Voto de juanantlopez:
Comedia. Romance Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar una última película que será la mayor producción española de cine porno de la historia: "El Alzamiento Nacional". Pepe pretende que la Guerra Civil (1936-1939) tenga una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ese ambiente, que es la antítesis del romanticismo, vivirá las tres historias de amor más ... [+]
30 de abril de 2012
Con las opiniones de los críticos que recoge Filmaffinity suelo ir al 50%, pero en el caso de esta bazofia parece que estos han perdido la cabeza. Esta "película" es uno de esos ejemplos con los que a uno le cierran la boca cuando quiere defender el cine español. De acuerdo con que tiene que haber de todo, pero, sinceramente, esta película es un desperdicio de dinero y medios.
Esta película no acepta mejor definición que "recopilación de chistes de taberna". De guion o dirección mejor no hablamos. Y los actores, simplemente, se dedican a pasarlo bien en una película que será justamente olvidada. Lo pasan mejor que el espectador, algo que llega a ser irritante, a la vez que causa vergüenza ajena. Aunque es más vergonzoso cuando el avispado guionista intenta introducir el drama en la vida de estos personajes. Ahí es cuando esta película alcanza niveles de patetismo verdaderamente obscenos.
Si alguien se decide a verla, le propongo un juego: que cuente todos los chistes que ha visto venir antes de que los personajes los hicieran. En otras palabras, que mida la previsibilidad de las gracietas de esta panda de tontos. Qué pena.
Repito: esta película no aporta nada a nadie. Es una vuelta a la "españolada" pura y dura, esa que tanto nos está costando desterrar. Se ve que aún hay nostálgicos de los Ozores y Pajares.
juanantlopez