España España · zaragoza
Voto de efelson:
Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
12 de diciembre de 2017
Estructurada en forma de flashback y tomando como eje principal al personaje Pepe Fons (de ahí el título de mi crítica haciendo un juego con "El escándalo de Larry Flynt" de 1.996) me he encontrado con una película ágil y bastante bien interpretada.
Abusa algo de los chistes fáciles haciendo juegos de palabras con la temática sexual/pornográfica aunque en general es un film ingenioso.
A su vez hay varias tramas románticas que le dan un contrapunto al hecho de que estemos viendo un rodaje porno.
Es ingenioso también el light motiv de dicha película porno pues se desarrolla en plena contienda de la guerra civil española (1.936-1.939) y a su vez sin moralinas ni tampoco con profundidad se intenta desdramatizar y relativizar dicho conflicto.
A quien no le apetezca escuchar tantos chistes y juegos de palabras con lo sexual no se la recomiendo pero si
se quiere pasar un buen rato entretenido y esbozando media sonrisa sí.
Saludos
efelson