No lo llames amor... llámalo X

Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
18 de enero de 2012
Oriol Capel ha sabido jugar sus cartas. Por todos es conocido esa leyenda urbana de aquellos que ven poco cine español y lo resumen siempre en...si solo ves culos y tetas. Pues el director ha pensado, vamos a darles lo que esperan, pero en plan coña y mira que lo ha conseguido.

La trama puede parecer ridícula, a mi no me lo parece en absoluto. El desarrollo puede, pero la historia puede ser bastante creíble. Un director que antaño tuvo éxito con el cine porno, decide por última vez y a la espera de una muerte segura por una terrible enfermedad, dejar para la posterioridad su obra cumbre y para ello reúne de nuevo a aquellos actores y actrices que ya trabajaron con el en años anteriores. Claro, después de diez años, muchos tienen ya su vida hecha y se dedican a otras cosas muy alejadas del porno, (fotógrafo de comuniones, negocios de pollos, teatro...) y es aquí donde surge la chispa de esos personajes.

Lo interesante a pesar de ver muchas caras conocidas, ha sido el cambio de aspecto físico por parte de dichos actores, con la idea de que no viéramos a esos personajes conocidos cuando apareciesen en pantalla. Paco León con barba y pelo largo es muy diferente a su personaje en Aida, lo mismo se puede decir de Mariano Peña con el pelo largo y con canas. Incluso la que menos ha variado en cuanto a su imagen Ana María Polvorosa, se nos muestra sensual y seductora en su personaje, algo no visto hasta la fecha. Y el dúo Eduardo Gómez y Javier Gutiérrez son la leche, mofándose de todo Cristo. Julián López como guionista pésimo a la diestra de su tío, está supersimpático. Y Javier Mora en plan actor frustrado está muy correcto en su interpretación.

Como comedia quizás no cumpla con creces la verdad, pero la historia que cuenta es muy resultona, en especial el sentimiento que conllevan. El matrimonio de Paco León y Kira Miró y esa relación que parece que se va a deshacer con la película y ocurre lo contrario. Pepe Pons y María, con esa traca final en la Gran Vía...para poner los pelos de punta a pesar de ser una comedia. Y Ana María Polvorosa en plan niña tonta e inútil la cual es muy valorada y se enamora perdidamente de Julián López. Esas historias a mi me han llenado, lo demás lo perdono todo.
THE CROW
24 de septiembre de 2012
No me esperaba ninguna maravilla, solo quería pasar un rato divertido, esta película en un principio apuntaba a ser ligera y divertida, el reparto, el argumento y los actores así lo hacian pensar.
Aunque la cosa arranca bien, los problemas empiezan a aparecer enseguida y van torciendo la sonrisa, en extraña mueca.
Se intenta abarcar tambien el drama, apareciendo por todos lados.
No le da a uno tiempo a digerir un mal chiste cuando tenemos en pantalla una situación dramatica. Pero dramatica de las de dramón de telenovela, de estas situaciones que te dejan mal sabor de boca.
Que si abortos, que si adulterio, cancer, divorcio... de este modo, la pelicula navega entre dos aguas, la mala comedia (por que admitamoslo, son pocas las situaciones graciosas y estan mal escritas) y el dramón, y esta combinación letal es la que acaba por ahogar la pelicula en un mar de bostezos y miradas furtivas al reloj.

Si buscan pasar un rato agradable y echarse unas risas con un producto nacional directo y sencillo, esta NO es su pelicula. Si por el contrario buscan un drama serio, inetersante y coherente esta NO es su pelicula. Si buscan la mezcla, tampoco claro.
Solo la recomendaria en caso de estar aislado e incomunicado con la unica elección de verla para pasar el rato, y aun asi, seguro que habria mejores cosas que hacer. Yo que sé, contar ovejitas.

Depecionante y fallida.
Korzo
18 de septiembre de 2011
Excelente producto para mitigar las sensaciones de euforia cuando uno está pasado de vueltas y tiene que enfrentarse a situaciones como la visita de los suegros, pedir un crédito, entrevistas laborales, etc. No abusar, el visionado completo te da mal rollo.
The Quiet Man
15 de mayo de 2011
Lo único llamativo de esta película, para adolescentes hormonados, es que se le ven los pezones a Kira Miró. Además, que quizás le llamen comedia porque la actuación de la Miró da la risa (y un poco de pena también)

No tiene gracia, ni al principio ni al final. La película a medida que avanza se convierte insoportable para cualquier persona con un poco de gusto. Este "Tetanic" se hunde y no lo salva ni Julián López, ni MAriano Peña y tampoco Paco León.

Recomendación: Si tenéis la desgracia de ir, mi consejo es que os vayáis a hacer algo mejor, no esperéis al final.
Julyexd
20 de marzo de 2014
Cine dentro del cine... aunque sea pornográfico. A vueltas con la Guerra Civil y con el desnudo, nos llega esta comedia romántica que promete ser transgresora pero que termina siendo azucarada. Personajes curiosos, historia interesante, algunos chistes simpáticos y un buen elenco humorístico te hacen sonreír pero entre lo previsible, la falta de pegada, la ausencia de sensualidad y el giro dramático del final, por partida doble o triple, impropio y tremendo, le acaban pasando factura. En lo primero Paco León empieza bien pero se pierde en seguida, casi lo mismo que Julián López. De Mariano Peña, nada. En cambio el que mantiene siempre el tipo es Javier Gutiérrez que nos deja los mejores momentos, especialmente con la que hace de madre. Ellas en cambio diluidas, pero porque así lo quiere un director que huye de lo excitante para caer en una sexualidad chabacana. No quiero ni pensar en un intento parecido pero bien hecho con Ana de Armas, Blanca Suárez, Andrea Duro y Nazaret Aracil.

Lo más apreciable de "No lo llames amor... llámalo X" es que realmente "Alzamiento Nacional" es una gran idea. El resultado final en La Gran Vía es horroroso pero entre bambalinas hemos visto una sátira erótico festiva con cierta imaginación. Lo malo es que Oriol Capel se desentiende en cuento puede de lo pornográfico para ofrecernos las historias de cualquier otro drama o comedia romántica. No es como "La vecina de al lado" (2004), que mantiene el mismo anclaje. Al menos tenemos a Kiro Miró en alguna pose, como con esas botas altas negras o de falangista, si bien queda lejos de las voluptuosas apariciones con este uniforme de Manuela Vellés en "Flores para Belle" o Nazaret Aracil en "Cúentame como pasó". A todo esto parece claro que por mucho que se esfuercen, las izquierdas quedan muy lejos del morbo de las derechas. Por ejemplo, ¿dónde va a parar una miliciana con una de la falange o por ejemplo, una margarita, que es la seguidora carlista, con boina incluida?
Reaccionario