interpretaciones o del guión.

Sobre esta película en realidad no hay mucho que decir, como habréis podido adivinar. Visualmente espectacular, pero a pesar de ello se hace larga. Y por supuesto es previsible, la historia tiene poco sentido y los personajes dan ganas de llorar.

Bueno, tal y como me han recomendado, voy a votar la película por lo que es: un blockbuster veraniego, pero una película, al fin y al cabo. Y como los efectos visuales no consiguen compensar ni de broma la pésima trama y las tristes interpretaciones, mi conclusión es que la película es mala, lo siento mucho. Por tanto, no recomiendo que la vean aunque sea verano y tengan muchas ganas de palomitas. Por mucho que pretendan convencerme, nunca voy a dar a esta cinta la misma nota que a joyas del cine.

PD: Quizás los que usamos el cerebro los 365 días del año no deberíamos ver blockbusters, pero lo que está claro es que la gente que no es imparcial no debería opinar en FA, porque lo único que hace es perjudicar al resto de usuarios. Y si de cada película sólo opinasen sus fanáticos, todas tendrían una puntuación de 10. Entonces ¿qué sentido tendría esta web?
16 de mayo de 2008
A pesar de que una película con gente atrapada en una cueva a merced de bichos raros ya suena muy tópico, lo cierto es que esta cinta cuenta con bastantes cosas positivas o novedosas:
- Todos los protagonistas son mujeres.
- Los personajes están decentemente interpretados.
- La cueva está bien recreada.
El caso es que todo parece ir bien al principio (exceptuando las famosas escenas de la tarta), pero la cosa se tuerce a partir de que aparecen las criaturas...
6 de abril de 2009
No esperéis otra cosa, esta película es simplemente cine de adolescentes (pero del malo malísimo), con algunos efectos especiales más. La trama y muchas escenas no tienen sentido, los personajes y las interpretaciones lamentables, los efectos especiales parecen de hace veinte años...

Como película en sí ya es muy mala, pero es que además la calificación baja para cualquiera que haya visto los dibujos, porque no es nada fiel a la historia y sobre todo al personaje de Goku. En resumen, sólo va a gustar a los quinceañeros que se crean los constantes mensajes de "los raros también molan", "los raros también ligan", "confía en ti que eres guay"... que nos lanzan cada cinco minutos de metraje.

Esta historia se merecía una trilogía más cuidada y más fiel a la historia original, con una primera parte que narrase la infancia de Goku y fuese capaz de recrear el genial universo Toriyama (futuro y dinosaurios, animales que hablan, extensos paisajes...). Espero que no hagan secuelas de este bodrio, y en el futuro se planteen hacer las cosas más en serio.
9 de noviembre de 2009
La película es peor que su precedente, porque le falta garra; la historia se hace pronto aburrida y a uno termina por darle igual lo que le suceda a los personajes. La evidencia de este bajón se nota en que la cinta no es capaz de explicarse por sí misma, y debe recurrir a constantes flashbacks de la primera parte. Además, la historia está tan concentrada, que la trama resulta difícil de seguir, sobre todo si no has leído los libros o no has visto la precuela.
El salto de calidad se sigue debiendo a la protagonista, con otra destacable actuación. La película pierde bastante interés cada vez que ella no aparece en las escenas.
En cuanto a fallos concretos, al menos no han exagerado tanto con respecto a las maravillas que pueden hacerse a través de un portátil (principal fallo de la primera parte). Aún así, aparecen numerosos errores de bulto que comento en el spoiler:
10 de agosto de 2009
Acabo de ver esta película y me ha sorprendido la nota media tan alta que le han concedido los usuarios de FA. Me ha parecido un producto de escasa calidad, que no aporta nada al cine de gangsters.

Sobre las interpretaciones, creo que Denzel y Russell rinden por debajo de su nivel, con personajes poco creíbles y carentes de garra. El resto de personajes mantienen una línea similar.

La única novedad que puede aportar la historia es que se refleja la complicidad del ejército desplazado a Vietnam a la hora de introducir drogas en su propio país. En EEUU quizá habrá levantado ampollas, pero a mí no me parece argumento suficiente para calificar esta película como buena.

En general, el metraje está plagado de situaciones poco creíbles (y eso que está basado en hechos reales) que comento en el spoiler por no desvelar excesivos detalles:
1 2 3 4 10 20 21 >>