It. Capítulo 2

Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
8 de octubre de 2019
Esta película tiene dos problemas, el primero que, aunque recuerden situaciones del miedo del pasado, sabes que van a sobrevivir porque están vivos en el presente, por lo que todos los recuerdos que buscan asustar no tienen sentido porque sabes que van a salir ilesos.

El segundo es como cuando quieres volver a pasarte el mismo juego otra vez, no es tan intenso como la primera porque conoces la forma de vencer al jefe final. La película muestra como si lo perdedores supieran la técnica para vencer a Eso, pero hay veces que lo olvidan y permite que Eso gane terreno. Tampoco entiendo porque a veces Eso intenta matarlos y otras solo los asusta, ¿por qué a veces les provoca heridas y luego desaparecen y otras no? No entiendo muy bien la lógica interna de la película.

La película es entretenida, pero no tiene momentos tan icónicos como la primera (porque ese miedo a lo desconocido ya no está). Me alegro de que hayan podido darle un final a esta historia, pero te deja en una situación amarga e incómoda que no tiene mucho sentido.

Era difícil hacer esta segunda parte interesante, por lo que he intentado explicar antes, lo único que nos ofrece esta película es un final y poco más. Tengo que reconocer que no creo que haya nadie que hubiera podido mejorar esta versión, ya que los problemas son de la propia trama (tener que vencer al mismo monstruo 27 años después). It, tanto primera como segunda parte han logrado una gran adaptación.
VRMASTER
7 de septiembre de 2019
Pues sí que hace bien las cosas Andy Muschietti. Coge la segunda parte del mamotreto de King y consigue un resultado prácticamente igual de bueno que con la sección en la que los perdedores son niños.
Tanto en la novela como en la miniserie, la historia perdía mucha fuerza con los personajes adultos, pero en esta película no me he encontrado ese problema.
Es una adaptación a ratos fiel, y a ratos libre. Hay muchas licencias, pero lo que han cambiado o inventado me ha parecido incluso mejor que en la novela de Stephen King.
Además, los flashbacks en los que añaden escenas con los niños los veo muy acertados, para establecer un vínculo importantísimo con los recuerdos y traumas de los personajes. También sirve para incluir un poquito de humor, que en esas secuencias le sienta muy bien al film. Desgraciadamente, otros momentos concretos con Richie y Eddie adultos (con el perro, en el sótano de la farmacia o incluso sus chulerías contra Pennywise) le restan credibilidad e incluso calidad al resultado final.
El director no se corta ni un pelo. La clasificación en Estados Unidos le ha permitido hacer lo que le ha dado la gana, con sangre, violencia e incluso incorrección política (la primera escena estaba tal cual en la novela, pero jamás pensé que fueran a plasmar eso en imágenes en 2019).
Pennywise es un hijo de su madre. Está muy cabreado y tiene mucha hambre, lo que da lugar a escenas muy cruentas (partido de béisbol, feria en la casa de los espejos). Y así debe de ser. Esto no es una película de Disney y me parece muy bien.
No me puedo olvidar de mencionar al buen reparto. Los geniales niños han crecido convirtiéndose en Jessica Chastain (una elección absolutamente perfecta), McAvoy y los demás, que incluso se asemejan físicamente a sus versiones con menos edad. El “casting” me ha parecido fantástico.
Pero lo mejor de todo es la historia y el ritmo. No solo tenemos las apariciones del payaso, hay todo un estudio psicológico sobre el paso a la edad adulta, la lucha contra nuestros miedos (en general, no solo contra un demonio), la aceptación de la culpa, y cómo la nostalgia desvirtúa nuestros recuerdos de la infancia. En serio, la película tiene todos esos mensajes, más o menos claros, y me he identificado muchísimo con todo ello. Tanto es así, que el final me ha llegado a emocionar. Además, pasan muchas cosas y, aunque dura casi 3 horas, no he mirado el reloj ni me he cansado en ningún momento. Se suceden las escenas emotivas o intensas en casi todo el metraje.
No le pongo el 10 simplemente por el humor forzado, que no creo que encaje bien en una película como esta si nos salimos de las bromas de los chavales. Afortunadamente, son momentos muy concretos y relativamente escasos. También tengo que decir que, a pesar de los efectismos y de lo bien hecha que está, no me he asustado ni me ha dado miedo en ningún momento. Con “Mamá” de este director sí que me asusté, pero este payaso no termina de producirme pesadillas.
Le doy al final la misma nota que al capítulo 1. Quizás esta esté un poquito peor, pero muy poco.
i42poloj
7 de septiembre de 2019
Así como el libro y IT (1990) la historia se cuenta a partir de las primeras víctimas del payaso, cuando la pandilla protagonista formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal. En esta nueva saga es distinto, acertando de una forma más arriesgada la trama se divide en dos películas, el Capitulo 1: donde se cuenta la infancia del grupo de amigos y de su primer encontronazo con It, y el Capítulo 2: donde 27 años después el grupo de amigos, ahora adultos decide volver a reunirse en su pueblo natal, para acabar de una vez por todas con el payaso. El tono de ambas películas también es muy distinto, así como la primera es mucho más infantil, inocente y amable, La segunda es mucho más terrorífica, gore, adulta, con muchos toque de humor americano y bastante más larga que su predecesora.

Y cabe decir que el elenco de actores, es muy acertado, no solo por sus interpretaciones sino también por su gran parecido físico al reparto infantil. Y el punto de humor gamberro que aporta Richie Tozier, interpretado magistralmente por Bill Hader.
Jun Joan
8 de septiembre de 2019
La película comienza bien, con una primera hora muy interesante en la que se toma en serio a sí misma y a sus personajes, así como muy amena. Pasada esa primera hora, nos encontramos con una repetición de la fórmula "sustos" en cada escena, haciendo que el espectador pierda el interés y tensión debido al constante bucle en el que se encuentra la película. Monstruos sin originalidad, todos muy parecidos y abuso de CGI, personajes que a pesar de ser adultos parecen incluso más inmaduros que de niños en su primera parte.

Humor preadolescente y estúpido, repetitivo y por si fuera poco, mal metido. Debido a su calificación +18 podríamos esperar un humor adulto, negro o ácido, una película con escenas grotescas, sangrientas y perturbadoras. Pues nada de eso se encuentra en IT 2, todo parece dirigido a un público mucho más joven.

No van a ver nada que no hayan visto antes, la diferencia es que aquí dura casi 3 horas y se hace pesado y repetitivo. Un gran elenco de actores totalmente desaprovechados y una historia que podría haber dado más de sí en la gran pantalla. Más presupuesto, más grande y más de todo, sí, pero sin razón de ser y cansino. Lo mejor sigue siendo Bill Skarsgard como Pennywise, pero hasta eso se siente desaprovechado. Los verdaderos amantes del terror no encontrarán lo que buscan en esta película, si por lo contrario buscas una película de aventuras, quizá sea lo tuyo y ni aún así lo tengo claro. Una decepción.
ccurielg
19 de septiembre de 2019
Me encanta el cine de terror y estaba esperando a la segunda parte, pero sabía que no iba a ser buena, y en realidad he tenido lo que me esperaba.

El señor Muschietti no es un buen director, punto y final, y con esto está todo aclarado, hace cine del montón y la esperada película, ha acabado en el montón, y es una pena.

Las productoras buscaban a alguien que hiciera cine de terror comercial y con efectos rápidos para un público fácil, pero se equivocaron, los que vamos a ver esta película somos amantes del buen género de terror y queremos ver un homenaje al terror de los ochenta, el resultado de Muschietti ha sido una croqueta de los ochenta caducada.

Es una pena, porque podía haber utilizado el terror característico de aquella época y profundizar en el lado psicológico del guión, pero ni una cosa ni la otra, la película es vacía y absurda.

Los momentos de terror no dan ni miedo, y lo peor, no asustan para nada, pero realmente para nada, no se crea ni un solo momento de tensión.

La película es tremendamente larga y con algunos momentos vacíos y largos, sin ningún sentido y todo está mal trabajado.

La única razón por lo que esta película ha funcionado de alguna manera es porque hay un equipo de producción gigante detrás de este hombre, es la única razón por la que esto funciona.

Una pena, porque llevaba esperando ver algo mejor, simplemente creo que este clásico de terror se merecía un remake mucho mejor.
manuel