No lo llames amor... llámalo X

Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
12 de diciembre de 2017
Estructurada en forma de flashback y tomando como eje principal al personaje Pepe Fons (de ahí el título de mi crítica haciendo un juego con "El escándalo de Larry Flynt" de 1.996) me he encontrado con una película ágil y bastante bien interpretada.
Abusa algo de los chistes fáciles haciendo juegos de palabras con la temática sexual/pornográfica aunque en general es un film ingenioso.
A su vez hay varias tramas románticas que le dan un contrapunto al hecho de que estemos viendo un rodaje porno.
Es ingenioso también el light motiv de dicha película porno pues se desarrolla en plena contienda de la guerra civil española (1.936-1.939) y a su vez sin moralinas ni tampoco con profundidad se intenta desdramatizar y relativizar dicho conflicto.
A quien no le apetezca escuchar tantos chistes y juegos de palabras con lo sexual no se la recomiendo pero si
se quiere pasar un buen rato entretenido y esbozando media sonrisa sí.
Saludos
efelson
efelson
28 de agosto de 2012
Con lo que me he reído no puedo pensar que la nota media de esta película sea menos de un 4 y luego haya una cantidad de "basura" que reciba notas buenísimas porque las ha dirigido "X o Y" o sea del guionista "tal o más cual".

Yo creo que cuando decides ver la película sabes perfectamente lo que te vas a encontrar y yo he de decir que me he sorprendido gratamente, una película con chispa tocando el género del cine X con naturalidad y una sonrisa, pero además mostrando mucho más. Un aspecto importante son los prejuicios que se tienen contra las personas que trabajan en esta industria, cuando realizan una función necesaria y tan digna como el más cualificado de los profesionales y luego tiene unos momentos humorísticos muy buenos.

Si quieres ver un peliculón ponte un clásico, si buscas una película refrescante y que te haga reir, este film es una opción muy buena.
davidpavia
19 de septiembre de 2011
Una colección de caras conocidas por los más versados en rostros catódicos aparecen en pantalla para producir el último gran estreno de cine porno. Ese "no va más" debería hacer buenas las expectativas y cumplir aquello de que va a ser el definitivo. Vamos a esperar a ver si es verdad.

La película guarda como as en la manga el tirón que sus protagonistas tienen en la pantalla pequeña. Lo que no se les ha ocurrido es que allí la forma de rodar y grabar es diametralmente opuesta a como se hace en el cine, y eso es mucho. Son actores acostumbrados a unas pautas de rodaje pensadas para la televisión, pero que mal dirigidos como es el caso, no hacen sino prácticamente el ridículo.

La historia es burda y absurda. Mezcla géneros tan dispares y manidos que abundan en lo repetitivo, sin un argumento de fondo que sirva de base a las historias que se relatan. Poco importan los problemas de cada uno en un tren sin destino.

Chistes malos y rancios para una ¿comedia? que bebe de los más casposos clichés que se recuerdan, propios de una época en el cine español que carecía de recursos e ideas para dar un paso al frente y ofrecer productos con calidad. Lamentablemente, hemos vuelto atrás.
Moody
30 de abril de 2012
Con las opiniones de los críticos que recoge Filmaffinity suelo ir al 50%, pero en el caso de esta bazofia parece que estos han perdido la cabeza. Esta "película" es uno de esos ejemplos con los que a uno le cierran la boca cuando quiere defender el cine español. De acuerdo con que tiene que haber de todo, pero, sinceramente, esta película es un desperdicio de dinero y medios.
Esta película no acepta mejor definición que "recopilación de chistes de taberna". De guion o dirección mejor no hablamos. Y los actores, simplemente, se dedican a pasarlo bien en una película que será justamente olvidada. Lo pasan mejor que el espectador, algo que llega a ser irritante, a la vez que causa vergüenza ajena. Aunque es más vergonzoso cuando el avispado guionista intenta introducir el drama en la vida de estos personajes. Ahí es cuando esta película alcanza niveles de patetismo verdaderamente obscenos.
Si alguien se decide a verla, le propongo un juego: que cuente todos los chistes que ha visto venir antes de que los personajes los hicieran. En otras palabras, que mida la previsibilidad de las gracietas de esta panda de tontos. Qué pena.
Repito: esta película no aporta nada a nadie. Es una vuelta a la "españolada" pura y dura, esa que tanto nos está costando desterrar. Se ve que aún hay nostálgicos de los Ozores y Pajares.
juanantlopez
11 de noviembre de 2015
Uno no sabe bien cómo llamar a esta película. La premisa no parecía nada del otro mundo, pero, habida cuenta de su excelente reparto, uno podía sospechar que podría salir algo picante y divertido, una "americanada" a la española con los suficientes atractivos y dotes de ingenio para mantener enganchado al espectador. Desafortunadamente, no es así.

Una profunda desgana inunda todo el cuadro de algo que debería ser una descerebrada montaña rusa. Cuando toma ese rumbo, al film le falta punch. Para colmo, cuando pretende virar a lo romántico, su argumento muestra ya mil fisuras.

Puede ser salvable la gracia natural de algunos de sus intérpretes, pero resulta una tarea hercúlea hallar algo que levante la verdadera carcajada.

Manifiestamente mejorable.
El Libanés